miércoles, 11 de abril de 2012

Ala de Hierro(Ironwing)

Los últimos rumores hablan de que los siguientes en ser renovados serán los Ángeles Oscuros y no los MEC y que este a la vista a finales de primavera.Algo a mi parecer lógico,ya que necesitan esa renovación con bastante urgencia en comparación con el resto de marines(Salvo,y según se mire,los Templarios Negros) en particular y los otros codex atrasados en general.Quita ha tenido codex de 3 ediciones diferentes y de 4 lineas editoriales  distintas y parece ser que Sexta va ir por derroteros similares.
Todo este ambiente de rumores,wishlists,supuestas filtraciones y misterios esta haciendo que mas de uno este prácticamente salivando ante la perspectiva,por lo que los rumores crezcan y se multipliquen por los foros y los blogs como los hongos con la humedad.
Una de las cosas que se esta volviendo a hablar es de la Ironwing o Ala de Hierro,no solo como concepto de listas de juego,sino como una parte integral y definida del nuevo codex de lo AO.Es algo que viene de los primeros momentos del Space Marine(Epic),donde los hijos de Lion organizaban de forma especial sus destacamentos.Hacían tres compañías,siendo la 1ª entera de Exterminadores(Deathwing-Ala de Muerte),2ª entera de tanques,armas de apoyo y unidades auxiliares como Legio Cibernetica y los Ordinatus(Ironwing-Ala de Hierro) y la 3ª entera de motos,Land Speeders y tropas de reconocimiento(Ravenwing-Ala de Cuervo). No tengo muy claro si eran en ese momento divisiones estables o Ad Hoc, o si unas eran de un tipo,otras de otro o todas de un solo tipo.Salio en un articulo escrito por Andy Chambers en la WD 126 UK(Junio de 1990)
Cuando se paso a la época codex de W40K,la 1ª compañía del capitulo(Y sus sucesores) se mantuvo como Deathwing,la 2ª paso a ser la Ravenwing y la 3ª,4ª,5ª,...siguieron la organización del Codex Astartes.La Ironwing desapareció,hasta la fecha de hoy,del trasfondo oficial,aunque no pocos fans de los No Perdonados han seguido refiriéndose a ella.Y en algunas partes se habla de la Armería del capitulo con ese nombre.
La idea que tienen algunos es que esa "tercer ala" volverá de forma oficial de alguna forma con el nuevo codex,siendo una concentración de tanques y artillería móvil del capitulo en una sola "super-compañía" diseñada para juntarse en momentos concretos y arrasar todo lo que se les oponga si hay necesidad.En esta ala entrarían todos los tanques tipo Predator,Vindicator,...excepto los transportes asignados tipo Rhino y Razorback por un lado y Land Raiders por otro(para la Deathwing). Algunos esperan que esto sea la excusa para sacar nuevos modelos de vehículo,recuperar alguno de los viejos(Como el Sabre) o para hacer estándar y de venta al publico modelos como el Land Raider Ares,que es una especie de híbrido de Cruzado con Vindicator y leves toques de sueño erótico de una Sororita,que hasta el momento solo tiene ficha para Apocaleches y que es una transformación.
Lo de modelos nuevos de tanque realmente le veo muchas posibilidades y que el nombre de la Ironwing salga el codex también,pero como parte del trasfondo o de algún relato.Ya sacarle unas reglas para hacer un ejercito entero de tanques y artillería,a escala 28mm es una salvajada mayúscula para un ejercito de marines.Lo que pasa es que con los tiempos que corren en la GW tampoco puedes dar nada por supuesto ni mucho menos!!
Si la predicciones se cumplen,de aquí a uno o dos meses veremos que sale y si hay o no Ironwing y en que acaba convirtiéndose.

5 comentarios:

  1. Viendo la cantidad de tanques que puede desplegar la GI o una Razorspam o B13Spam, tampoco veo uan salvajada el ironwing...

    ResponderEliminar
  2. Una Ironwing tendría prácticamente todo lo bueno de un ejercito de marines y todo lo bueno de uno de Guardia si se hace lo que a algunos les gustaría.Que no se habla solo de Predators o Razorbacks...Ademas,piensa que mas de media docena de tanques de ataque de los marines es un poco muy demasiado para la una partida de..1800?2000?

    ResponderEliminar
  3. mola...ahora las razorspam son transfondisticas...gracias GW por joderme el concepto del blog jajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails