miércoles, 29 de febrero de 2012

De cervezas con Birgit

Me acabo de dar una pequeña alegría a mi mismo,para animarme la tarde noche.Acabo de hacer con una copia de The Metamorphosis Melody,un disco que saco hace cosa de un año la banda  germano-escandinava Metal Folk Midnattsol.Era un disco que tenia muchas ganas de escuchar y ahora en breves me lo voy a enchufar.Una de las primeras entradas que hice en el blog,hace ya casi dos años fue sobre esta banda y tenia ganas de volver a escribir sobre ella,pero en vez de hablar del disco nuevo o de la angelical(Por lo menos de aspecto exterior)hermanita pequeña de Liv Kristine,Carmen, he decido hacer algo que no se suele hacer muy a menudo y hablar de uno de sus músicos.Ella es Birgit  Ollbrunner y es la bajista...y me atrevería a decir que uno de los motivos no musicales que suelen hacer que los conciertos de esta banda tengan siempre una afluencia mas que considerable!
Birgit es alemana,de Stuttgart para ser exactos y ante de militar en su banda actual estuvo en otras cuantas.Una llamada R.I.P(Raw Intensive Power) que hacia una mezcla de Black Metal con Groove bastante interesante y que tuvo algo de éxito,ademas de en otros grupos como Commander,Saruman o Tribes of Cain.Es considerada una de las mejores bajistas femeninas europeas del Metal actual.Fuera de la musica y como nota curiosa es Ingeniera Medioambiental y un poco "friki",por asi decirlo:le gusta el yoga,le atraen los volcanes y es aficionada  a los hamsters,la botánica,el yoga y la cerveza(Dicen por ahí que es una buena bebedora y una entendida en la materia.Por lo que se le gusta una variedad alemana bastante fuerte que se suele tomar tradicionalmente con un chorro de zumo de manzana). Por añadidura, es un una ávida lectora y navegadora de la red y le encanta la geografía y bucear. Ademas del bajo en sus dos tipos(Eléctrico y acústico),sabe tocar la flauta y el piano,ademas de una cosa llamada mouthharp,que no se como se traduce al castellano y que hace un ruido bastante caracteristico
Birgit toca el bajo con los dedos y no suele usar púas,lo que demuestra que tiene un gran nivel y control con este instrumento.Durante un tiempo,ella alterno el metal con el jazz de corte europeo,pero al final se decidió por el metal,pero con un toque mas suave de lo que hacia hasta el momento.Ella lleva desde 2002 en Midnattsol y durante un tiempo compagino tocar en esta banda y en R.I.P.No era algo dificil porque el batera de R.I.P,Chris Merzinsky,también lo es de Midnattsol.
Birgit suele tener la costumbre de cuando toca el bajo no dejar de mover la larga melena rubia que tiene de un lado para otro.Esto suele tener el efecto,junto con la voz cristalina ,el aspecto físico y carácter de Carmen(Con la que tengo entendido que se lleva muy bien) de que los tíos(Y a algunas tías...) de las 5 o 6 primeras filas  volverlos unos idiotas balbuceantes.Hace tiempo me pasaron  un vídeo casero de un concierto que dieron en Suecia donde el tío que estaba grabando no paraba de decir como hipnotizado:"Mola,tío oh dios como mola"parecencia un mantra.^^
Creo que la pobre Birgit podía perder el compás un instante y la gente tardaría en darse cuenta de ello.Por lo que cuanta los fans que han tenido la suerte de tratar con ella en persona es un sol de chica y no tiene reparos en posar sacarse fotos,charlar,...pero sin pasarse de la raya,claro!
 Acabo de ponerme a escuchar el disco ahora y la verdad es que las dos primeras canciones me están gustando mucho.A ver si les da algún día por dejarse caer por España,porque no me importaría gastarme los cuartos en pillarme una entrada a su concierto.Eso si,para evitarme rollo con la parienta,me pondré un poco alejado del escenario.Solo por si acaso...XD
Y de mientras a seguir devorando el disco.

3 comentarios:

  1. Como bajista y guitarrista, decir que el comentario de lo de los dedos y la púa no tiene mucha razón de ser. Son técnicas diferentes y cada una tiene sus más y sus menos (y su dificultad). Hay bajistas hiperbuenos que tocan con púa y paquetes que lo hacen con los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Es tu opinión, pero yo leyendo a algunos guitarristas y bajistas profesionales dicen que pulsando las cuerda con los dedos se ha de tener una coordinación algo mayor,lo que permite tonos algo mas laboriosos,y ademas tocas sin perder los graves,aunque la púa hace que sean los sonidos mas claros y hasta casi podría decirse que mas potentes,algo cojonudo en el metal.
    Tocando con los dedos has de ir alternando dos dedos sobre las cuerdas y con la técnica poco desarrollada es mas fácil cagarla,y no así con la púa,aunque con ella es importante alternar bien la púa subiéndola y bajándola por las cuerdas.Tocar con los dedos es un poco mas laborioso y de otros resultados que la púa.De ahí que yo diga que tiene mucho mas talento al hacerlo con los dedos y no con púa y que demuestra una maestría mayor.
    No hay muchas diferencias,pero las hay.Por ejemplo,muchos entendidos en la material afirman que con los dedos se consigue mas velocidad que con la púa y no al revés como la gente cree.Ademas la púa es una técnica importada de la guitarra al bajo.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que decirle a todos los violinistas del mundo que solo hagan pizzicato y utilicen el arco para pescar, porque como requiere más coordinación, tiene mucho más talento y demuestra una maestría mayor...
    No dudo que la técnica de dedos pueda ser más laboriosa (e incluso abre más posibilidades, a mi entender), pero de ahí a decir que se tiene más talento por utilizar una u otra, es otro cantar (y te lo dice alguien que utiliza la guitarra con púa y el bajo con dedos).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails