jueves, 19 de abril de 2012

Partida de Play Offs de la Liga DBA

.
Hoy a la tarde he jugado la partida de play offs contra Erikelrojo.La hemos jugado en su nueva casa en Vallekas.Tenia todo un poco a medias de colocar ,porque se acaba de mudar y una molesta lumbalgia le nada haciendo la pascua,pero como el mismo dijo "con las drogas adecuadas tiraba para delante".
Tal y como me esperaba, me jugo con Beduinos,como en las partidas de la liga regular.Normal,contra un ejercito básicamente de  caballería ligera como el mio,los Beduinos son la opcion mas que lógica,por atributos de las tropas(+4 contra montados no es moco de pavo para uno jodidos come-dátiles-jorobados-escupidores-de-la-muerte) y las ventajas  que les da el terreno(Oasis y dunas son terreno normal para ellos,tanto para combatir como para mover.Para los demás,dificil). Mis únicas opciones era empezar como defensor en mi terreno,procurar poner el terreno lo mas a mi favor que pudiera y lo mas a la contra para el que pudiera(El haría lo mismo cuando le tocara ser defensor y sacaría el máximo partido al terreno),ganar la partida y de esa forma,como no le podría ganar en su terreno,forzar la tercera partida otra vez en el mio.Para ello,jugaría con los Hunos de Atila,para tener tropas de infantería(2 de 3 Wb y 1 de 2Ps.De esa forma sus camellos solo son+2 contra infantería.) y una caballería algo mas potente(1 de 3Kn y 1 de 3Cv para el Gen,con el +1 a todas las tiradas) y así tener mejores tropas para enfrentarme a ellos,aunque son pocas...
 En la primera partida,me salio bien y pude ser defensor.Procure colocar el terreno de forma que o me beneficiase o la menos no me estorbase en absoluto.Por el sitio escogido por mi oponente,fue medio una cosa y medio de otra.Mi flanco izquierdo no me preocupaba,por lo que me centre mas en tener un centro fuerte y un flanco derecho también duro.Procure maniobrar un poco para ponerme en buena posición y el hizo lo mismo,ya que sus tropas son tan veloces como mis tropas(O mas,porque mis Kn son casi tan lentos como mi infantería). Aun así chocamos muy pronto y la partida se convirtió en una serie de empujones interminables y re-composiciones de linea.Estuvo muy abierta:Al principio Erik consiguio eliminar de golpe dos de mis bases,una de ellas los Kn(Por lo de siempre.Chicos impetuosos y tal...),pero en mi turno conseguí acabar a su vez con dos de las suyas.A esto siguieron una nueva serie de empujones y "quítate-de-ahí-que-me-pongo-yo". Mi linea se fragmento,pero una buena suerte en mis tiradas de PI's hizo que la pudiera re-colocar varias veces.También ayudo que Erik tuviera tiradas bajas,sobre todo en los combates.Desgraciadamente para mi,no conseguía rematar a sus unidades,solo empujarlas.Conseguí eliminar otra base mas,una Wb creo,pero cuando todo lo tenia mas fácil,Erik elimino otra de mis Wb y volvimos a las tablas.Mas empujones y re-colocar la linea.Los turnos se jugaban muy rápido.Por lo que calcule con el reloj,a menos de 2 minutos por turno de jugador.
Al final,cuando mi linea defensiva esta mas fragmentada,Erik consiguio acabar con mi Gen,tras dos intentos fallidos,consiguiéndolo al tener un providencial +1 por la colina.
Fin de la partida con un 4Gen-3 a favor de los beduinos,tras una hora escasa de partida muy muy reñida(Aunque estuvimos callados como muertos mientras tirábamos.En una partida de Warhammer habría habido gritos y aullidos...) y rápida como el rayo.
La siguiente partida le tocaba a Erik de defensor y puso terreno de desierto.Dos dunas,un erial y un oasis.Conseguí con la tirada un lado donde el erial me tapaba el lado derecho o en parte al menos y eso hacia que el se centrara en atacar por el centro y la derecha que era donde tenia un terreno favorable.Ahí coloque a mis Wb y Ps dando se apoyo y a mi Gen,una de Lh y a los Kn dándose a ellos mismos y a los Ps.Dos bases de Lh intentaron colocarse lo mejor posible para prever que se colara por el hueco que había entre el erial y el borde del tablero y me atacara por detrás.Mi idea era  avanzar un poco,forzarle a pensar que iba intentar salir  lejos y luego replegarme hacia el campamento y hacer una linea defensiva con todas las bases que pudiera y me dejara el terreno(Si mis luchaban en terreno dificil,tenían un -2 extra).
El problema eran los dos Lh adelantadas para defender mi campamento que estaban muy vulnerable y si no retrocedían rápido,serian presa fácil.Empezamos,pues.
Tras varios turnos de avances y retrocesos,una de mis Lh se quedo descolgada en el lado izquierdo y fue aniquilada,como me temía.Aun así,recompuse las lineas como mejor pude y conseguir hacer que la base de camellería ligera que se quería colar por el hueco se lo pensara un poco mas al ver dos de mis Lh esperándola.Conseguí,también, acabar con una base de camellos en el centro en mi turno y crear la posibilidad de acabar con su Gen,pero en el turno de Erik mi linea se hizo pedazos y en su turno fueron eliminados los Ps y los Kn(Otra vez por impetuosos al cargarse a los camellos) y en mi turno se me escapo su Gen y perdí una Wb,por lo que en ese punto se termino la partida tras una hora y cuarto de juego con un 4-1 a favor de nuevo de Erik,por lo que no se jugo la tercera partida y mis Hunos fueron eliminados de la Liga.

Tras una charla relajada y felicitar a Elrik por su pase a la siguiente ronda ,recogimos con calma y  fuimos andando hasta el metro,charlamos un poco mas y finalmente me fui para casa...a escribir esta crónica^^
Una lastima que se me acabe en este punto mi participación en la liga,aunque estoy muy satisfecho por la experiencia adquirida en las partidas  y porque he conseguido desarrollar una tacticas(Algo rudimentarias,eso si)bastante buenas.Ya tengo en cuenta los terrenos y sus disposicion,que tropas contra que tropas han de enfrentarse en combate,etc.La experiencia ganada en la liga me vendra de perlas para mi siguiente paso en el mundillo de DBA.Ahora,terminada mi participación,terminare de pintar las minis que me quedan(Sabires,sobre todo),decorar las bases y en breves pasamos hoja y vamos a por los siguientes de la lista de ejércitos que haré:Griegos Tesalios.

Y como siempre...lo contare aquí^_^

1 comentario:

  1. Wenassssssssssssss!!!!!!

    Bueno, pues una lastima que se haya terminado el camino casi cuando empezabas a andarlo, pero mira el lado positivo: todo lo que has aprendido y como te has metido en los plays offs siendo que era tu primera vez jugando "en serio" a DBA... para proximos torneos/campañas seguro que tus Hunos seran tan temidos como lo fueron historicamente...

    Ahora como dices, a retocar y terminar, y empezar con esos Griegos...

    Un saludo y ya nos iras contando.

    Drakksson.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails