lunes, 9 de abril de 2012

Oveja que no berrea...

Antes de empezar,quiero pedir disculpas.Nunca hago esto,porque realmente no tengo nada de que arrepentirme o lamentar.Lo que hago, lo hago y así me revienten,hala.Pero es que esta vez estoy obligado moralmente y por mi honor a pedir disculpas a todo el genero ovino,sobre todo a la Ovis orientalis aries(Osea,la Oveja común) y toda su parentela.
Si yo fuera una oveja estaría muy hasta los mismísimos cojones de que usaran mi nombre y los de mi allegados familiares,incluidos los menores de edad(Borregos,por ejemplo) con tanta ligereza para toda clase de términos y frases hechas que hace referencia a cosas que tienen que ver con la estupidez,a la estrechez de miras, la humildad mas humillante,el patetismo,...ya sabéis,cosas como  poner "Mirada  de cordero degollado",ir "Como oveja al matadero",ser"Manso como un cordero","Como ovejas tras el pastor","Ir a por lana y salir trasquilado","La mejor reja,culo de oveja","Reunión de pastores de oveja muerta"...,por citar algunas frases y refranes.
En buena parte,en mi descargo,diré que esto viene de la Biblia y mas concretamente del Nuevo Testamento y que la culpa es de los santos(O no tan santos) varones que ennegrecieron sus hojas con sus epístolas.Aun así,me veo obligado a recurrir,una vez mas y cometiendo un nuevo agravio,a tan sufridos y nobles animales para describir el tipo de comportamiento que se pide,no,mejor dicho,se exige desde ciertos ámbitos para la gente aficionada a Warhammer.Se nos pide que seamos unos "Borregos".
Se nos dice desde muchos ámbitos que dejemos que dar la caca al protestar por tal o cual cosa que hace GW.Que  cansa,que molesta,que hastía,que aburre ya tanto el protestar por las continuas meteduras de pata y comportamiento dejado de la GW hacia sus clientes y hacia sus productos(Y si hay que hacer caso,hasta hacia sus propias marcas subsidiarias). Que si es algo que no nos incumbe directamente a nosotros que no digamos nada y si es así,que pasemos.Que tenemos alterada la percepción de la realidad y que la verdad es bien distinta.Se nos pide(Por no decir que se nos intenta ordenar) que dejemos de decir sandeces,que molestamos al resto del personal.En definitiva,que seamos unos BORREGOS.
Si no se protesta,no hay constancia de un desacuerdo y se da a entender que lo que se hace o gusta o no desagrada total o parcialmente.Y eso es una invitación a que los hechos se perpetúen hasta el infinito,siendo la única posibilidad de cambio que todo vaya a peor hasta que se colapse y se hunda en su propia mierda.Si no se tiene un mínimo de espíritu para protestar,pero protestar con cabeza y no por vicio o llamar la atención,sino para decir lo que hay,lo que esta mal y porque esta mal,que sentido tiene que seamos unos seres tan supuestamente evolucionados como para poder hacer algo tan increíble como "hablar"?.
Por que no simplemente nos dedicamos a balar y a seguir al pastor hasta el tajo del carnicero?Simple:Somos humanos,no ovejas.Por culpa del Destino(Que Sabina decía en una canción que era un maricón), a las ovejas no se les han dado ni las herramientas ni el espíritu para escapar a la fama y realidad que nosotros les hemos impuesto y en cambio a nosotros si.Por que debemos de callarnos y dejar de protestar por lo que esta mal?Como decía Quevedo(Aquí el verso completo):

"No he de callar, por más que con el dedo
ya tocando los labios, ya la frente
me representes o silencio o miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente?"

Es muy triste que,de un tiempo para acá, se nos pida que en vez de ser humanos racionales seamos borregos,que digamos amen a todo y que comulguemos con ruedas de molino.Que suframos la tiranía del aborregamiento.
Y que encima eso venga desde dentro de nuestras propias filas y como viene de ahí,que se tenga en cuanta como algo valido frente a lo que se dice con reflexión y razones razonadas.Si esto viniera del otro lado,la gente se habría revolucionado.Pero cuando se expresa la disconformidad desde este lado de la barrera,hay gente que chista y pone el dedo en los labios al lado tuyo,pidiendo silencio o al menos que se abandone la sala.No es un "Déjame ser un borrego",que a fin de cuentas para eso tenemos el libre albredio y podemos escoger el bien o el mal.Es un"Déjame ser un borrego y se lo tu y si no quieres vete de rebaño,por favor". Asombra que sea gente de "los nuestros" que diga que expresar la disconformidad con lo que hay de forma razonada es algo muy malo y que dejemos de hacerlo,que pasemos del tema.A que viene eso? A que viene usar de forma sesgada un texto propio para defender algo a todas luces indefendible hasta para un niño de teta?Es como si se nos pidiera o exigiera que no fuéramos unos groseros,unos desagradecidos con alguien que tanto bueno nos ha dado y que últimamente  esta jodiendo a base de bien su propio sustento."Oh si bueno,la están cagando,pero tampoco es para tanto..." Ah,no?Con toda la que esta cayendo y pese a todo hemos de ser obedientes y guardar silencio?Un silencio...como el de los corderos?.
Pues he de decir,que pese a todo el escarnio que ha caído sobre el maltratado genero ovino,hay una frase que reclama el espíritu,a veces adormecido,de protesta y reclamación de estos animales tan supuestamente mansos que todo se lo tragan y que son tan forzadamente conformistas:
"Oveja que no berrea,no mama".
Para los que estén algo espesos,traduzco al castellano mas moderno:Si no protestas,no esperes cambios a mejor.Ni en Warhammer ni en nada.

Nota final:Una cosa es criticar y otra insultar,mentir o esperar que cualquier barbaridad verbal se tome como algo razonable y razonado.Eso ya es intertar que algunos seamos algo mas que borregos...

13 comentarios:

  1. Yo matizaria la ultima frase. Si no haces nada, no esperes que cambien las cosas. Solo quejarse en general no sirve de mucho. Es mas, es uno de los deportes nacionales y mira como esta el Pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,nada mas cierto.Pero la queja es el primer paso.Yo me quejo razonadamente y doy unas opciones.Otros desde otro blog da otras,...Opciones no obligaciones.Cada uno que haga con su vida lo que crea,que no pida que los demás se callen.

      Eliminar
  2. Epic Article is EPIC!! Cuanta dosis de verdad en tus palabras Escriba! Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo.

    Tonto aquel que ve las cosas y no las quiere mirar,
    tonto aquel que oye las cosas y no las quiere escuchar,
    tonto aquel que tiene las cosas y no las quiere cuidar,
    tonto aquel que percibe las cosas y no las quiere apreciar...

    Si tienen tus criticas en cuenta es por algo, y si a alguien le pica... es porque se siente aludido. Aquí todos somos personas medianamente maduras y creo que yo soy el primero que, si viese a alguien criticar algo que me encanta, ni lo leeria (o si, para conocer la opinion del otro bando) y sobretodo si fuese una opinión 'sin conocimiento' ni me molestaría.

    Si te leen es por algo Escriba.
    Recuerda que ser criticado es ser percibido!

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer una reflexion aparte centrandola en esto de GW. Ponte en la piel de un tio de marketing de esta multinacional.
    Tu dices que hay que criticar con criterio. Tu tienes tu criterio, no digo ni que sea bueno ni malo. Es el que tienes y por lo tanto respetable y correcto.
    Bajo ese criterio tu criticas. Hasta hay todo bien.
    Como tu hay millones, cada uno con su criterio. Al final lo que tenemos es que se critica absolutamente todo, bueno, malo y regular.
    El tio de marketing no se va basar en las criticas de internet para modificar sus planteamientos creo yo. Y aun menos cuando ve que a medida que aumentan las criticas tambien aumentan sus beneficios.
    Iba a poner mi conclusion pero casi mejor que cada uno llegue a la suya y posiblemente todas diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que un tio de marketing.Has leído la entrada?No me quejo del marketing de la GW ni sus profesionales en esa material,si no de los chavales que se lo tragan como ambrosía y que encima te piden que no hables si no te gusta y que te quedes en una esquina porque"estropeas su paisaje onírico de arco iris y unicornios"

      Eliminar
  4. fijate lo curioso de todo esto es que tu y yo no podemos ser mas distintos.nuestras visiones de la GW son muy dispares.tu la criticas desde la fustraccion y el desencanto y yo lo hago desde el amor incondicional que le tengo.me refiero que ,claramente,a ti te parece casi todo mal lo que hace actualmente pero yo que la amo ciegamente en nuestros blogs nos cagamos y nos reimos de los mismos fallos o pasadas de tuerca en contra de los aficionados/clientes que nos mete la GW.mas o menos nos da una patada en la boca por semana.nos podemos llevar de puta madre y ser "amigos" con visiones distintas e ,incluso,estar de acuerdo en muchos puntos...lo del tema fanboy es adoctrinamiento puro y duro que nace desde el momento en que un chavalin conoce a un tendero sin escrupulos.es curioso que en el videocomentario de hoy hago una pequeña reflexion sobre esto,por una conversacion que tuve con rodo,espero que te pongas altavoeces ya leñe y nos escuches.


    Ademas luis...entre el rebaño de ovejas siempre habremos "cabrones" ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me quejo de la GW,y menos la odio, ya porque es como quejarse de las nubes.Me parece mal lo que sacan y como lo sacan el 75% de las veces,y doy razones...de la misma que doy razones cuando el otro 25% lo hacen bien(Un porcentaje este cada vez mas menguante,eso si.)Lo que me quejo es de los aficionados,que no solo esta encantados,sino que quieren que los demás lo estén o si no lo están que se callen.Yo no odio a la GW.Me da pena cono dilapidan su prestigio,nada mas.Pero lo que yo ya llevo un tiempo diciendo es que hay gente que no quiere que halla protestas...porque les molestan!Es ridículo que pidan que se sea conformista y que traguemos con lo que sale.Y esto no son cosas de Fanboys o al menos no debería.Lo preocupante es que es gente que se supone que tendría que tener algo mas de idea...
      Esa es mi protesta:Hacia los que quieren que uno no abra la boca.Ah y que se empeñen en que algunos odiamos a GW y buscamos réditos de eso.Menuda gilipollez.

      Eliminar
    2. yo no he dicho que la odies.tan solo que criticas mas que yo que me gusta casi todo lo que hace y ,pese a esto ultimo,estamos deacuerdo en casi todas las cagadas que tienen con nosotros.


      en nuestro blog tambien ha entrrado alguno dicinedo que rorkror y ,sobretodo yo,la odiamos...anda que...jejejeje

      Eliminar
  5. Del resto, no sé. Supongo que cada cual tiene sus ideas. Pero del tema Workshop ya me explayé anteriormente. Son una empresa, quieren pasta, y la única gente que se siente 'maltratada' son los tíos para los que el juego no está dirigido, principalmente por edad.

    A ver si entendemos de una maldita vez. No es que no os oigan protestar, es que cada vez que os oyen miran sus resultados económicos trimestrales y se mean de risa.

    ¿Por qué? Porque en este país ocurre una cosa muy curiosa: protestar es gratis. ¿Por qué la Guorchop va a hacer caso a un tío de treinta tacos que sigue comprando sus productos? ¿Por qué voy a hacerte caso, si sólo me compras un blister al mes?

    No es mi lucha, tengo todas las minis que quiero y no se me caen los anillos cada vez que me apetece comprar otra. No obstante, si de verdad os importa el hobby, HACED ALGO. Dejad de comprar. Haced vuestros manuales y seguid jugando. Usad minis de otras marcas. Os curráis un Códex y lo probáis contra colegas.

    Lo que pasa es que es muy cómodo estar sentado y sólo llorar, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Borja,te digo lo que ha niko.Has leído bien?No verdad?

    ResponderEliminar
  7. Aconsejo leer el blog a todos aquellos que van diciendo barbaridades y esperan que las ponga como comentarios dignos de ese nombre...

    ResponderEliminar
  8. Básicamente lo suscribo. Podría haberlo escrito yo pero con más virivueltas, veinticinco párrafos más y perdiendóse lo que quería decir xDD
    Resumido: GW es una empresa no una religión...

    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo tiene derecho a ser idiota, pero que no me quieran volver idiota a mi.

    Completamente de acuerdo con lo que dices en esta entrada. A lo que añadiría que la gente se ha acostumbrado a que "otros" piensen por ellos, y eso es algo que sucede por desgracia en todas partes y en todos los ámbitos, no solo con este mundillo.

    También añado que hay muchos mercs (mercenarios) que actúan bajo una mano sospechosa para precisamente aborregar al personal, infiltrados entre los aficionados. Estos "agentes infiltrados", suelen recibir material y otras ventajas por sus servicios ocultos.

    Lo sé porque a mi me lo han ofrecido. xDDDDD


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails