domingo, 1 de abril de 2012

Dias productivos en pintura

Desde hace unos 15 o 20 días,le estoy dando a los pinceles de vez en cuando,en ratos libres(Que son bastantes,a día de hoy) y así ver si algún día acabo con lo que me queda por pintar.Hay mucho ya pintado ,pero me queda lo suficiente como para estar entretenido una larga temporada.La mayoría de las cosas que he hecho han sido retoques y reparaciones de las cosas que se han estropeado desde la ultima mudanza.Algunos desconches,alguna cosa doblada o despegada,aunque nada roto.Y ademas,he pintado unas cuantas minis que tenia o bien a medias, o simplemente sin imprimar siquiera tras montarlas, para poder usarlas en las partidas cuando estas lleguen.
Pinchar en  las fotos para ver mas grande.
Uno de los proyectos a los que ya he dado carpetazo final son estos Elegidos con cuchillas relámpago y arma especial.Llevaba tiempo con la unidad ya creada,pero no la había terminado de pintar y cono me puse a pegar algunos brazos que se habían despegado y a repasar algún sitio donde la pintura se había saltado,termine finalmente con los dos últimos que me quedaban.
Para Elegidos yo uso marines de 2ª ed,del caos(Tanto de plástico como de metal) a los que les voy añadiendo las diferentes armas o dejo tal cual.Las cuchillas relámpago son de marines leales(No me gusta su diseño,pero es lo que hay),porque son las que mejor van para su tamaño y por su peso.Aunque las veis en las dos manos,son todas del lado izquierdo,pero al ser de plástico cortando el pulgar y los cables del canto y haciendo un cambio de lugar,ademas de ponerles unos codos adecuados,consigo hacer su pareja derecha.Entre el pegamento y la pintura apenas de nota la diferencia,salvo que el derecho esta un poco mas "exterior".
El paladín es el Sicarius de Medusa V muy transformado,a base de pegarle cosas,masilla y algo de lima.Del ojo/sol de masilla del pecho estoy muy satisfecho y es lo que mejor me ha quedado de masilla hasta ahora.
El Elegido con rifle de fusión esta montado con restos sobrantes,como el rifle de fusión,que es de un Rapax  del Caos viejo,al que con cuidado le quite la mano que esta cerca de la bocacha y la del gatillo.Aun asi,tuve que meterle masilla y pegamento hasta dejarlo bien.
Este ya lo conocéis,porque os lo enseñe hace tiempo recién terminado de pintar.Va a ser mi "apotecario",por así decirlo,aunque en el fondo no sera mas que un paladín Elegido con Puño de combate.Vi una transformación en la red y como yo tenia un Fabius Bilis desmembrado por ahí,tras leer las novelas novelas de los AS de James Swallow(En especial Rabia Negra),me entraron ganas de hacer algo con la miniatura.Al final le cambie el generador dorsal que le puse primero por el generador de Huron Corazón Negro,pero sin el aura de hierro,o lo que fuera que lo coronaba.El abrigo de Fabius Bilis esta hecho con pieles humanas/humanoides,pero el de este Elegido es un pachwork de telas mas normales y alguna piel curtida humana,para diferenciarlo del "original",ademas de por otros detalles.Aun tengo que inventarme un nombre para el...
Este es un Marine del Caos que tenia a medias de hacer.Quería tener alguno lanzando una granada,sin casco,pero con una cabeza diferente.Casi todas las piezas me las dio Kit,salvo la cabeza que es de AS ,que la conseguí con un lote de piezas sueltas y la mano con la granada,que es de marine leal y me la dio Guardián.Pintar la cabeza me ha dado mucha rabia,sobre todo por el tema del pelo.No es que no tenga pelo,es que salvo el flequillo que le cae en la frente,lo demás es liso y no tiene detalles de ninguna clase,así que con un pincel y pintura gris y blanca le hecho un rayado para que parezca que tiene una mata de pelo y no una boina encerada.No es la primera vez que veo una pieza así,sobre todo de las que han sacado de los últimos ejércitos y me da rabia esa falta de detalle en algo tan visible,porque el resto del esculpido esta muy chulo.
En fin,para que luego digan que el detalle de las figuras de plástico de Citadel es insuperable...
Este va ir al maleton que tengo,a sustituir alguno de los marines que tengo con bolter que tenga pinta de ser mas "corriente". Es algo que hago a menudo y haría mas si tuviera mas piezas.
Por ultimo esta este Marine de Plaga con rifle de fusión de 2ª,que me consiguio uno de La Armada cuando el 25 Aniversario de W40K.La miniatura estaba bastante maltratada cuando me la dieron:Le faltaba el pincho del casco,el cañón del arma lo habían perforado tantas veces con un taladro que estaba demasiado deformado y tenia pegotes muy gruesos de pintura en algunas esquinas.La he apañado bastante bien con masilla y unas cuchillas y ahora ocupara el lugar que el toca con los demás Marines de Plaga que tengo.Tenia un montón de ganas de conseguir ese modelo,porque ya tengo uno y quería tener dos para su unidad.
El color negro que he usado es un "negro aceitoso" de Vallejo, que tenia por ahí olvidado y compre hace tiempo.No lo había usado hasta que acabe los botes de Negro Caos que tenia y la verdad es que me gusta como queda.Le da un aspecto brillante y casi viscoso a las partes amplias de las servoarmaduras,como si estuvieran bañadas en alquitrán diluido y fresco.
Ahora mismo estoy con mas figuras de Elegidos(4 mas me quedan,por lo menos) y después entre Kit y yo daremos unos retoques a dos Rhinos,uno viejo y otro nuevo para hacerles sus marcas distintivas.Cuando acabe con todo esto,igual me lanzo ya a por los Exterminadores plasmeros,aunque con ellos me pasa lo mismo que con la cabeza del Marine del Caos y su esculpido,en algunas zonas, me va a dar muchos dolores de cabeza,me temo.

3 comentarios:

  1. que retro las peanas verdes jejeje....y lo "mio" tio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a estas alturas de la vida y con tantas minis pintadas,hacerlas de nuevo es de locos...
      Lo tuyo?Pronto,muy pronto si todo sigue como hasta ahora:)

      Eliminar
  2. El de la tercera foto me parece una apuesta digna de asombro, rojo y verde (en el pecho) juntos es algo dificil de cuadrar.. Lo sé porque yo estoy con mi novia todo el día con la coña "¿esta ropa de qué color la pinto?" y ella, cuyo color favorito es el verde, me dice "de verde!! " xD, y el mio es el rojo.. y claro, la combinación de ambos la tengo más que probada.

    Jaja, dejo el pavo a un lado. Me alegro de que te cunda, porque lo que es a mi.. Mis mineros se me están haciendo ETERNOS, y eso que sólo me quedan dos..

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails