viernes, 4 de noviembre de 2011

Los Hunos de Atila ya estan listos

(Pinchar para ver mas grande)

Bueno,antes de nada,disculparme por que las fotos salgan tan oscuras.el flash de mi cámara a muerto otra vez mas.Grrrr.
Bueno,el ejercito de DBA de los Hunos de Atila,salvo las bases,que aun no me decido como las voy a hacer,ya esta terminado con sus doce bases reglamentarias.Estos días os he ido las unidades y quiero enseñaros las dos ultimas.La primera es,paradojicamente la ultima que he pintado.Es la caballería Ostrogoda que no pude llevar ayer para la partida.
Aunque las fotos están un poco como el culo,me temo, por la falta de flash creo que se precia bastante bien como están pintados.Pensé que al ir a caballo y bien acorazados y armados,serian unos germanos mas opulentos que el resto y así trate de reflejarlo.Las bridas de los caballos tienen adornos en plata y los yelmos y escudos,ademas de las vainas de las espadas,adornos dorados.Cuando pinte el primer escudo,pensé que la pesadilla que pase pintando a sus compatriotas a pie se repetía,pero los últimos dos me han quedado bastante bien.Sobre todo me gusta el negro de la cruz roja con rebordes dorados que se claramente en la primera foto,en primer plano.Las colas que rematan sus yelmos las iba hacer todas blancas,pero al final solo hice blanca la del "jefe",que es el que va en medio con la espada desenvainada.
Son figuras de ATF
Este es Atila,en persona.O al menos eso me han dicho,porque por el tocado que lleva,casi parece Darth VaderXD.Para la base del general,quería hacer algún tipo de transformación,pero como son minis muy pequeñas,me tendría que limitar a cambiar jinetes y caballos y poco mas.En la foto superior,de izquierda  a derecha se ve a un guerrero huno con lanza,arco y flechas(que hará de señalero) que esta montado con un jinete de Essex y su lanza(que va a parte de la mini) sobre un caballo de ATF.El general o Atila,es la figura de ATF pero montada en un caballo de Essex(que me parece mas robusto y brioso que los de ATF,al par de que tiene mas detalles).Por ultimo el porta estandarte es una figura de porta estandarte de hunos de ATF,jinete y caballo,pero el estandarte es de Essex,que me parecía mas impresionante que el de ATF.Con las piezas que me han sobrado de combinar estas dos bolsas,haré otro general pero en tipo de base de caballería diferente.
Para pintar a Atila me base hasta cierto punto en esta ilustración del genial Angus McBride,que sale en libro de Osprey llamado Atilla and the Nomad Hordes,de la serie Elite (30).No copie el esquema tal cual,pero utilice buena parte de la imagen como referencia.No hay imágenes de Atila,mas allá de las descripciones de romanos y germanos y las salidas de la imaginación de los artistas de diferentes épocas.Escogí esta, mas que nada porque tengo el libro en papel y podía consultarlo con calma y porque es de mi dibujante histórico preferido(ademas de mi ilustrador preferido de las obras de Tolkien)
Que voy a hacer ahora?

Bueno,he terminado esta lista,la A que contiene 1x3Cv-Gen- (Una base de 3 de caballería que hace de General), 7x2LH(Siete bases de caballería ligera de dos jinetes), 1x3Kn(Una base de caballería pesada de 3 o Caballeros, de 3) 2x4Wb(Dos bases de Banda de Guerra de 4 miniaturas), y 1x2Ps(Una base de  Psiloi de 2).La mas fácil que tengo de hacer,de la listas alternativas es la D,que son 11LH y de Gen puedo usar  1x3Cv o 1LH(usare esta ultima,que también vale para la lista A) y así tendré un ejercito entero de de LH.Estos eran los hunos post Atila,después de los Campos Catalunicos.
Eso significa pintar 5 bases de LH mas,pero no es problema.Ya les he cogido el tranquillo...XD

Y de medias,jugar todas las partidas que pueda!

3 comentarios:

  1. Pero saca las fotos de día al menos, alma de cántaro ;)

    ResponderEliminar
  2. De dia no puedo,tengo otras cosas que hacer, y a partir de las 17h(cuando ya estoy totalmente libre) aquí anochece y esta oscuro,mi florido amigo XD.

    Pero sacare mejores fotos con otra cámara.Palabra!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails