jueves, 5 de enero de 2012

Mi opinión sobre...el GD 2012

Antes de ayer,gracias a un concido,ex empleado de la GW,pude pegarle un vistazo a la WD de enero y vi que el Games Day de España iba ser el 1 de Julio y en vez de en Madrid,volvera a celebrarse en Barcelona,como se hacia en los inicios.Me llamo hasta cierto punto la antención,aunque he de confesar que no mucho,porque las ediciones madrileñas del evento iban siendo cada vez peores y querrian darle oxigeno al tema.No era algo culpa de los clubes ni nada asi,era un problema de dejadez brutal por parte de la GW España.Yo fui al de hace dos años y no me defraudo mucho,pero solamente porque ya sabia que me iba a defraudar un monton.
Pero creo que la recolocación no va ser casual y hay una fuerte carga simbolica.Para empezar esta la mini especial del evento,que la esculpe Juan Diaz.Como ya os conte en otra entrada, es el capitan marine de los AS que salia en la portada de la caja de 2ª ed.Luego esta la eleccion de volver a Barcelona(el epicentro de GW en España desde sus origenes y uno de los corazones frikis de la Piel de toro.El mas grande,posiblemente),que se dejo de hacer alli en 2008,tras el bochornoso espectaculo que se produjo.Y luego esta la elección del cartel,que es la portada del Rogue Trader o 1ª edición del juego.
Y al final,todo porque es el 25 aniversario del inicio del juego.Al principio no lo conseguia encajar,hasta que vi el logo que esta entre el titulo y los marines.Ya tiene todo mucho mas sentido.
La GW creo que esta intentando aprovechar el aniversario para dar un golpe de efecto y volver a atraer las miradas de los cada vez mas(aunque con una progresión lenta) descontentos y/o apaticos jugadores,sobre todo los veteranos.Me recuerda,ironicamente,a eso que algunos decian de "volvamos al espiritu de Paris del 68".Ya sabeis,intentar evocar una forma de pensar del pasado.
Me parece bien que lo manden otra vez a Barcelona,porque en Madrid el lugar era inadecuado e insuficiente para un evento asi(El Expocomic tenia mas espacio y mejores infraestructuras) y la planificación era nefasta.Aunque en Madrid estaba mucho mas a mano para todo el mundo,tambien hay que decirlo.
Esta claro que el que quiera ir,le dara igual que sea en Barna,en Madrid o en Atapuerca.Eso garantiza una afluencia de  "devotos" considerable(Que iran si o si sea donde sea),mientras que igual limita a la de los "apostatas"(Que no seran tan entusiastas ni de lejos),o eso al menos podria verse a primera vista.Pero en Barna tambien hay gente critica y si van y ven cosas que no gusten,se contaran.O eso espero.
En cuanto a mi,es un gasto que me ahorro,la verdad(la crisis es una mierda...).Y es un alivio,porque entre la mini y que vivo al lado de donde se hacia hasta el año pasado...la tentación era mas que considerable.
Veremos como se desarrola el tema.

4 comentarios:

  1. Que paso el año 2008 en el games day?

    ResponderEliminar
  2. Entonces tambien explica el por qué de la salida de tantos modelos retros en FW. Basicamente los que empezaron desde los inicios ya tienen su empleo ya más que fijo(salvo aqui en el país de la pandereta) y se pueden permitir rememorar los viejos tiempos con las variantes retro de FW.

    Y encima se rumorea de que volverán los porcentajes a 40k con la 6ª edición... todo encaja

    PD: que los reyes te traigan muchos regalos, o al menos que no te saturen a base de ropa interior xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!Agramar estan intentando seducirte! ojala puedas ir y sacarle todo el jugo a esa mandarina, esperamos fotos!

    ResponderEliminar
  4. Ah Gatsu.No había visto tu pregunta,perdona.Pues que la organización fue muy mala,en el Golden Demon los premios fueron amañandos y el presentador del evento era un inutil.Básicamente eso...XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails