lunes, 2 de enero de 2012

Satanismo,Religión,Rol y otras Frikadas

Nunca he entendido,no entiendo y jamas entenderé que le ve cierta gente de Satánico a algo como los Juegos de Rol.Tal vez sera porque llevo desde bien pequeño metido en estas cosas de los juegos de rol y los wargames a todos los niveles,menos el creativo.El caso es que considerar satánico algo como un juego de rol me parece tan soberanamente ridículo como considerar satánica la Ensaimada mallorquina,la  Gaita gallega o el Aurresku euskaldun.Porque?Porque en algunos salen magos,dragones y demás?Porque hablan de dioses que no son el judeocristiano?Por las ilustraciones?La Temática?No lo se,pero cada "argumento" que se da en esa linea lo puede desmontar hasta mi ahijado de 6 años.Y sin mucho esfuerzo,la verdad.
Pero mas que ese tipo de ideas,que serian fácilmente desterrables si un dia algunos vieran que es en realidad una partida de rol(del juego que sea) y jugaran una simple partida,es que por sorprendente que pueda parecer,es que la idea de que Rol=Satan es algo que se da mas allá de los círculos típicos que todo el mundo presupone.
Quiero decir con esto que,al menos los que nos manejamos en este mundillo tan peculiar, no nos extrañamos de que desde ciertos ámbitos religiosos(generalmente agrupaciones de fieles de algunas religiones mayoritarias con unos planteamientos muy radicales) se ponga a los juegos de rol como se ponen,muchas veces con opiniones sesgadas y pruebas donde se da una versión interesada y mutilada de lo que hay en realidad detrás de un juego de rol.Baste como ejemplo este link,que lo encontré de casualidad buscando alguna referencia que me demostrara lo que me habían comentado un dia y que era simplemente si era verdad que Iker Jimenez había sido jugador de AD&D en su época de universitario.Alucinante lo que se puede encontrar uno buscando otras cosas,no?
Pero,al parecer,también hay gente de los círculos satánicos(o que dicen serlo) que considera a la gente que juega a rol como "parte de su grey",por usar una expresion típica de los curas de antaño.Esto lo cuento a raíz de que el otro dia,Bairrin(osea,nuestro querido colega Barri) me recordase una anécdota que yo tenia olvidada desde hacia tiempo.Y la verdad es que debe ser la primera vez que se olvida una anécdota o una historia tan curiosa,algo impensable en mi.
Hace años,Barri y yo eramos miembros del mismo club de rol,Migosh(Sopelana).Una tarde noche que estábamos allí,Barri salio un poco antes que yo,porque tenia que estudiar o algo así.Yo me quede un poco mas,pero al final yo también salí para la estación de metro,aunque a Barri no me lo encontré.A medio camino,pero cerca de la estación,me abordo una desconocida.Era una chavala joven,de pintas normales.Lo único que destacaba un poco es que era bastante alta,para la media de las chicas..Me pregunto que si era del club de rol y al contestarle de forma afirmativa,me felicito y me animo a seguir con mi labor para "expandir la obra de nuestro Señor",que había aun mucho que hacer.Y a medida que seguía hablando,pase de la sorpresa al estupor al darme cuenta por lo que decía que no hablaba de la iglesia de Jesús,si no de la de Satan.Luego se despidió y se fue en la dirección contraria a la mía.Cuando llegue al metro,me encontré con Barri,que había perdido el metro y al ser domingo tardaban bastante en llegar y le conté lo que me había pasado y le dije que pensaba que era alguna broma,posiblemente de alguno del club.Barri soltó su típica medio risa y me dijo"Bueno,bueno,andate que de todo hay".

Días mas tarde lo comente con algunos del club y para mi sorpresa algunos conocían a esa chica.Les abordaba en la calle, preguntaba si eran del club y a veces preguntaba por las actividades,hasta que hora estábamos y cosas así.Algunos pensaban que era alguien del ayuntamiento,pero por la novia del presidente supinos que era imposible.Ella andaba metida en el ayuntamiento y si alguien de este estuviera preguntando desde allí,nos lo habrían dicho.
Tras mucho pensarlo,llegue a la conclusión de que aquella chica realmente podía ser de la "iglesia invertida".O al menos creérselo a  pies juntillas.No tenia pinta de gothikilla pasada de vueltas ni de persona tarada(yo de lo uno y de lo otro he conocido mucho,demasiado me temo, y algo se diferenciar).Y lo cierto es que en aquellos días aparecieron pintadas de cruces invertidas cerca del club y demás tonterías similares.Siempre pensé que halla gente con esas creencias es algo como poco extraño,pero lo que mas me consterna es que la gente que profesa esas ideas,piense que los que jugamos a rol somos " de los de ellos".
Tanto de un lado como de otro,se tiene una idea y/o se busca mostrar una imagen de los juegos de rol que es FALSA 100%.Una imagen que,vete a saber porque, ellos creen que les beneficia de alguna forma.Siempre se esta negado todo lo bueno de los juegos de rol y solo se habla de lo malo.Cosas malas aderezadas con manipulaciones y medias mentiras,ademas de muchos clichés.
Ya es hora que se saque a relucir la verdad y lo que podemos aportar a la sociedad,como esta entrada de Zona FanDom.Esta si que es la realidad de los juegos de rol.

7 comentarios:

  1. Solo diré que mis primeras (y algunas de las mejores) partidas de rol las jugué en un club del Opus Dei... con un miembro del Opus Dei como DJ.

    Que los integristas yankees sean rematadamente imbéciles es algo que a nadie sorprende, y tarados hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  2. uf, el link al foro del opus no tiene desperdicio!
    Como dice un forero, no sé si reirme o enfadarme con las estupideces tan brutales que dice el personal!
    En fin, sólo diré que de mi grupo de rol han salido ingenieros de camino, industriales, forestales, economistas, psicólogos, informáticos, etc... muchos de ellos ya casados y con zagales pequeños, todos bien vistos y con vidas completamente normales! ¿Con una afición extraña a ojos de los ignorantes en la materia? Tal vez... pero bueno. A unos les da por tallar madera y a otros nos da por el rol. No deja de ser un entretenimiento!
    Un abrazo, roleros!

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo que aquel día fuese contigo, tenía idea de que me lo contaste pasados unos días o algo así...

    Pero la verdad es que hace tanto que no lo puedo asegurar. Pero de la anécdota me acuerdo..como para olvidarla XD.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, cuanto cerrado de miras hay por todos lados. Me hace gracia ver como algunos integristas de el otro lado del charco hacen una montaña de un grano de arena, y luego te ves a Tracy Hickman, mormón convencido, siendo uno de los mayores roleros de el siglo pasado.

    O el autor de Barbaros de Lemuria, un juego de rol no muy conocido, cuya primera página y dedicatoria en uno de sus manuales (ahora no recuerdo si era el de Lemuria o Aftermath) era para un amigo fallecido, rolero empedernido también, en un tono completamente cristiano y religioso. En un manual de rol.

    Como he dicho, la gente ve lo que quiere ver, ataca a lo que no conoce y sin duda la lia parda por que habla de lo que no sabe. Y eso no solo denosta a los jugadores de rol, si no también a gran parte de los propios denunciadores (en este caso, por ejemplo, los cristianos (de los que confieso formar parte)) poniendolos como unos fanáticos cerrados de miras... cuando no todos somos así.

    Joder, que parrafadas suelto. ¡Que alguien me pare! XD

    Saludos, Nirkhuz.

    ResponderEliminar
  5. no juego a rol pero a mi profesora de confirmación le encanto un libro de warhammer cuando se lo enseñé así k... no se que le ven de malo los otros religiosos

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver, yo voy a ser polémico y a decir que no me parece mal del todo que los grupos religiosos vean el rol cómo un (uno de tantos) enemigo. Y me explico, el rol fomenta una cierta amplitud de miras, interpretando roles y situaciones que normalmente no vivirías, obligándote a empatizar hasta cierto punto con puntos de vista muy diversos. Lógicamente, amplitud de miras y religión "extreme" tipo Opus, pues no casan mucho (aleja ese juego-libro de mí, vaya a ser que me de por tener pensamiento independiente!).

    ResponderEliminar
  7. El tema del post no me sorprende porque lo vivi en mis carnes, pero las mongoladas de España profunda del s.XVII de ese foro del Opus Dei son dignas de un sanatorio de esquizofrenicos.
    Que si Dios es tu Padre, que si no se que...
    Oye, pues pidele los atrasos de la paga y te haces un ejercito de 30.000 puntos, eso si, de Caballeros Grises, no sea que se enfade xDDDDDDDDDDDD

    Es flipante que aun hoy, siga habiendo tantisima incultura y tantisimo fanatismo.
    Que pena me dan cuando se dan cuenta que esas creencias son mentiras sorbe-cerebros, pero cuanta risa gratis dan estos tipos...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails