lunes, 5 de marzo de 2012

Historias de la mochila

Durante todo este tiempo dedicado a jugar a Warhammer(Y a Rol y a JCC),mi compañera constante siempre a sido la mochila.He ido a todas partes con una mochila a cuestas,unas veces llena de cartas en cajas,mazos de juego y archivadores,otras con libros,dados y boligrafos y otras veces con cajas con miniaturas.Tanto tiempo llevando mochila para mis frikeos y para ir a casa,que me siento realmente desnudo sin ella si voy a una partida.Tengo que meter algo en ella y echármela al hombro o realmente no estoy yendo a hacer el friki.
Básicamente he usado tres o cuatro tipos de mochilas,siendo la primera de ellas,como no, heredada de mi hermano mayor(Una mochila gris y azul oscura promocional de Lacteos Ram,de los años 80,que salio increíblemente resistente y que aun debe andar por el trastero de mis padres).La que tengo ahora me la regalaron hace cosa de 6 o 7 años,comprada en la Tipo,y ha echo conmigo mucho kilómetros,cientos y cientos,solo para ir a jugar partidas.Cuando yo empece en esto no había maletines con espumas a menos que fueras de pro y te los montaras tu mismo,claro.Por ello,las minis solían ir envueltas en papel higiénico o clinex y metidas con espumas de los blisters en cajas de zapatos o de las propias minis de GW(Las cajas que había en 2ª para los rhinos eran geniales) y apiladas dentro de la mochila.Eso hacia que uno tuviera que ser cuidadoso en la forma de colocarlas,tanto para salvaguardar las minis como para no hacer daño en la espalda si la mochila no tenia un acolchamiento en la parte que iba pegada a la espalda y los riñones.Había que usar las dos correas y no solo una(Un mal habito que tengo desde pequeño),para que fuera mas cómodo y no hubiera "corrimientos de carga". Ademas esta el tema de que,como el acolchado de las minis era tan malo,tuvieras a veces que llevar un acompasamiento en la forma de caminar algo curioso,una forma de poner un pie delante del otro que no era la que usabas normalmente,para evitar choques y que las minis se desconcharan si iban montadas o se desmontaran si iban pegadas.No era algo muy llamativo el tema del caminar,aunque algunos eran capaces de reconocer a uno que llevaba minis u otra cosa en la mochila solo por la forma de caminar.
Con el tema ya de los maletines,pensaba que el el llevar mochila se iba a acabar,pero no fue así.En las maletas con espumas las minis iban mucho mas seguras,pero había cosas que aun no entraban bien en ellas y tenian que ir en la mochila.Desde un vehículo grande como un Land Raider o un Profanador(Anda que no dan la lata los jodidos de ellos...) o una figura tipo Gran Demonio, a cosas como el reglamento,el codex,dados,cinta métrica,...Ni siquiera cuando salio el maleton doble de la GW ,con correa incorporada y el tema de los manuales compactos hizo que la mochila se quedara solo para ir a clase.De hecho,alguna carpeta con fichas o listas de juego apareció en clase en vez de unos apuntes XD
El día antes o las horas antes de una partida siempre suele tocar el tema de revisar la mochila para ver que lo llevas todo.Yo generalmente pienso en mi y un poco también en mi oponente y ademas de un boli y algunas hojas,suelo meterme siempre el codex,el reglamento,dos cintas métricas,un buen bolsón de dados,una tabla de referencia rápida,uno o dos juegos de plantillas y lo que yo llamo el "Botiquín de primeros auxilios miniaturiles" pensado para reparaciones de ultima hora y  apaños imprevistos,compuesto por pegamento de los chinos,(de ese que va en fresquitos de 3 y son dosis de 1 gr),celo y últimamente algo blu-tac,en vez de plastilina ligeramente dura.Esto,sobre todo lo del botiquín, es una costumbre que adquirí en los torneos donde las minis solían que estar siempre  de punta en blanco,no solo para la puntuación de pintura,adecuación y demás,sino simplemente por el tema de las fotos que luego se colgaban en los foros.Para que lucieses bien.
La verdad es que este hobby ha cambiando mucho con el paso de los años,evolucionando y tristemente parece que por momentos involucionando.No se que pasara dentro de unos años ni lo que haré,pero no hay que ser muy listo para saber que si sigo en este tema,mi mochila seguirá siendo mi fiel compañera de partidas y batallas.El tiempo y el desgaste harán que tenga que cambiarla por otra,pero siempre habrá una mochila.Bueno...si tengo hombros!XD

4 comentarios:

  1. Hola soy un gran seguidor de este blog (me encanta) y veo que tienes la misma opinion sobre la mochila que yo, sin mochila no hay actividades frikis (aunque lleve dos folios y dados) y sin ella me siento raro.
    PD: Las de veces que me encotrado codex, dados, etc en la mochila cuando estaba en el instituto XD.

    ResponderEliminar
  2. "Sin mochila,no hay frikeo". Un buen slogan para un mal anuncio hecho por Pocholo,no te parece?XD
    Me alegra que te guste el blog!^_^

    ResponderEliminar
  3. Sin mochila no hay frikeo! xDD más razón que un santo, yo también me siento raro cuando no la llevo, no se en tu caso también lo harás, pero es gracioso como ver como evoluciona la mochila más allá del propio desgaste, una chapita por aquí, un parche por allá..

    ResponderEliminar
  4. Bueno nada más que añadir, menos que lo del botiquín me lo apunto ay que el ejercito que me están haciendo se lo merece.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails