jueves, 26 de enero de 2012

La primera victoria en liga???

Ayer jugue la siguiente jornada de la Liga DBA Madrid contra Mukitauro.La jugamos en el sitio de siempre,que es en la tienda de Generación X,en la Calle Puebla.Mukitaur,por razones laborales se ve obligado a dejar la liga en su fase regular(luego me entere que se tiene que mudar fuera de España) y estábamos intentando dejar todas las partidas que correspondían con el dejarlas terminadas.Es una verdadera lastima,pero como es causa mayor yo desde aquí le deseo la mejor de todas las suertes.
Debido al tema de la mudanza,el solo disponía de un ejercito sin empaquetar,el IV/61.Es el de Condotieros Italianos,de la Baja Edad Media.(No hagáis chistes fáciles..."Condotieri" en italiano es "Mercenario").Si,lo cierto es que la cosa quedaría un poco rara,pero imaginaos una expedición militar financiada por un rico mercader veneciano,que busca abrir una ruta hacia China y se han de pegar con los habitantes de las estepas,en plan Mongoles o Tártaros o...mira tu,unos descendientes de Hunos.
Su lista es dura,la verdad:1x3Kn-Gen-, 4x3Kn, 1x2LH, 2x8Cb o 2Ps(aquí cogió uno de cada), 2x4Sp o 4Pk(se quedo con las Sp), 1x4Cb o 4Ax o 3Bd o 2LH(se quedo con los Lh), 1x2Ps o Art(se quedo con los Ps)
Yo juegue la primera con la lista de Hunos que lleva 12 Lh,siendo el que colocaba el terreno.La verdad es que esta primera partida,pese al resultado final(nueva derrota de los Hunos por 0-5) me fue muy bien y si bien no hubiera ganado,el resultado no habría sido tan doloroso.Solo hubo dos factores que hicieron que cosechara una derrota.El primer factor es que puse muy mal la escenografia y me estorbe yo solo.Aun así,como saque tiradas muy altas de PI eso lo pude atajar en buena medida(aunque Mukitauro tenía razón y tenía que haber flanqueado mas,para ponerme los combates mas a mi favor).EL segundo no tiene remedio y es mi mala suerte con los dados,pues de 6 combates,saque cuatro "1" seguidos.Osea cuatro placas destruidas,por lo que la predicción que hizo Mukitauro al inicio de la partida se cumplió:Iba a ser muy rápida,ganase quien ganase.Creo que la terminamos en menos de tres cuartos de hora.
Eso si,he de añadir que Mukitauro también tiene muy mala suerte en las tiradas,en especial en las de PI
En la segunda fui donde yo metí la pata hasta el fondo porque interprete mal las reglas de la liga.En teoría se puede cambiar el ejercito entre partida de ida y de vuelta.Eso quiere decir que si tu lista tiene dos opciones o mas,alterarlas.Pero yo entendi eso como  si estas apuntando con Turcomanos ,Selucidas y dinastina Han(p.Ej)puedes cambiar las listas del mismo ejercito(usar en una la A y en la otra la B,p.Ej),pero no usar en una partida Turcomanos y en la otra Selucidas.Osea que yo podía cambiar mi Gen por un 3Cv en una y en otra por un 2Lh,no pasar de la lista de Hunos A a la Lista D como hice aquí.Fue un fallo de interpretación que igual hace que me anulen esta partida.Y me jodería un taco,porque esta la gane...si,como leéis:Esta la ganaron mis jamelgos.Eso si,por un ajustado 4-3 a mi favor.
Mukitauro puso terreno y como tenía litoral,podían hacer un Desembarco.Eso significa dejar "en reserva" unas unidades para que en el segundo turno sacarlas por cualquier lado de la linea que se declarase Litoral(en la parte superior de la imagen,a la derecha,el "camino" marcaba esa linea).Como Mukitauro uso esa opción,yo tuve que jugar con ese flanco rehusado.Todo se fue para la izquierda,menos mis Wb,Ps y dos de Lh que se quedaron por el centro,por si acaso y porque en la izquierda ya no había mas sitio.La cosa empezó mal para mi porque mi flanco izquierda,en su parte mas adelantada fue casi desecho y perdí una Lh,quedando solo mis Kn contra dos de sus Kn.Uno de sus Kn me ataco por el frente y el otro por el flanco.Pero esta vez milagrosamente,yo tuve suerte y mi oponente mala:con un "6" mio y un "1" de el,el Kn del frente fue destruido y el del lateral tenía que recular hacia atrás,pero al no tener espacio...destruido también.2-1 a mi favor.
Desgraciadamente mis Kn fueron asaeteados sin piedad por sus ballesteros y la cosa quedo en 2-2 de momento,con sus ballesteros dueños de la colina,pero ya sin blancos.En la derecha, sus desembarcados Sp y Ps no hicieron mas que cruzar amenazas e insultos con mis Wb y Ps del bosque.Hubo unos empujones entre una sus Ps y una de mis Wb,pero poca cosa.Así que el bacalao se cortaba en el centro.Al chocar las dos lineas,mis Lh acabaron con uno de sus Lh y otro Kn,a cambio de perder yo otro Lh.Como yo había matado 4 y el 3 al final del tuno,pues gane yo.Esta fue algo mas larga:duro poco mas de una hora.

Pero claro,esta el tema del cambio de listas que hice por error y habrá que ver que decide el señor comisario de la liga...al que veo mañana para la partida de liga correspondiente(glups!)

6 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas sobre la Liga.

    Veremos lo que deciden...
    De todas maneras aunque la anulasen ya tienes una victoria (personal, que no oficial). Quizás con esa partida habrás aprendido algún truquillo para las partidas venideras.

    ResponderEliminar
  2. Oh!Claro que si,con esa y con todas las anteriores...lo único que necesito es llevar a alguien que tire los dados por mi o ponerme manos nuevas XD

    ResponderEliminar
  3. ¿Has pensado usar los dados del otro? Así o ambos teneis mala o buena suerte!

    O si de verdad son tus manos las "gafes" usa un cubilete...

    No soy supersticioso, pero es cierto que la forma de tirar los dados influye en los resultados.
    Piensalo... el número de giros sobre sus ejes, la altura del lanzamiento... no quiero decir que te vayan a salir buenos, sólo que quizas les das poco movimiento y sale el número opuesto o cercano al número que tenias al cogerlo.

    ResponderEliminar
  4. nah,da igual,se ha probado todo eso y mas y creo que lo mejor ,me da a mi,es el trasplante...XD

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja

    Entonces tendrás que usar el "tirador automático" que traen algunos tableros de parchís, no se si los has visto.

    Porque de los programas para los móviles no me fio ni un pelo xD

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues a ver que deciden... pero es una lastima, que por un error de interpretacion, te tiren atras una partida...

    Pues nada, ya nos contaras, y suerte para la proxima partida ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails