lunes, 5 de marzo de 2012

And justice for all??

Siempre he tenido un idea en la cabeza y hasta hoy no me había decido a expresarla.Sigo sin estar seguro,pero algunas conversaciones que he tenido y algunas cosas que he visto al final me han animado a que la saque de su celda en mi cerebro.Es una idea peligrosa,que alguno puede interpretar de forma completamente equivocada,por lo que voy a procurar expresarme con toda la corrección y exactitud que pueda,porque aunque siempre hay gente que lee las cosas como le sale del nardo y las interpreta de forma mas o menos interesada.
Desde hace un tiempo,los aficionados y jugadores de rol,wargames,JCC,etc hemos sido objetos de ataques mas o menos directos,de intensidades variables,por parte de la sociedad solo por hacer lo que hacemos y es simplemente tener como afición juntarnos una tarde o un día entero alrededor de una mesa y jugar con dados y/o figuras,cartas,etc.Hemos sufrido menosprecios,incomprensión,burlas,...por culpa generalmente de dos cosas.Una es un concepto y la otra es colectivo y es a este colectivo al que deberíamos pedirles ciertas explicaciones.Por un lado esta la Ignorancia,un mal endémico de este país y de otros muchos que es la semilla de la floreció nuestro problema.La ignorancia y el desconocimiento hacia algo llevan al miedo y el miedo,si no es tratado adecuadamente,lleva al odio y a la violencia.Tenemos miedo a la oscuridad porque ignoramos lo que hay en ella y si alguien nos quiere adentrar en ella,no queremos y nos resistimos,a veces hasta con violencia.Si algo lo conocemos,nos puede dar respeto,precaución o nos puede dar indiferencia,pero casi nunca nos dará miedo.Y sin miedo,no hay odio n agresividad hacia algo.Es un concepto mas viejo que la tos que ya hablaron de el otros antes que yo,y no solo filósofos(Por ejemplo,Txus,el batera de Mago de Oz).
Pero en este país,y en otros muchos, hay un colectivo que en teoría,se encarga  de acabar con la oscuridad  de la ignorancia con la luz de la verdad,pero que en realidad muchas veces lo que hace es servir a otros intereses y encima llevar mas oscuridad que luz.Y son los Periodistas.Si,ellos,pero no consideréis que lo que digo es un ataque hacia este grupo ni mucho menos.Tengo amigos y conocidos en ese mundillo y algunas de las personas que mas respeto y admiro son periodistas.Pero hay un sector de ese gremio que no solo se esta desviando de su labor principal,sino que ademas la esta pervirtiendo.Son perpetuadores de la ignorancia,no sus exterminadores.
En el pasado,el afán de "crear opinión" en una sociedad mentalmente  anestesiada o simplemente el afán de ocupar las planas de los diarios o las portadas de los noticiarios hizo que en vez demostrar que ciertos hechos fueron algo aislado,llevados a cabo por perturbados mentales,se usaron como base para criminalizar y marginar(Y casi diría que perseguir...) a un colectivo como el nuestro.Y pese a que todas las pruebas siempre han clamado por la inocencia de nosotros como grupo,no han hecho nada para limpiar nuestro nombre,o pedir disculpas.Casi,en algunos casos muy concretos yo me atrevo a decir que hasta lo contrario,añadiendo cargos nuevos y falsas acusaciones con datos interesados y manipulados,como esta
Ni esto...
es esto...
...y por mucho que se le pueda parecer, nosotros...
..ni somos esto...

...ni tenemos nada que ver con esto otro.
Pero,por desgracia, que lo digamos nosotros una y otra vez no sirve de nada,pues es como vaciar cubos de agua en el desierto y esperar que florezca algo.Necesitamos ayuda, y necesitamos ayuda de los propios periodistas, que a fin de cuentas si se les llama el "cuarto poder",sera por algo.Es la única forma creo yo de que dejemos de estar tan ampliamente marginados socialmente y tan mal vistos por tantos sectores de la sociedad.Lo que acabaron provocando lo que paso,deberían ser los que arreglen el entuerto.Ahí si que entra todo el colectivo de los periodistas.
No es pedir un imposible,es simplemente pedir lo que es justo.Aunque,me temo que en los tiempos que corren,pedir justicia y obtenerla es algo prácticamente imposible.Ni en esto,ni en otras cosas.

And justice for all??...

6 comentarios:

  1. si follas mucho eres criticado,si follas poco eres criticado...solucion? la que tu quieras.personalmente me gusta follar mucho.tu decides.

    ResponderEliminar
  2. Bueno últimamente los ayuntamientos están colaborando con asociaciones y tal para sacar adelante torneos y jornadas.

    Todos conocemos la historia del psicópata que usó su katana contra sus padres... la prensa sólo decía que era un adicto al rol... pues amigos míos de la prensa, sólo tienen que hablar con algún aficionado al rol y verán que las únicas armas que hay en una partida son libros, dados y bolígrafos...

    ResponderEliminar
  3. pasate por el blog agramar cuando puedas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno agrammar recuerden ustedes en su pais tienen un asesino del rol como en gran bretaña tienen un suicida osea no quiero ser malo pero ustedes se convirtieron en el mal ejemplo de los juegos de rol lastimosamente nadie dice "tal master de nombre fulano hizo que sus jugadores matara a una persona inocente" sino se dice "haya en ESPAÑA hubo un master que hizo que sus jugadores maten a una persona" y/o "en INGLATERRA hubo un tipo que llevo su personaje 10 años y cuando se lo mataron se suicido". osea la ley de la generalizacion lastimosamente es asi, no puedo defenderlos nadie puede, porque fue su error de decirle a esa persona: "para woouu no seas tan exagerado es un juego es un hobby no es la vida" no hubo nadie en españa que hizo eso ni para sus jugadores o con ese master. Aqui en en el norte de Argentina se tramite en forma oral eso que te comente para que no haya algun jugador dequiciado o directamente no lo acepten en la mesa hasta yo mismo pude detener jugadores que se estaban obsesionando con el rol y su pj y le comentaba lo que estaba mas arriba se calmaban, hasta mis mismos compañeros master me detenieron cuando yo buscaba al opus dei de mi provincia para jugar warhammer porque sabian que eran ultra fanaticos y podrian ser un poco locos......lastimosamente cayo un ultra religioso algunas veces siento que traje a un moustro pero no es tan desquiciado como matar gente en la parada de un autobus.
    Yo creo que las soluciones son simples juntense y ahorren dinero o algun presente denle a la familia del afectado y eso tiene que ser ENTRE TODOS los DMs ya que este master DM fue su colega va por lo menos para mi todo DM independiente a que me caiga mal o bien es un colega.
    La otra es hacer un mega mega evento de rol y hacer invitaciones a todo el mundo a diferentes master y lo pongan con los medios de comunicacion pero traigan todos tipos de roleros desde un militar a un portero de escuela para que sepan que la gente sepa que es un hermoso juego que no distigue entre clase sociales o piel o religion.
    Pero mientras tanto aqui en mi ciudad como en otros lados del mundo ustedes son y seran el mal ejemplo de los juegos de rol.
    Disculpa por ser tan duro pero ustedes no hicieron nada para prevenirlo ya desde mucho antes que se haga eso diciendole a los jugadores o al DM que no es la realidad es solo un hobby un juego.

    Tip: Como convenci a mi abuela y a ciertas personas religiosas le decia que mi primer personaje era un Cazador de Vampiro(Clerigo) y que curaba o purificaba o convertia mediante la FE xD si me saltaban con algo raro le decia "mmmm entonces ustede dice que esta mal usar la fe para curar a otros" o "estoy haciendo de un sacerdote no estoy cometiendo pecados actuo como uno y me encanta serlo y doy esperanza" ahi se calman y con esta ultima frase las señoras ancianas quedan encantadas particularmente.

    ResponderEliminar
  5. Jaguren,a parte de que lo has dicho es ofensivo en grado sumo hacia la gente que hay aquí y estas dejando en muy mal lugar a tus compatriotas(Y que conste que Argentina y Brasil son países hermanos,porque que tengo mucha familia y amigos ahí),ya que según tu como aquí hubo UN asesino del rol somos los que hemos echado a perder los juegos de rol en España y así nos aguantemos...,si revisas las hemerotecas veras que casos por el estilo ha habido en otras partes del mundo,como uno que hubo en Brasil hacia finales de los 90- principios de los 2000 de un chico que mato a machetazos a su familia y que jugaba a rol.

    La diferencia es que en Brasil la investigación policial y de las autoridades dejo bien claro que el chico estaba perturbado y que los juegos de rol no tenían nada que ver en el tema.En USA eso de que los juegos de rol matan y vuelven loco,a dios gracias solo lo dicen 4 extremistas religiosos.En Reino Unido,ese caso ya se investigo y se exculpo a los juegos de rol gracias a la prensa.
    Aquí el problema que tenemos es la prensa que no ha limpiado lo que hizo.

    Y la próxima vez que pongas algo por escrito piénsalo antes y si lo quieres poner aquí piensa quien va tardar menos,tu en escribirlo o yo en borrarlo.

    ResponderEliminar
  6. y ya no es solo en los wargames el otro día fuy a las xornadas manganime de Pontevedra y vi un fotógrafo de un periódico local, o eso me dijeron, francamente pensé que iban a hacer un articulo sobre lo que hicimos allí o por lo menos no nos criticaría, cuando ayer veo que una amiga mía sube el artículo en cuestión veo que allí se nos llama triviales, infantiles y otras cosas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails