domingo, 8 de abril de 2012

Alianzas Impías

El pasado jueves jugamos una partida a dobles el Extremeño,Goblinoide,Guardián y yo en Quimera por la tarde,aprovechando que era de las pocas tiendas de Madrid,junto con Toys'n'Soldiers que abría en un día festivo como es el Jueves Santo,en la capital.Extremeño iba con Eldar Oscuros,Goblinoide con Hermanas de Batalla,Guardián con Ángeles Sangrientos y yo con Marines del Caos de la Legión Negra.Eran listas a 1000 puntos.Establecimos sin necesidad de negociación,osea de salida, que se jugara por algo que antes se conocía por "Alianzas Impías",es decir cada uno de los bandos esta formado por dos ejércitos que ni de coña irían aliados por muy rebuscado que fuera el trasfondo.El motivo es bastante simple pero lógico.Por un lado Guardián y Goblinoide no están excesivamente trillados jugando a 40K o con sus ejércitos y por otro lado Extremeño y yo hemos jugado muchas partidas el uno contra el otro y nos conocemos bastante bien la forma de jugar de cada uno.De esa forma,aunque lo lógico hubieran sido AS y Hermanas contra Eldar Oscuros y Legión Negra,de esa forma los dos bandos tenían un jugador mas o menos novel y otro mas o menos experimentado.Ademas,así cada uno de los bandos tenia un ejercito rápido y uno algo mas lento.Por no hablar que si alguien le podía indicar a Goblinoide que opciones le eran mejores en medio de la batalla,nadie mejor que Extremeño que conoce a las nuevas Hermanas.
Se sacrificaba un poco el tema del trasfondo no por vicio,sin simplemente para dejar el tema lo mas igualado posible en tema de jugadores y soltura con sus ejércitos.
Un chaval que estaba por allí,pregunto porque hacíamos aquello y antes de darle una  explicación extensa(Ese día cerrarían a las 20:30 y no habría horario extendido),Extremeño le dio una explicación muy simple.
La misión salio Aniquilación(Bien!) con choque de patrullas como despliegue(Mal...). La tirada la ganaron el tandem Extremeño-Goblinoide y como es lógico,nos cedieron las iniciativas para empezar.Así los Eldar Oscuros podían aprovecharse al máximo de su visión nocturna.Intentamos un despliegue agresivo y  rápido para intentar arrinconarlos,al menos a los EO,pero los AS se había levantado con ganas de sangre y se lanzaron rápidamente al meollo sin esperar a sus hermanos del caos,mas lentos,lo que hizo que nuestras tropas no llegaran con un mínimo de coordinación y los AS estuvieran dos turnos llevándose absolutamente todos los disparos de los EO y HdB mientras que la LN quedaba para  mas tarde.Aun así,los AS pese a sufrir un montón de bajas,aguantaron y se lanzaron a por los CG de los EO(El Barón) y de las HdB(La Santa),haciendo pedazos primero a los acompañantes de el CG de los EO,para pasar a entablar un combate de desgaste con el de las HdB y finalmente aniquilar al CG de los EO.
De mientras,los marines del caos intentaban eliminar o dejar al menos muy mermadas a las tropas que conseguían sobrepasar las lineas sobre-extendidas de los AS para rodearles,con un éxito mas o menos irregular.Una unidad de Hermanas que se puso a tiro del Dread se quedo por debajo de la mitad al recibir de lleno una descarga del cañón de plasma del Dread del Caos.Y un escuadrón de guadañas quedo reducido a dos por un salva de los bolters pesados,mientras los aniquiladores con cañones automáticos,pugnaban por llegar a una buena posición de tiro,tras quedarse un turno en babia.A la tarea se unieron unos devastadores de los AS,que hicieron una buena tritureta de Infernales,aunque entre Hemonculo,Grotescos,Castigo del Penitente,Serafines,Dominus,y Azotes consiguieron acabar con lo que quedaba de una escuadra de Asalto de AS,siendo nuestro flanco izquierdo casi arrasado al quedar solo un Dread y unos Devastadores.El centro estaba siendo una carnicería y las guadañas se trabaron con mis aniquiladores con bolters pesados tras eliminar a dos con las lanzas ígneas que les quedaban y a otro en combate,aunque la reliquia hizo que aguantaran firmes.Una de la escuadras sufrió una salva del Exorcista y de los Devastadores de los EO que no recuerdo si acabo con ella entera o solo con el Rhino y buena parte de la unidad.Aun así les dio tiempo de soltar una unidad de Demonios menores para ayudar al capitán de los AS contra la Santa,a la que consiguieron herir y dejar en una situación mas igualada.
Desgraciadamente,al acabarse los AS,los siguientes en sufrir tiros fueron los LN que fueron masacrados por el fuego combinado de EO y HdB,pese a intentar hacer algo ellos.Las bajas incluyeron a Mi CG,su Rhino y la escuadra que lo acompañaba,por la derecha y al Dread por la Izquierda a manos del ultimo Azote que quedaba y que tenia arma de fusión.En el centro la Santa al final cayo a manos del Capitán de los AS y mis aniquiladores con Cañones Automáticos fallaron como miserables ante un Devastador.Eran las 20:20 y se nos dijo que iban a cerrar,dándonos el tiempo justo para recoger a toda prisa,hacer compras el que quisiera y salir...si no queríamos pasar la noche allí dentro encerrados!Jugamos unos 4 o 5 turnos y al final fue una victoria de 8-4 a favor de la alianza EO-HdB contra los AS-LN.Una buena partida!^^
Al salir,estuvimos hablando un rato y al final Goblinoide,Extremeño y Guardián se fueron por un lado y aunque a mi me hubiera gustado acompañarles,me fui a casa porque Kit se había quedado estudiando y estaba encima algo pachucha y me tocaba a mi hacer cosas en casa.
El sistema de Alianzas Impías va muy bien para equilibrar partidas donde puede haber un desnivel muy grande entre ejércitos,experiencias,...Si,por ejemplo,hubiéramos jugado juntos el Extremeño y yo,como nos tenemos muy vistos los ejércitos y las tacticas,nos podríamos haber coordinado,sacar mas provecho de nuestras unidades y haber ganado la partida,si los dados respetaban,por un margen igual excesivo.De la forma en que lo hicimos,la cosa quedo mucho mas igualada y la partida fue mas entretenida para todos porque todos tuvimos nuestras oportunidades.El trasfondo,opino que hay que respetarlo siempre que se pueda,pero si hay que escoger entre la diversión del grupo,no de un solo miembro de la partida o el trasfondo...es mejor que jueguen y se diviertan todos que buscar una alianza lógica entre los dos ejércitos.
Los caminos del Gran Conspirador son inescrutables,ya se sabe...

9 comentarios:

  1. como mola.transfondisticamente hablando puede pasar de todo...ya lo dijo horus :P.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, primero esta la diversión con los colegas, que para eso esto es un hobby. Por cierto, bonita portada nueva, muy intimidatoria XD.

    ResponderEliminar
  3. Bonito resumen, se ve que lo pasasteis muy bien!!
    Qué unidos estamos últimamente los bloggeros no? :P
    Por cierto hay que pintar las minis!! XDD

    Escriba, felicitaciones por la nueva cabecera del blog, esta muy chula!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me mires...yo hice los deberes hace tiempo!XD

      Eliminar
    2. Si, hay que pintar, pero ahora mismo tengo las minis en Madrid y pintar en mi tierra es imposible porque mi madre aborrece ese hobby xD De todos modos tengo cosas pintadas, pero no las que llevé a la partida, conste, jaja

      Eliminar
  4. Garou,
    Creo que me salté esa parte...Xddd

    ResponderEliminar
  5. Fue un buen día y una buena partida que, sinceramente, di por perdida cuando en 2 turnos cayó todo mi ejército ofensivo dejando solo los devastadores, 2 guadañas y un azote xD (y bueno, los atormentados y hemónculo que solo estaban para dar no hay dolor xD)
    Estoy de acuerdo contigo, la alianza hubiera sido mejor a nivel trasfondístico, pero no a nivel de diversión. Además, no estábamos en torneo ni nos jugábamos un bocata de jamón al ganar, solo era probar ejércitos, jugar con amigos y echarnos unas risas, sobre todo al ver al Guardián tirarse de los pelos porque las Serafines aguantaron una carga ver a Goblinoide desquiciada por sus tiradas para impactar tan malas, jaja.

    Buen resumen y buena partida, a ver cuándo repetimos ;)

    ResponderEliminar
  6. A raíz de esta partida, creo que mis chicas cabreadas de han ganado a pulso el título de las Invidentes del Emperador... Un orko tuerto habría fallado menos disparos (>.<) menos mal que el Extremeño estaba ahí para ayudarme, si no, habría sido una masacre xD lo pasé genial... A ver cuándo vamos cogiendo tablas Guardián y yo y hacemos algo más creíble trasfondísticamente hablando ;)
    Un abrazo ^^ (PD/ Bonita cabecera nueva ^^)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails