domingo, 5 de febrero de 2012

Jean Wells nos ha dejado

Ocurrió hace menos de 15 días,el 25 de enero para ser exactos pero no lo he sabido hasta esta mañana.Oeva Jean Wells Koebernick, mas conocida simplemente como Jean Wells ha fallecido a los 56 años de edad .Ella fue una de las primeras autoras de rol reconocidas y fue uno de los miembros mas importantes de TSR en sus años mas dorados.Fue escritora,editora,ilustradora entre otras cosas,de muchos de algunos de los suplementos mas míticos de D&D.
Uno de sus primeros trabajos fue como ilustradora de alguna de las imágenes que salieron en el primer Monster Manual,el de 1979.A esto le siguió:

White Plume Mountain (1979) :Editora

Lost Tamaochan (1979): Ilustraciones interiores

The Rogues Gallery (1980):Diseño, edición y distribución ademas de ser una de los Autores

Keep on the Borderlands (1980): Editora

Palace of the Silver Princess (1981) :Autora e ilustraciones internas

In the Dungeons of the Slave Lords (1981):Ilustraciones internas

También escribió en la revista Polyhedron y en la columna de la revista Dragon (USA) Sage Advice.Uno de sus personajes de las partidas, Ceatitle,salio en The Rogues Gallery y Palace of the Silver Princess fue traducido a español por Dalmau iCarles Pla.
Tenía dos hijos(John Teague y Steve Teague) a los cuales mando desde aquí mis mas sinceras condolencias.
Como curiosidad,ella era Luterana de religión(miembro de St. John’s Ev. Lutheran Church).Gygax era  Testigo de Jehova y Hickman y Weiss son Mormones,lo que demuestra  que se podía ser de diferentes sensibilidades religiosas y trabajar juntos.teniendo como afición común los juegos de rol.que otros digan....
Os dejo aquí una entrevista en podcast,en inglés que dio hace dos años.

Descanse en paz,Jean Wells.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails