miércoles, 4 de abril de 2012

Black Vs Black

Hoy a la tarde he tenido una partida de W40K con una de la personas que suele seguir el blog,un chico que se llama David en la tienda de La Espada Oscura,por la zona de Ascao.Ha sido un partida de W40K a 1800 puntos(Bueno,algo menos,a decir verdad...1700 y pico) que llevaba..mas de dos años pendiente.Veréis,poco antes de que me diera el chungo que me dio hace dos veranos que me tuvo tan jodido,ya había hablado con el de echar unos vicios,pero con aquella movida el tema quedo olvidado hasta hace cosa de una semana o así,que (jejeje) se volvió a acordar del tema y como soy persona que no me gusta dejar cosas a deber,me he sacudido la modorra y el hastió que me esta provocando desde hace meses el tema W40K,para echar una partida de relajo.Anteriormente he jugado alguna partida aislada,pero en plan temas de "calentamiento" de alguno que no tiene mucho rodaje para temas de torneos y ayudarle a ver puntos fuertes y flacos en sus listas de ejercito.Esto ha sido una partida "porque si", nada de "entrenamientos",porque el llevaba como 7 u 8 años sin jugar y tenia su ejercito,de Templarios Negros pillando moho en las estanterías.Así que decidimos sacudirnos el moho mutuamente a tortas.
El caso es que he pagado mi "deuda" y le he ayudado yo(Y el dueño de la tienda) a poner al día de como esta el percal y a actualizarle un poco la "base de datos".
Esta foto esta tomada al inicio del despliegue.A David le pasa como a mi y como también lleva mucho tiempo jugando,se lía con las reglas de las diferentes ediciones,así que fuimos de relajo, que no había prisa para si metíamos la gamba,solucionarlo sin problemas.
Mi lista era una lista un poco atípica, hecha para en meter cosas que no he sacado desde hace mucho(Por ejemplo,tres unidades con Aniquiladores con 4 armas pesadas.Una con Cañones Automáticos,otra con Lanzamisiles y otra con Bolters Pesados) mientras dejaba guardadas las "de siempre",con una base de lineas típica y fiable( 2 unidades de 10 marines con rifles de fusión  y paladín con puños en Rhino) junto con un par de unidades de Cultos(Mil Hijos con rayo de condenación y bombas de fusión para los paladines),para acompañar a un CG a juego(Hechicero de Tzeentch con Rayos de condenación y de Transformación y bombas...es que me sobraban puntos y no sabia en que gastarlos).
La suya era una lista algo mas centrada ,de punta de lanza acorazada que se veía mucho en 4ª:Cruzado con Termis mixtos de asalto con "Asalto Rabioso",para abrir paso,con dos Rhinos de acompañamiento cargados de Iniciados y Neófitos con fusiones y puños de combate,dos Land Speeder Tifon,un Dread venerable con Cañón Láser acoplado y  lanzamisiles" caza tanques",una escuadra de asalto con retros de 5 con un puño de combate,Paladín y un Mariscal con dos cuchillas relámpago y sellos de cruzado.El voto escogido fue el de "Aceptar cualquier desafío",que creo que les da  la regla Viejos conocidos.
La batalla fue a botines(3 fichas) con despliegue de Batalla Campal.Gane la iniciativa y el opto por un táctica muy conservadora al ver que tenia tantas armas pesadas ,parapetando sus vehículos con las coberturas o tras el Cruzado ,para después acabar lanzándose contra mi centro y abrirse al llegar a hacia los lados a continuación.He jugado muchas veces yo así,por lo que me centre que sus vehículos de transporte fueran eliminados para que llegaran escalonados y sus tropas fueran mucho mas fáciles de eliminar.Me salio bien la idea,pero a dos tiempos y en el primer turno deje fuera de combate uno de sus Rhinos y me lleve por delante a unos Iniciados y a los Neófitos de la unidad,mientras intentaba dañar inútilmente al otro Rhino y a los Speeders.El contra-ataco eliminando a uno de mis Rhinos y llevándose por delante a 4 de los marines con la explosión.En su segundo turno conseguí eliminar al otro Rhino,pero sin bajas y dejar fuera de combate a un Speeder por pura saturación.Mi hechicero pillo un fuerte dolor de cabeza al sacar un "Peligros Disformes" con doble 6 al querer tiran su rayo de Transformación al Cruzado(Por si sonaba la flauta...),mientras los Bolters pesados se lo pasaban pipa pegando tiros a todo lo que llevara armadura negra con cruces de Malta y asomara la cabeza...volando unas pocas.
En su segundo turno se lanzo a la carga con las tropas de asalto y los termis en Cruzado,pero los de asalto se quedaron cortos (Y fueron tiroteados y cargados por los supervivientes del primer Rhino explotado) y los termis llegaron un poco justos a uno de los Rhinos,el del Hechicero, que previamente fue aporreado salvajemente por misiles y láseres sin muchos efectos por las malas tiradas de las tablas.Los Termis lo hicieron papilla sin problemas,pero en el tercer turno experimentaron mi famosa técnica de "El Pulpo",en la que ellos hicieron de "Pulpo" al recibir el fuego de bolters pesados y las dos unidades de Mil Hijos y el Hechicero.Vamos que ahora ya saben de donde viene lo de "recibir la del Pulpo".Los misileros mataron algún marine mas mientras los cañones automáticos acabaron con el ultimo Speeder.Por la derecha,el mariscal su escuadra se lanzo a por el Rhino de la escuadra y la forzó a bajarse al inmovilizarlo y dejarlo sin armas.Los Marines supervivientes del caos de la izquierda,por su parte, ajustaron cuentas con los de asalto y acabaron con ellos al precio de perder uno de los suyos,tras lo cual se refugiaron en el bosque al ver que el venerable venia a por ellos con muy mala uva...
En la derecha se organizo una salvaje melee que empezó suave para ir incrementándose el nivel de carnicería.El Mariscal hizo una carnicería entre mis tropas pero cayo ante el puño de combate del paladín.Sin embargo la batalla se inclinaba poco a poco a favor de los Templarios gracias a la carga del Mariscal y la guerra desgaste era claramente desfavorable para mi.Así que hice algo que creo que no hecho nunca y fue meter en el único Rhino operativo que me quedaba a los aniquiladores con Lanzamisiles que se habían quedado sin objetivos factibles a los que disparar y los lance a apoyar a esa escuadra.Tenia que aguantar al menos un turno..El en el centro,tras perder al uno de los paladines hechiceros por culpa de una ráfaga brutal del Cruzado que había reculado,ademas de otro Mil Hijo,las dos escuadras de Mil Hijos se vengaron de este al destruirlo con las bombas de fusión del otro paladín Hechicero y del Hechicero "jefe"(Tuve suerte,lo reconozco). Pero en ese momento llego el Paladin del Emperador y en duelo mato a Hechicero Jefe primero y al hechicero Paladín después,perdiendo al ultimo iniciado que le acompañaba con puño de combate por el camino y quedándose a una herida de caer muerto.
Al final los Aniquiladores llegaron a la derecha,como el séptimo de caballería(Voy a hacerme un marine del caos con una corneta,ya veréis) y acabaron con los dos últimos Templarios que acosaban al ultimo superviviente de la escuadra,el Paladín,entre un montón de cuerpos hechos pedazos,para que este pudiera tomar la ficha de botín.En el centro el Paladín del Emperador seguía en el centro pegando mandobles como un loco a los autómatas de la legión de Magnus, pero los Mil Hijos no estaban por la labor de caer y fueron cerrando el cerco sobre el poco a poco,esperando la oportunidad.En la izquierda,los marines del caos mantuvieron su ficha de botin mientras conseguían atontar lo suficiente para que no les cargara, tras aguantar una salva de disparos de este...gracias a los arbolillos(Bendita cobertura de 5+!!) y una cierta dosis de mala suerte del "yayo" templario.
Eran las 20:15 y se habían jugado un total de  5 turnos completos.La tienda cerraba a las 20:30 y teníamos en tiempo justo para recoger con calma.
 El resultado final fue lo de menos,porque la verdad es que la partida no era mas que una simple excusa para juntarnos dos "cascarrabias" de esos que tampoco gustan a algunos que halla por ahí sueltos y recordar viejos tiempos,echar unas risas relajados y hacer el friki unas horas,alejados de curros, movidas,crisis y demás familia.Vamos,para lo que antes se jugaba una partida de Warhammer.
A este chaval le gusto la tienda y el dueño parece que estaba mas que encantado de que dos personas normales se comportaran civilizadamente en torno a una mesa de juego.David me pidió que la partida fuera relajada,lejos de gritos y movidas(Me contó que su ultima partida fue atroz y que por eso llevaba mucho sin jugar) y que le ayudara a ponerse al día.Dicho y hecho,por lo que el se fue muy contento,yo también y el dueño de la tienda...pues también.
Tras despedirnos en el metro y prometernos que la próxima partida no seria dentro de años,cada mochuelo se fue a su olivo.
Bueno,este mochuelo,antes de meterse en su nido,ha hecho esta crónica resumida de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails