sábado, 28 de abril de 2012

Herramientas de frikeo

Cuando voy a partidas de Warhammer,en la mochila,ademas de llevar minis y reglamento/Codex,suelo llevar conmigo una serie de cachivaches con la idea de que me hagan el desarrollo de la partida un poco mas fácil,a mi y a mi oponente.Durante un tiempo,iba con lo justo a las partidas(Figuras,reglamento,Codex,lista,dados y metro),pero siempre hacían falta unos contadores para las heridas,una plantilla de mas,...chorraditas de ese pelo,que pueden parecer cosas superfluas pero que aligeran bastante el desarrollo de la partida.Si las heridas están convenientemente marcadas no hay (O no debería...)confusiones y que los dos tengamos metros no hay que esperar a que mida uno y luego el otro.Yo me acostumbre a llevar cosas así por el tema de torneos y tal,donde unas veces se aconseja y otras se exige llevar cada uno unas cosas y no esperar que el de enfrente tenga para dejarte.Lo que pasa es que como yo no juego en clubes y si en tiendas,el tiempo suele estar muy limitado(3-4 horas) y no siempre es suficiente:Despliegues complicados,discusiones o dudas,el simple numero de minis,..por lo que cualquier cosa que me aligere la partida y me evite problemas es siempre bienvenida.
Yo a las partidas suelo llevar:
-Dos cintas métricas(Una para mi y otra para mi oponente,por si este no trae). Las que tengo son en sistema Imperial(Pulgadas y Pies) y Métrico Internacional(mm,cm y Mt).Warhammer es un juego ingles ya veces he jugado con manuales y reglamentos en ingles,por lo que de esta forma no tengo problemas con las medidas,sale automático.Ademas,parece que las pulgadas,bajo el nombre de Unidades de Movimiento(UM) se van a estandarizar para todos los juegos,por lo que cuando se pongan en 40K ya estaré mas que acostumbrado.
-El mega-bolson de dados.Cuando empiezo una partida,siempre digo:"Tus dados o los míos?". Siempre dejo mis dados,los esparramo por la mesa y que se cojan del montón como quien coge kikos.Me gustan los dados que son de un tamaño concreto,ni grandes ni pequeños,y que tienen un símbolo de algo en vez del uno o del seis.Ademas,suelo llevar dos grandes para marcar los turnos
-Cuaderno y bolis!!En e cuaderno suelo llevar listas de ejercito ya hechas de varios tamaños(1000,1500,2000...)así que  improvisar una partida sobre la marcha me es bastante fácil.Ademas a veces tomo notas para informes de batalla,ocurrencias que tengo,.....
-Botiquín de primeros auxilios miniaturiles. Suelo llevar pegamento de los chinos(Botes de dosis de 1gr,muy útiles y no se secan con facilidad) y un paquete de blu-tac ,como poco, para hacer reparaciones y apaños sobre la marcha.Esta es una costumbre netamente pillada de los torneos,solo que ahora,ademas de que las minis luzcan bien,es para evitar perder piezas o partes que me van a costar conseguir porque ya no hay un servicio de Venta Directa de piezas sueltas como antes.Si se despega algo,se pega inmediatamente y listo.Para algunas cosas,como elementos de quita y por de una mini por ejemplo,uso el blu-tac.
-Dos cajitas con marcadores.En la de madera llevo dos sets de la marca Gale Force Nine para marcar el humo y para marcar los vehículos destruidos,que compre en Quimera por un módico precio y que son una maravilla.También llevo un marcador de combi-armas para los personajes(Gasta el arma y lo retiro),4 figuras de familiares de caos(Uno por dios),para que se vea bien claro de que marca es el personaje si de per se no se ve claro lo que es y unos contadores hechos con peanas e iconos de caos para botines,bases,....En la de metal las "Brochetas de cráneos" que sirven para marcar heridas(Y que causan furor en las partidas) y unos dados que salieron en 4ª que ademas de tener numeros,tiene unos iconos para marcar las armas destruidas,los inmovilizados y demás de los vehículos.
-Mención especial para las plantillas.Yo suelo llevar dos juegos(Uno mio y otro de Kit) y luego tengo esta multi-plantilla también de Gale Force 9,que son las 3 plantillas de W40K(Plantilla de lanzallamas,área pequeña y área grande) en una y con una plantilla de angulo de visión de regalo,todo en uno!También la pille en Quimera y creo que una de las mejores compras que he hecho jamas en estos temas.

Aunque parece que llevo un motón de movidas,son pocas y se recogen en un abrir y cerrar de ojos y me facilitan un montón las cosas.Pero no solo a mi,también a mi oponente.Las partidas son cosa de dos o mas y para el tema discurra de una forma fluida,hay que poner cada uno un poco de su parte y no solo en el tema de la actitud o la cortesía...también en los "medios técnicos",por asi decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails