jueves, 8 de marzo de 2012

Los 12(Hunos) contra Tebas

Por fin,de vuelta a  a DBA!!Tenia un mono de jugar que no os lo podéis ni imaginar y sobre todo tenia unas ganas locas de retomar la liga de DBA Madrid.La partida de ayer la jugué contra Viriato en Vallekas,en el trastero que tienen sus padres.Acostumbrado al de casa de mis padres,que es modelo "Ataúd", me quede muy asombrado de los amplio y cómodo que es,algo que agradecieron mucho mis vertebras(Que solo de pensar en "trasteros" me empiezan a mandar dolorosos pinchazos, recordándome las tardes allí arriba pintando, en el de mis padres).
Teníamos de todo para jugar,menos la escenografia en forma de parches de tela,por lo que improvisamos con rapidez usando unos pedazos de folio recortados con la mano a ojo de cubero y un rotulador.Viriato saco al cuadrilátero un ejercito de Hóplitas griegos tardíos de Tebas(II/5c) con su Gen en 4Sp(Representado al Batallón Sagrado de Tebas,autenticas tropas de Élite griegas) 2 de 3Cv,6 de 4Sp,1 de 4Sp o 1 de 4Ax(Se quedo con esta ultima) y 2 de Ps.Yo fui con la lista de Hunos de Atila,pero usando el Gen en 2Lh.Tenia ganas de jugar contra griegos de algún tipo,para aprender y ver sus puntos fuertes y débiles,pues en cuanto a cabe la liga y recupere los ánimos me pienso poner con ellos.Las fotos que veréis están tomadas a posteriori de las partidas,ya que como siempre se me olvida para que llevo la cámara de fotos en la mochila...
En la primera partida,el defensor fui yo porque así lo quisieron los dados.Mi primera idea fue ir a por su campamento si veía un hueco y obligarle a que separara la caballería al menos para defendedlo o recuperarlo si lo conseguía asaltar y conquistar.El plan fue casi perfecto,pero meti la pata en dos cosas.La primera es que me pudo el ansia viva y moví mi frente demasiado rápido al tener muchos PI en la primera tirada y eso hizo que en la siguiente a poco que Viriato le diera por mover ,mis tropas entrarían en ZOC  y no les quedaría mas que retroceder o cargar el,por lo que tuve que hacer lo segundo.Hice la carga con mi Gen y tres bases mas de Lh y una cuarta base de Lh galopo como un loco para ponerse a distancia de ZOC de asaltar su campamento,todas por su flanco izquierdo,al sacar otros 6 PIs.Desgraciadamente, trabe a mi Gen con unas Sp que tenia por atras el apoyo de unos Ps,que le dieron el punto necesario para empatar y que nadie se moviera.Si le hubiera ganado por un punto,Ps y Sp habrían caído y si me hubiera ganado por un punto mas el a mi,yo habria retrocedido.Pero empatamos y eso fue el fin de mi Gen,ya que su Gen en Sp me cerro la puerta y al perder al simple yo,mi Gen fue eliminado en su turno.Perdí 1G-0 en una partida de poco mas de media hora.
En la segunda partida, los Tebanos se defendían,por lo que ellos colocaban terreno.La partida empezó muy mal para mi,con Viriato sacado muchos PIs y yo solo sacaba 1PI,lo cual hacia que a el le sobrasen los que justamente me hacían falta a mi.Casi vuelvo a meter la pata como en la primera partida,pero un afortunada tirada de 5 PIs hizo que pudiera retroceder mis bases demasiado adelantadas,al par que acercaba las que tenia muy retrasadas.Pese a todo,los Tebanos me se me echaron encima y perdí dos bases de Lh ante su falange de Hóplitas.Pero la fortuna me sonrió y el Gen de Viriato murió al sacar en un combate una tirada muy baja y una de mis Lh con un apoyo una tirada muy alta.Íbamos 2-1G y ahora había que conseguir matar 3 bases o mas.En mi turno consiguieron cargar mis Wb con el apoyo de los Ps y entre unidades retrocedidas y las atrasadas,como mis Kn, cargo el resto de mis tropas.Sus Ax quedaron colgados en terreno dificil sin nadie a quien atacar ni a quien apoyar,al igual que una de sus Sp que se puso a hacer turismo por la mesa al no tener sitio para llegar al combate ni apoyar.En mi turno,me vengue de los lanceros y los Ps y acabe con ellos en el flanco derecho(2-3G) y en el izquierdo murieron otra de sus Sp al repetirse la jugada que acabo con el Gen,solo que yo contaba con dos apoyos y el con ninguno,así que el 1 que saco Viriato no fue tan sangrante como el del Gen, porque con una tirada un poco mas alta habría sido el resultado identico.Al final 2-4G para mi y así conseguía mi segunda victoria en la Liga tras una hora y poco jugando.
Las partidas fueron rápidas y la verdad es que nos tiramos mas tiempo hablando de lo divino,lo humano y lo friki y haciendo chascarrillos casi que jugando.Como nota graciosa comentare que se suponía que en su trastero íbamos a estar tranquilos y sin interrupciones,pero al final vino toda la familia:Padre,hija(una ricura de niña que pasaba de todo dios e iba  su rollo) y la señor de Viriato(Sonia,creo que se llama,una chica muy maja por cierto).Por no hablar de las veces que nos llamaron,sobre todo a el...Unas grandes partidas y aun con ganas de mas.Me quedan dos partidas de la liga,pero las doy por imposibles porque mis oponentes no responden a los mensajes del foro y uno de ellos ni a las llamadas.En fin...
En cuanto se de por finalizada la parte regular,empiezan los playoffs,en los que tengo algún posibilidad de entrar,aumentada con esta nueva victoria.Si entro en ellos,viendo que ya no estoy verde y que la diosa fortuna me sonríe un poco mas, estoy convencido que haré un papel mejor que el que hecho en la liga regular.
Ya veremos^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails