miércoles, 11 de enero de 2012

El Escriba recomienda...el blog de Madame Macabre

Hoy quiero haceros una recomendación algo especial y diferente a lo que suelo poner en esta sección, aunque no mucho mas.Me gustaría recomendaros el blog de Madame Macabre,que lo escribe ella misma.Este es un blog dedicado a la cultura Gothika(sip,me gusta escribirlo así...) en todas sus facetas.
Lo siempre he tenido simpatía y afecto por la gente Gothika,porque  tienen parecidos problemas a los que tenemos por ejemplo la gente aficionada a los juegos de rol:Desinformación,rechazo social por parte de algunos sectores o incomprensión al menos,una tasa alta de intrusismo y de gente que dice ser del rollo pero que no son mas que unos papanatas,...Ademas antes yo estaba en grupo que tenia un alto porcentaje de gothikos(Much@s de ellos de palo,que se creían lo mas de lo mas por escuchar Marilin Manson y vestir como un dibujo de Victoria Francés,pero también había algunos que lo eran de verdad y ademas gente comprometida) y eso me sirvió para abrir un poco mas la mente(Soy Heavy devoto y dicen por ahi que los Heavys y los Gothikos se llevan mal...Sera algo local,no?),que siempre es bueno.Por si fuera poco,los gothikos de verdad son gente sensible con el arte y ese es otro punto en común conmigo.
El blog de M. Macabre trata un amplio espectro de temas que tienen en común lo Gothiko,desde las bellas artes,la ropa,maquillaje,simbologia,literatura,...con noticias,curiosidades y reflexiones personales de muchos otros temas.Es ameno de leer y a la par que interesante,como esta entrada sobre un descubrimiento en un cuadro de Giotto,que a mi me ha fascinado,sobre todo al ver que en el arte se han dado algunos casos mas.Las entradas suelen tener un tono muchas veces desenfadado y ameno,pero que a veces me dan la impresión que  esconden el hartazgo de tener que comentar y explicar ciertas cosas para que se vea la verdad sobre este grupo y esta cultura.
Altamente recomendable y entretenido,la verdad.

3 comentarios:

  1. Primera noticia d q como gothica tengo q odiarte... d donde saldran esos rumores absurdos?? Nada, decir que tu blog mola y que gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes...esos supuestos sociólogos especialistas en "tribus urbanas"...

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por recomendar mi blog :D.

    Yo tampoco sé de dónde salió eso de que góticos y heavies tienen que odiarse. A veces he escuchado a algunos heavies hacer comentarios despectivos sobre los góticos (y viceversa, todo hay que decirlo), pero yo tampoco me los tomo muy en serio. Lo mejor es saber reírse de uno mismo.

    Creo que gente intolerante la hay en todas partes, dentro y fuera de las subculturas. Mi novio es heavy, y yo misma escucho mucha música heavy (de hecho, mi grupo favorito es Moonspell). Creo que góticos y heavies tenemos muchos puntos en común, compartir es enriquecerse, y tampoco hay que ver esto de las subculturas o "tribus urbanas" como compartimentos estancos, por mucho que se empeñen algunos en querer encasillarte.

    Lo dicho, que gracias por la reseña :). Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails