martes, 31 de mayo de 2011

Los famosos que juegan a rol (D&D y mas cosas)

Tenia ganas de hablar de rol(después de tanto empacho de GW para arriba y para abajo,me hacia falta algo de rol),pero no sabia de que juego hablar.Bueno,miento..quería hablar de Dungeons & Dragons!!!Pero hay tanto donde escoger que no se por donde empezar.Mientras me aclaro,he encontrado por ahí,trasteando por la red dos artículos muy interesantes que tratan sobre el mismo tema:Famosos y famosas que juegan o han jugado a rol!!.Uno esta en castellano y es del blog Acuario de Almejas.Algunos de los que salen nombrados la verdad ya sabia que eran del "gremio",pero otros no la verdad sea dicha,como lo Vin Diesel(que diría de esto el Jonan de Baraka??) o Jacques Villeneuve.
Para completar el listado di con este otro LINK de un foro especializado en D&D,que os pongo a mano en la misma entrada.
Veis como ser jugador de rol no es para peña rara?
Bueno,si juegan a 4ª ed de D&D un poco raros si se deben de ser.....

Hemos vuelto!!!

SIIIIIIIIII!!!Mi Pc vive de nuevo!!!!Como soy una persona de costumbres,extrañas costumbres me dio por encender mi pc aún cuando me habían dicho que,al parecer,el disco duro de este se habia quemado y por eso no cargaba el sistema operativo.Pues cual fue mi sorpresa que el ordenador funciona y es mas,esta entrada la escribo desde el!!!Yijjaaaaaa!!!Los milagros existen!
Al no tener que pedir prestado un Pc para hacer cosas tan simples como mirar el correo,puedo volver a escribir entradas con cierta regularidad.Aunque bajare el pistón y tendré el Pc apagado mas tiempo,por si las moscas.
Pero la cabeza me bulle de cosas que quiero contaros...arfffffff me pican los dedos y no soy un Kender!XD

Hemos vuelto!!!y para quedarnos!

lunes, 30 de mayo de 2011

Versiones del Señor de los Anillos


Me he topado con esta entrada,de la que me he estado riendo un buen rato supestas versiones alternativas de la pelicula y del libro.Algunas al leerlas las me las imagino y parece me va a dar un algo ^^

Mi opinión…sobre la última oleada de Eldar Oscuros.

Bueno, he podido pegarles un vistazo in situ a algunas de las nuevas minis de Eldar Oscuros y lo que parece ser su última oleada (aunque si os soy sincero, creo que algún día saquen las figuras de personajes).En general me gustan bastante, pero hay que matizar muchas cosas por mini.

Veamos:




Talos/Cronos: Su precio es de 35 euros y es de plástico. Viene en una caja con unas 90 piezas con las que puedes montar o un Talos o un Cronos. Tiene piezas como para parar un camión, como cuchillas muy chulas, jeringas y toda clase de cachivaches estrafalarios y armas de destrucción. Me gusta la mini y la veo apropiada para un ejército de eldar oscuros. Lo que me llama muchísimo la atención sobre esta mini es que han creado una mini totalmente diferente a la que sale ilustrada en el codex. Los puntos en común entre ambas son muy pocos ya que mientras el Talos/Cronos es una especie de gigante semi-acorazado lleno de pinchos y dios sabe que mas cosas horribles, el de la imagen tenia mas pinta de artefacto diabólico con aspecto de cangrejo/escorpión mecanizado. Simplemente me llama mucho la atención que el resultado final sea tan distinto.







Hemónculo de los Eldar Oscuros: La primera figura original de Finecast, original en el sentido que no es una versión en otro material de una ya creada. La mini no me gusta mucho, por varios motivos, siendo el primero la postura de la mini en si y la obsesión que tienen porque parezcan mas mutantes que los del propio caos. Me los imaginaba, luego, más en plan Fabius Bilis(al fin y al cabo, Fabius aprendió con ellos muchas cosas que sabe ahora) y este tiene demasiado aspecto de pulpo psicópata que de científico loco. Me imaginaba jeringas-pistolas o más parafernalia de torturador y por ejemplo esa espada rompe esa imagen. Como dijo una vez el colega Carlos-Chaotic al verlo:”Hijo mió, que te has hecho?”



Atormentados: Siguen en la línea rollo Hellraiser que tanto les ha gustado imprimir a las nuevas figuras del “carnaval de la carne”.Me gustan pero las han sacado en formato Finecast, ósea que sino las hubieran sacado en metal. Yo creo que deberían haberlas sacado en cajas de plástico porque la gente las habría comprado en masa ya que desde que salio el nuevo codex la gente quería tener de estos varias unidades y en cajas de 5 modelos de Finecast, dos unidades de 10 se te ponen en 104 euros de “na’”(26 euros cada caja de 5).A parte que serian prácticamente dos modelos repetidos por unidad de cada uno, sino hay trasformaciones por medio. En plástico multi-componente habría sido mucho mejor, la verdad…aunque igual les habría dado el viento de hacer con ellos como con los caballeros grises. Cada uno de los modelos esta muy logrado y tiene un aspecto perturbador muy logrado, pero la verdad es que creo que la han cagado al sacarlas de Finecast y no plástico multi-componente.



Grotesco: El "primo de Zumosol" de los Atormentados. Solo hay un modelo del que se pueden cambiar la cabeza por otra y un brazo por un arma a distancia. Poca variedad para lo que se puede a día de hoy con Citadel. Casi 18 euros por una mini Finecast me parece demasiado y encima para tampoco flexibilidad como tiene en el tema de variedad. A parte que la postura no me gusta porque parece que va patinando(o apunto de lanzar contra unos bolos) y la verdad os imagináis a este Frankenstein futurista patinando?.



Azotes: Me encantan estas minis, son una verdadera chulada y por 22,50 euros una caja de 5 figuras multi-componente de plástico no me parece un mal precio para lo que nos ofrece la GW a día hoy. Me los esperaba mas “pájaros”, pero el tema de incluir alas de murciélago no me desagrada, mas bien al contrario. También me gusta la cantidad de armas que lleva la matriz, sobre todo las especiales. Viene un de cada que si no las pones para ellos puedes usarlas para otra unidad o viceversa. Las posturas son dinámicas, como deben ser en unas figuras de eldar. Igual lo que habría que mirar seria la estabilidad de la minis en mesa, como pasa con los Rapaxes del caos, pero no creo que el problema fue muy grande para poder anclarlas bien, la verdad.

Así es como deberían haber sacado a los Atormentados, con ese formato de caja de plástico.



Caza Estilete: Cuesta 32,50 y es de plástico. Sabéis de sobra que para el juego no apruebo para nada el tema de las aeronaves, como figura esta me gusta. Por lo que me han descrito es algo mas largo que un Falcon y mas ancho también, pero mucho mas plano, lo que lo hará mas ligero y manejable que por ejemplo una Stormraven, pero como es plástico también será resistente y duradero. Comparada con otras aeronaves puede parecer más pequeña pero no lo es tanto. Su forma tan lisa será la delicia de los amantes de los “free-hands” y tiene muchos componentes extras para los amantes de las trasformaciones. Como mini para pintar me gusta mucho y si jugara con eldar oscuros me gustaría al menos tener uno para pintarlo como se pintan las maquetas de aviación.

Para jugar…bueno, es otro cantar.



Ponzoña: Por ultimo tenemos al Venom(me gusta mas como suena  en ingles),que ha pasado de ser un vehículo para los Arlequines en su codex de 3ª a ser una nueva pieza para las armerías de los EO. Por 25 euros tienes una especie de Vyper con capacidad de transporte.25 euros puede parecer caro para algo tan pequeño, como me parece pagar eso por un Land Speeder, pero compensa de alguna forma el echo de que, además de incluir la nave un piloto y un artillero, trae una par de miniaturas extras para representar a los posibles pasajeros, como el Incursor(también de los EO) o el Land Speeder Tormenta(de los marines Codex).Si no los quieres ahí, son dos minis extras para una unidad que siempre van bien. No es mucha compensación, pero bueno menos es nada!. Es un bonito híbrido de formas eldar de mundo astronave y de eldar oscuro y como el Caza Estilete sus partes lisas son ideales para hacerle toda clase de dibujos, volutas o ponerle calcomanias.

Prefiero los Ponzoñas a los Estiletes para el juego.
Creo que no me dejo nada....

Mi opinión sobre…Citadel Finecast miniaturas

Este fin de semana he tenido la oportunidad de pegarles un vistazo a las nuevas miniaturas de Citadel Finecast, esas miniaturas que se consideran una gran revolución en el hobby. Tuve en mis manos, el sábado, varias piezas de un Logan Grimnar (brazo de bolter de asalto y capa de lobo)y el domingo un Abbadon entero. Uno lo que ve a primera vista es un material gris azulado que tiene pinta de resina, como la FW pero más fina. Pero cuando la tienes en la mano te das cuenta que no es resina, sino mas bien una especie de material gomoso, con cierto grado de flexibilidad pero que no se deforma. Y junto con a esta primera sorpresa (yo me esperaba resina, no goma dura) viene la segunda en las piezas que me enseñaron en Quimera: las minis como las de plástico porque vienen con matriz, es decir con un marco del mismo material que la mini. Esto revela que están usando la misma tecnología que para el plástico, solo que cambiando el material y aprovechando los moldes de metal. Esto me indica que para desperdiciar tanto material como se desperdicia en las matrices debe ser como poco tan barato como el plástico para la GW.


Hasta lo que yo recuerdo, las minis de FW, de resina, no vienen con matrices, aunque si es verdad que lo que más he visto de FW nuevos y sin montar eran vehículos.

Luego esta el tema de la flexibilidad y la ligereza del material. Es muy ligero y flexible, lo cual por una parte indica que no sufrirán tanto las espumas de los maletines como con las de metal por el peso (dicho de paso, ni los brazos ni espaldas de los aficionados que las acarreen…), no habrá que anclar para mantenerlo fijo y si se cae al suelo, lo mas seguro es que, aparte de despegarse algo, no se romperá sino que rebotara. Eso esta muy bien, pero la flexibilidad de la mini puede ser un problema al pintarla, porque si la mini se dobla, la pieza recupera su forma (si no se ha sido muy bestia al doblarla),pero la pintura se agrieta y se casca tanto o mas que una de metal. Porque cuando una de metal se caía, se saltaba la pintura de las partes impactadas directamente o de rebote. Con las de Finecast, la pintura saltara en las zonas de impacto y donde se halla doblado para absorber el impacto. Y por lo que yo creo, esto pasara mucho en las minis pintadas con pintura de bote.

Luego esta el tema del detalle. Si bien es cierto que con este material las minis parecer ganar más en detalle porque son de un material más amoldable que el metal, no es tanta la diferencia a mi juicio, o al menos, no tanta como nos quieren hacer ver. Ya daría mucho que desear si un material más moldeable y fino que el metal no permitiese más profundidad…

Aun así, el Abbadon que vi tenia algunos detalles velados .Por ejemplo la figura tiene en el cinturón de la armadura, a los lados de la estrella de 8 puntas, una fila de pequeñas calaveras. Son unas tres o así a cada lado. En la Finecast eran como unos bultitos amorfos, meras insinuaciones. Yo tengo tres minis de Abbadon, dos en metal y otra en plomo y hasta en la de plomo se le notan las calaveras. Ahora bien, puede que fuera esa que salio rana…

En cuanto al tema de rebabas y burbujas y demás, lo que he visto en mano más lo que visto en fotos por la red tira por tierra lo que decían algunos de que “no habría rebabas ni líneas de molde como las de metal” o que no aparecerían burbujas en las figuras. Puntualicemos: No aparecen las mismas líneas que con las de metal. Aparecen esas y alguna más. Y aparecen burbujas. Me han contado casos de Njal con gruesas líneas de molde verticales que le separan la cara en dos o figuras de eldar oscuros sin nariz (y no una, sino todas las de un estante).La figura de Abbadon tenia en las piernas, por los lados y el brazo de bolter de Logan tenia en la zona del codo unas líneas dobles con rebaba. Y las rebabas tienen las mismas o más que las de metal. En la algunas fotos que visto en Internet algunas minis tiene el acabado típico de minis clonadas por aficionado como tu y como yo con medios caseros, algo “inexplicable” en una compañía como GW que tiene tanta tecnología y demás a su servicio…y así nos cobra al precio que tiene el material que adquirimos.

Por eso, el otro mito de “la masilla será para esculpir y no para rellenar huecos” que algunos han dicho por ahí, se queda en eso, un mito y en mito caído para mas inri, porque habrá que enmasillar tanto o mas que con las metal.

Fotos de otras minis de Finecast:
http://www.warseer.com/forums/attachment.php?attachmentid=111199&d=1306564640

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTB6M_Bq-HmtLRdBQEqagzlRp7J3b8aUMW1ZkLnvBrkTt10NZIsejMN8VOoiXXprWt0r8oswLDXv9LqbKp_ifUPK2Z3alPjtap8uKQCcViUuuMR4BbhSGGEQnnpRzX4EdOsOmxGBILX2Jq/s1600/DSCF2749.JPG

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZjGgZLb_RdPPi58O4sAhwYmZzVqIOnLeO5QpNwMzXgvKBaZY2pBZY7ZF261isWi9G012zt_s1NeGLasxWDMftpXMcGrRsjjiXmc9A8Qqx7wmO-FE-BOEhCg7sraw9yqTH798Y_sUW06he/s1600/DSCF2754.JPG

http://4.bp.blogspot.com/-6nuEjbhKHgs/Td-ehkg8rJI/AAAAAAAAABY/4y0ZGJB7GbE/s1600/IMG_0029.jpg

http://2.bp.blogspot.com/--WhP4aUpzbo/Td-ejXfZhTI/AAAAAAAAABc/pMstC2x3cyU/s1600/IMG_0030.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v247/Sariusmonk/well.jpg

Personalmente me parece que las nuevas minis de Finecast, al precio que tienen, son algo que para mi roza la estafa y su publicidad es prácticamente engañosa. Se que suena categórico y muy fuerte, pero viendo la subida que han pegado los materiales de hobby y el material que viene ahora por ese precio es algo injustificado y abusivo a todas luces: se ve que el material esta como poco al mismo precio que el plástico, salvo el peso y la flexibilidad no da unas ventajas apabullantes por lo que es y hasta las ventajas que tiene están atenuadas. Además tienen el mismo problema de rebabas y líneas de molde que las de metal e incluso más, etc…y encima mucho más caras.

Si hubiéramos de hacer caso a lo que dice Andy Hall ,de la GW, en el Newsletter de la compañía, cuando tuviéramos estas minis en la mano tendríamos que hacer como Miguel Angel con el Moisés y gritar “Habla!” cuando las hubiéramos montado, de tan buenas eran las formas que nos eran presentadas y se ve con ellas en mano que no es ni de lejos para tanto.

Cuando tuve las piezas en mano, me acorde de unos muñecos que aun venden en tiendas de chuches de héroes de comic o de dibujos animados ya pintados que creo que todos o casi todos hemos tenido cuando hemos sido pequeños. Son de un material semejante pero más blando. Me parece que GW ya no hace miniaturas, hace muñecos que cobra a precios de miniaturas…incluso las cobra por encima del precio razonable que tendrían que tener unas miniaturas.

Yo personalmente no pienso gastarme el dinero en material así y si cojo cosas para mi serán de segunda mano, como hasta ahora o comprados de restos rebajados de tiendas y de metal y plástico.

Gracias a Rafa y Paco de Quimera,a Daniel por poder pegarle un vistazo a su Abbadon, a Antoniomidnor de la Colmena por reunir imágenes de Internet de las nuevas figuras, a Goblinoide y al Extremeño por algunos datos extras y a Kit por ayudarme con la redaccion.

sábado, 28 de mayo de 2011

La GW contesta a sus aficionados


Como sabeis,la GW les ha cortado el grifo a las tiendas on-line y de paso a todos los aficionados que no son de europa y a los que obliga a comprar a sus distribuidores oficiales.Esta carta esta sacada de BOLS:

"Our CEO Mark Wells has written a letter in response to people who have contacted him to express their concerns over our decision to restrict European trade accounts from selling outside the EU. We asked him nicely if we could also post it here for all of you who have been letting us know how you feel on Facebook and so here you have his personal reply.



Sincerely,


The Web Team


Dear Hobbyists,

Thanks for contacting Games Workshop about the change in our trading terms for European accounts. I know this has frustrated you and for that I am truly sorry. As a long standing customer, you deserve to know why we made this decision.


As you know, we introduce people to the Games Workshop hobby of collecting, painting and gaming with Citadel miniatures through our Hobby Centres and local independent trade accounts. Games Workshop Hobby Centres run introductory games and painting sessions, beginner lessons, hobby activities and events. We provide all these services free of charge. We only recover this investment if customers then buy products from us.
Where we don't have a Games Workshop Hobby Centre, we support local independent trade accounts. These businesses provide a convenient place for customers to buy our products close to where they live. We support these businesses with local customer service teams and warehouses to ensure customers have immediate access to our best selling products and new releases. Many customers discover the hobby this way.
In addition we invest millions of pounds every year in our design studio and factory to ensure that each month we release more new products. This makes the Games Workshop Hobby more exciting for existing customers, helping them stay in the hobby longer. We can only afford to do this because of the volume of customers we have recruited and developed through our local Hobby Centres and trade accounts.
It is for this reason that we have changed our European Trade terms. Over recent years, a number of currencies have moved a long way from their historical relative values, and this has opened the door for some traders to try to take advantage of these currency movements and offer deep discounts to overseas hobbyists. This has been the case with European internet traders selling to some of our customers overseas.

While this may seem great in the short term, the simple fact is that European internet traders will not invest any money in growing the hobby in your country. Their model is to minimise their costs and free-ride on the investment of Games Workshop and local independent shops in creating a customer base.


The inevitable consequence if this was allowed to continue is that Games Workshop would not be able to operate Hobby Centres, nor to support local trade accounts. And if this happened in more territories outside Europe, the loss of volume would leave Games Workshop no choice but to scale back our investment in new product development, further eroding our customer base. Not something that we or our customers would want us to do.
That is why we took the decision to take legitimate action to restrict European trade accounts from selling the goods they purchase from Games Workshop outside Europe.
While I understand that you may still be unhappy with our decision, it was taken to ensure we can continue to support the Games Workshop hobby communities around the world through our Games Workshop Hobby Centres and local trade accounts. And to ensure we continue to invest in developing the best possible new product releases every month. I hope therefore that over time you will see the benefits of this decision for you and your hobby.


Yours sincerely,


Mark Wells


Chief Executive


18 May 2011"

Y nuestros compañeros de Wargamez,Aeorys para ser exactos,nos lo traduce asi,para lo que no andan finos con la lengua de los herejes:

"Empezado por Mark Wells


Queridos Hobbistas,


Gracias por contactarse con Games Workshop acerca de los cambios en nuestras condiciones comerciales en Europa. Sé que esto los ha frustrado y realmente lo siento. Como clientes de mucho tiempo, merecen saber por qué hemos tomado esta decisión.

Como saben, nosotros introducimos a la gente al hobby de Games Workshop de coleccionar, pintar y jugar con miniaturas Citadel a través de nuestros Centros de Hobby y comerciantes independientes locales. Los Centros de Hobby de Games Workshop realizar partidas introductorias y sesiones de pintura, dan lecciones para principiantes, actividades de hobby y eventos. Proveemos todos estos servicios gratis. Sólo recuperamos esta inversión si nuestros clientes nos compran productos.


Donde no tenemos Centros de Hobby de Games Workshop, nosotros apoyamos al comerciante independiente local. Estos negocios proveen un lugar conveniente para que los clientes compren nuestros productos cerca de donde viven. Nosotros apoyamos estos negocios equipos de servicio al cliente locales y depósitos para asegurar que nuestros clientes tengan acceso inmediato a nuestros mejores productos y novedades. Muchos clientes descubren el hobby de esta forma.


Adicionalmente invertimos millones de libras al año en nuestro estudio de diseño y fábrica para asegurar que cada mes saquemos nuevos productos. Esto hace que el hobby de Games Workshop se vuelva más excitante para nuestros clientes, ayudándolos a mantenerse en el hobby por más tiempo. Sólo podemos enfrentar estos gastos por el volumen de clientes que hemos reclutado y desarrollado a través de nuestros Centros de Hobby y negocios independientes.

Es por esto que hemos cambiado nuestras condiciones de Comercio Europeo. En los años recientes, varias monedas han sufrido movimientos en sus valores respecto a sus valores relativos históricos, y esto abrió las puertas para que algunos comerciantes traten de sacar ventajas de estos movimientos en las monedas y ofrezcan importantes descuentos a los hoobistas de otros continentes.


Mientras que esto puede verse grandioso a corto plazo, el hecho es que los comerciantes online de Europa no invierten dinero en hacer crecer el hobby en tu país. Su modelo minimiza sus costos y cabalgan gratis en las inversiones de Games Workshop y de las tiendas independientes locales para crear una base de clientes.


La consecuencia inevitable si esto es permitido es que GW no pueda operar más Centros de Hobby ni apoyar negocios independientes. Y si esto ocurre en más territorios fuera de europa, la pérdida de volumen no dejaría a GW más opción que reducir su inversión en nuevos productos, aumentando la erosión de la base de clientes. No es algo que nosotros ni nuestros clientes querríamos


Por eso es que tomamos la decisión de tomar acción legítima de restringir a los comerciantes europeos de vender los productos que compran a GW fuera de europa.


Aunque entiendo que puedan seguir infelices con nuestra decisión, ésta fue tomada para asegurar que podemos seguir apoyando a la comunidad del hobby de GW alrededor del mundo, a través de los Centros de Hobby y comerciantes locales. Y asegurar que continuaremos invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos todos los meses. Espero que con el pasar del tiempo verán los beneficios de esta decisión, tanto para ustedes como para el hobby.


Atentamente,


Mark Wells


Chief Executive


18 May 2011 "


Bueno,que opinion os merece?Yo la tengo clara....

La "Divina Providencia"


Cuando me hizo la entrevista para Con los dados en la Mano, Guardián se asombro cuando le dije que mis primeros pasos en el mundillo de Warhammer ,como jugador, los di en la catequesis. Hombre, con la idea que tiene la gente de la catequesis normal que alguno se asombre, pues la peña se piensa que es un lugar donde te adoctrinan y te lavan el cerebro o lo intentan al menos(algo asi como una tienda GW,pero con una cruz en vez de con un aguila de dos cabezasXD). En mi caso, al menos no fue así y mas que catequesis fue una especie de club de tiempo libre donde se solía hablar de tema religiosos, pero sin pasarse. Al principio esa hora cada semana o cada 3 días era un coñazo insufrible, pero mas adelante se me hacia ameno y al final tenia ganas de ir. Conversábamos de montones de temas y no solo religiosos, hacíamos manualidades, contábamos chistes, de vez en cuando celebrábamos un cumpleaños de alguno con una merendola y hacíamos juegos. Guardo recuerdos muy gratos de aquella época y a veces, a día de hoy, la hecho en falta.

Allí fue donde, entre tantas cosas, aprendí a jugar a Warhammer o por lo menos se me dieron las indicaciones para jugar. Fue gracias a uno de mis compañeros de catequesis, Juan Francisco o Juan Fran para los amigos. Los dos éramos de edad casi identica,del mismo barrio y de echo vivíamos muy cerca, a 5 minutos. No recuerdo muy bien como, pero descubrimos que ambos andábamos metidos en el tema de Warhammer ,solo que el me llevaba un poco mas de ventaja. Yo, con el tema de reglas y libros de ejército, en aquellos tiempos andaba más bien perdido y Juan Fran fue el que me enseño algunas cosas sobre el mundillo. No fue un "maestro"ni mucho menos, sino más bien una especie guía, ya que mas que enseñarme una forma de hacer las cosas, lo que hizo fue indicarme por donde moverme y que sacara mis propias conclusiones. Me fue dejando algunas WD para que me ubicara mejor y mas tarde me enseño el ejército que tenia de orcos y goblins. Jugué alguna partida contra el y gracias a el aprendí a las “malas” que por muy goblins que fueran los Fanáticos podían hacer cachitos a mis casi invulnerables Caballeros del Caos y me hizo ver que necesitaba unas Arpías para mi ejercito como agua de mayo, ya que al volar alto podían desbaratarle los Fanáticos con ciertas garantías. También me enseño algunos trucos y consejos, cómo por ejemplo, que objetos mágicos eran mas adecuados o como organizar las unidades adecuadamente y cosas asi.Las primeras ideas para trasformaciones me las dio el.
Y mediante cambios de minis, conseguí las minis de W40K que hicieron que al final empezara a jugar mas enserio a 40K que fue un rhino y dos escuadras,una de metal de 5 y otra de plastico de 8.Todavía los tengo y algunas minis están casi sin tocar, como me las dio el,mas que nada porque el las estaba pintando de Legion Negra. Pero lo mejor de todo fue que gracias a el conocí a mis primeros oponentes de Warhammer con los que forme mi primer grupo estable de jugadores, no solo de Warhammer, sino también de Magic y de rol. Gente, por cierto, que también andaban metidos en el tema de la catequesis en la misma parroquia....


Actualmente, Juan Fran trabaja en la GW de Bilbao, algo que me alegro un montón cuando lo supe. Considero que es la persona ideal para un puesto así Allí esta Jon como “polo negro”, del que ya os he hablado y Juan Fran allí va que ni al pelo. Es un chaval tranquilo, paciente, al que nunca recuerdo haber visto cabreado o alterado y, lo más importante para mi, es que sigue siendo el mismo que hace casi 15 años (Bueno, vale, ahora se parece un poco a Aly Morrison, en especial en al foto de arriba del todo pero eso no es tan malo!^^).Algunos compañeros que conozco y que tienen colegas o hasta hermanos currando en la GW se lamentan de que estos se han ido volviendo “gilipollas” con el paso del tiempo al currar en una GW o mejor dicho, que las políticas de personal de la GW los estan agilipollando y volviendo unos energúmenos hasta con sus propios colegas que van a la tienda a verles. Juan Fran sigue igual que siempre, y parece que esas movidas no existen para el. Toda una garantía extra de buen trato y eficiencia. A día de hoy, cuando me dejo caer por Bilbao, siempre hago una escapada para ver la GW y hablar con Jon y con Juan Fran. Es... como hacer una vista a la familia ^^.

Siempre que me dicen cosas como ”Es que los de la GW xxx son unos capullos” o “ Fíjate la que me quisieron liar en la GW yyy”,me acuerdo de la GW de Bilbao y de la peña de allí y pienso “Menos mal, nos quedan Juan Fran y Jon”.Tendría que haber mas Juan Fran’s y Jon’s repartidos por las GW, pero las cosas como son y demos gracias que nos quedan estos dos. No tendría que ser algo extraordinario que hubiera peña asi, pero a dia de hoy lo es. Que nos duren mucho tiempo…

Un saludo a Juan Fran desde aquí!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Nuevo ataque de la GW a otras tiendas on-line

Nuestro compañero Manuel Lucas me mando un correo ayer sobre una supuesta propaganda curiosa que hacia una web anglosajona de venta de minis y piezas, como hace aquí No Solo Piezas o Caja de Restos. Me mandaba un link a un blog conocido(http://miniaturewargameconversions.blogspot.com/2011/04/lantzs-corner-bits-bag-reviews-and.html)Esa web, de la que se habla en el blog, es The War Store y aunque es una web que me gusta mucho, nunca he pillado en ella nada porque mis pobres finanzas no dan para esos vicios. Claro que como decía el pobre Ignace Karkasy en las novelas de la Herejía: ”La absoluta imposibilidad de conseguir un sueño no es óbice para que se abandone la búsqueda de su consecución” y siempre me gustaba pegarle un vistazo de vez en cuando para ver que tenían y sacar alguna idea interesante. Pero revisando la parte de componentes de MEC me encuentro con esto:

Y asi con todas las secciones de GW.
Parece ser que la GW ya se ha puesto manos a la obra para cortar las alas de las webs que venden sus piezas y figuras por Internet y a esta web ya le han cortado las alas,lo que demuestra que la GW es como el perro del Hortelano,que ni jode ni deja joder...
The War Store no violaba/secuestraba nuestros bolsillos…el intentarlo es privilegio de la GW al parecer…


Inocencia perdida


Hace tiempo ya, Ythilian me escaneo de la WD 107 ES unas paginas sobre unos ejércitos de marines del caos  Hijos Del Emperador para que las colgara por ahi, en foros y webs. Cada uno de los 3 es una forma de entender un ejército temático de marines del caos de Slaanesh. Estos ejércitos estaban pensados para jugarse con el codex de 3ª-4ª de MEC y al par de efectivos (sobre todo, los dos últimos) eran verdaderas obras de arte sobre la mesa. Creo que este fue de los últimos artículos de ejércitos que salían en la WD y que eran de peña anónima, como tu y como yo vamos a decir, que me emociono el verlos.
Os dejo aqui las imágenes, pinchad en ellas para ver más grandes:






















jueves, 26 de mayo de 2011

Futuras minis de W40K

Para Necrones:
Y para la Guardia Imperial:

Tomaroslo a chufla,pero tambien la gente se lo tomo lo del Optimus-Servo-Dread-Prime y al final salio....

Mi Opinión sobre…la subida de precios de GW


Hace poco vi esta entrada en el Blog de Loorg(ver AQUÍ) y he estado unos días conversando y consultando a gente de varias ramas del mundillo sobre el tema de las subidas de precio de las minis de GW, lo que algunos llaman ya el Subidón. Hasta para el más tonto es obvio que estas subidas son abusivas, porque las subidas más grandes afectan a tropas y elementos del juego que suelen ser básicos para el juego en cuestión que se usan. Aun así y de forma “inexplicable”,los hay que afirman que una subida así de fuerte y de golpe es “razonable dentro de la situación económica actual”. Voy a contaros lo que a mí me han dicho dependientes de tienda, escultores, pintores y demás profesionales del mundillo. Esto es lo que saco en claro:

Veréis, empecemos por la materia prima. El kilo de aleación para miniaturas ha subido mucho en los últimos meses y está a unos 9 euros y pico el kilo. El de resina viene a costar según el proveedor entre la mitad y un tercio de lo que cuesta ahora uno de aleación de metal. Una multinacional como la GW compra de cualquiera de los dos tipos de material varias toneladas al mes solo para mantener la producción actual en su nivel óptimo y dicha producción suele sufrir un ligero repunte al alza cuando salen las novedades.GW como multinacional que es y por el volumen de compra que hace no solo consigue unos precios muy buenos del proveedor, sino que además consigue facilidades de pago, pudiendo pagar los pedidos a 30,60 o 90 días. No es nada extraordinario y cualquier empresa grande consigue, en el sector que sea, ventajas de pago.

Si quitan metal por un compuesto que puede llegar a salirles por un tercio del precio de la materia prima anterior, solo con mantener los precios de venta al público iguales y los gastos fijos constantes, es de lógica pensar que sus beneficios deben subir en proporción al abaratamiento de la materia prima, no? Bien. Pero a todo eso hay que añadirle extras adicionales. Por ejemplo los moldes y las “tortas” de donde salen las minis de metal tienen una vida útil X(que la GW procura estirar todo lo que puede y así vienen las minis como nos vienen a veces…).Al usar resina esos moldes valen y además duran más porque ya no son rellenados con metal fundido a altas temperaturas ,etc…Si a eso le sumamos que la maquinaria para hacer minis de resina es más simple y con menos riesgos, controles de seguridad más simples, etc, que le personal requiere una preparación técnica menor al usarlas, que la GW no tendrá que preocuparse las normativas europeas que nacieron a raíz del Protocolo de Aarhus y de las repercusiones económicas ,ISOS, etc, etc…veremos que esos abaratamientos repercuten en beneficio de la GW.

Pero ricemos un poco más el rizo, si me lo permitís. Fijémonos solo en el tema del almacenaje y distribución. Yo he trabajado en almacenes y se que un pale trasporta X material hasta X altura (por eso ponen en cajas y demás aquello de “no apilar hasta X altura”).Un pale con blisters y cajas de metal hasta la altura máxima pesara…pongamos 500 kilos. Uno con ese mismo material pero en resina y hasta la misma altura pesara…300.Y esto contando los embalajes y todo y sin contar el peso de un pale (yo los que manejado iban de 30 a 50 kilos y eran de madera en los supermercados).Eso conlleva más fluidez en el transporte y almacenaje, alargar la vida de la maquinaria como los “toros” y demás tipos de carretillas elevadoras y las traspaletas(tardan más en estropearse con el mismo mantenimiento porque levantan pesos inferiores,…),etc. Eso son más beneficios para la GW.

Los escultores, salvo alguno que otro, no están en nómina de la empresa y no se les paga más que por cada mini esculpida. Ya hace años que no cobran royalties por las que esculpieron en el pasado.Mas  dinero aun

Por estas y más razones, si la GW mantuviese sus minis al mismo precio que a fecha de hoy,26 de mayo, tienen estas en el mercado, sin la subida podría llegar subir su beneficio neto por mini entre un 100% y un 250% o al menos eso calculo yo.

Ahora pensad cuanto esta ganado extra con una subida de media del 12%(siendo muy generoso).Os sigue pareciendo razonable esa subida? Y fijaos que que más productos que suben entre la franja del 10% al 25% que los que suben por debajo del 10%.De verdad que todavia hay peña que lo ve normal?

Y la guinda: La GW no va hacer ofertas por los blisters de metal para quitárselos de encima como hicieron hace años con el paso de plomo a la aleación de metal (el Exterminatus Plumbeus)sino que los seguirán manteniendo en las tiendas y el servicio de VD hasta que se agoten. Y no va a estar, lo más seguro, al precio de hoy, sino que subirán y el Abbadon de metal costara el 1 de Junio lo mismo que el de resina. Otro pico extra para el bolsillo.

Total que la GW aumenta sus beneficios una barbaridad a costa de los que les compren. Taaachan!!Deben de cagar los directivos en WC de oro y platino y limpiarse el culo con billetes y seda…eso o la GW tiene unos agujeros bestiales en sus finanzas y estos beneficios van derechos a taparlos. Uno llego a decir en un foro, de broma, que la GW está armando un ejército privado para conquistar el mundo y restablecer el Imperio británico en todo su esplendor. Es una broma,cierto, pero uno no puede dejar de pensar donde se van realmente esos beneficios y si lo que cuentan es verdad sobre ellos.

Algo huele mal aqui y no son los pies de mi compañero de piso....

Cambios en las novedades

Esto lo he sacado de la web de La Guerra del anillo,y como esta colocado en un post que ya estaba puesto pero lo han ido actualizando no se cuanto tiempo tiene.Es del dia 18 de mayo el post original:
"GW parece haber tomado también la medida de anunciar sus novedades sólo 1 semana antes de que salgan a la venta. Esto quiere decir que absolutamente nadie sabrá lo que se está preparando hasta 1 semana antes del lanzamiento. Todo esto según una persona que ha estado presente en la reunión nacional de Managers de GW en la central de Nottingham donde se ha comentado esta nueva medida.


Según esta fuente no habrá más anuncios por email, lo único a lo mejor alguna imagen en la contraportada de la White Dwarf, pero nada más.


Fuente: Dakka Dakka"

Real?No lo se.Creible?De la GW todo es creible

Fantasy Books & Comics(Madrid)

Hace tiempo ya bastante tiempo(como unos 4 años atrás), cuando llegue la primera vez a Madrid capital la primera tienda de frikeo que pise fue una llamada Fantasy Books & Comics. Fue el verano de 2007,en Julio creo. Vinimos a pasar un fin de semana y ver cosas para cuando nos mudásemos aquí. Era un sábado por la mañana y hacia un calor horrible, típico del verano de la meseta. Habíamos ido de librerías temprano, buscando las típicas pequeñas con libros antiguos que suele haber por el centro, en la parte más antigua de la capital de los Austrias. Cerca del mediodía, tras salir de una librería y muy satisfechos de haber podido pillar varios libros muy baratos (entre ellos una edición de El Hobbit para mi en papel de Biblia por escasos 2 euros y pico),nos paramos de descansar y comer algo en la plaza del 2 de Mayo, en unos bancos bajo unos árboles y muy cerca del monumento a Luís Daoíz y Pedro Velarde, los oficiales que dirigieron la defensa Parque de Artillería de Monteleón(que es ahora donde esta la plaza).Tras descansar un poco y disfrutar del ambiente que se respiraba por allá, fuimos a seguir nuestras pesquisas.


Hubo un momento que nos despistamos y de repente nos desorientamos. Llegamos a la calle San Bernardo y nos pusimos a curiosear, aunque al ser verano y sábado no había mucho que mirar, porque muchas tiendas estaban cerradas. Al final llegamos a una calle llamada Divino Pastor y para nuestra sorpresa,en el 30 de esa calle, vimos una tienda de libros y comics abierta, que era Fantasy Books & Comics. Nada mas entrar veias que la tienda estaba llena de comics (americano,europeo,...), figuras de acción y demás merchandising relacionado, todo dispuesto en baldas y vitrinas lo que ayudaba a dar una mayor sensación de amplitud a una tienda bastante grande dispuesta en forma de L chata. También habia una cantidad muy grande de libros de fantasía de todo tipo y la tienda estaba especializada en libros de Ciencia Ficción. En la entrada había un mostrador bajo, mas de tipo recepción que de tienda, que fue donde nos atendió una chica muy simpática, rubia de pelo corto, que debía ser la dueña de la tienda. Como vi novelas de 40K le pregunte si tenían cosas de Warhammer y me señalo que a la vuelta de la esquina, en la tienda, estaba todo el material de rol y Warhammer. Me agencie un par de WD atrasadas que andaba buscando y como vi que solo había cajas de regimiento le pregunte si no tenían blisters. Se metió al almacén y al cabo de un par de minutos nos saco una caja enorme de cartón llena de blisters de W40K y WFB principalmente. Los tenían apartados porque no se vendían y no había mucho sitio en aquel lado para ellos, pero nos dijo que si nos pillábamos varios nos haría un buen precio rebajado. Dicho y hecho: Kit se pillo dos, un hechicero marine del caos y un arma pesada de marines del caos también, además de una caja de dados que me regalo y por mí parte fueron un blister de Fabius Bilis(quería otro Cirujano para una transformación y varias piezas mas),otro hechicero marine del caos y unos blisters de Demonios,unos Desangradores en uno y otro con un Aullador que le regale a ella.

Tras cobrarnos (nos hizo una muy buena rebaja) y darnos unas tarjetas de la tienda a cada uno, nos indico la estación de metro más cercana. Nos despedimos y volvimos a la pensión donde habíamos pasado la noche para ducharnos y pensar que hacer después de comer.

Hemos vuelto varias veces desde que estamos aquí, no solo para coger cosas de Warhammer sino también para coger libros o hacer consultas y se la hemos recomendado a colegas que aun no la conocían, lo que hizo por cierto que la caja de blisters se vaciara con rapidez, pero hace como cosa de año y medio que no hemos vuelto a dejar caer por allí. Las veces que hemos ido nos atendía la misma chica de antes o un chico, igual de majo. Creo que la tienda ya ha cerrado definitivamente por lo menos de forma física, aunque algo he oído por ahí de que siguen vendiendo vía online, pero no estoy seguro a 100%.Es una pena muy grande. Me han dicho que era una de las tiendas de referencia más importantes de Madrid en tema de comics y libros de Ciencia ficción. Te atendían muy bien, te aconsejaban y orientaban divinamente, había muy buen material en la tienda y el ambiente era agradable. No todas las tiendas que hay abiertas a día de hoy pueden presumir de tanta variedad de material de todo tipo y buen trato como Fantasy Books & Comics.

Una lastima, vaya que si.
Related Posts with Thumbnails