jueves, 3 de noviembre de 2011

La mujer del "presi" de la GW se va de compras...

De acciones,curiosamente.
Hoy estaba buscando unas referencias a las "blister sisters" para hacerles una entrada cuando me di de morros con algo que al menos a mi me ha llamado la atención.
La semana pasada(dia 27 de octubre para ser mas exactos),en algunos medios ingleses de Internet especializados en temas de economía(y la propia pagina de laGW creadapara informar a sus inversores),daban esta noticia,que para mi es curiosa:

"Boss's wife buys at Games Workshop

Thu 27 October 2011 16:02

Not many women shop in Games Workshop, but chief executive Mark Wells's wife Karina has spent more than £15,000 on shares in the retailer of fantasy war games.
She took 3,616 shares at 420p a time.
That takes the couple's holding to 129,202 shares, which is about 0.4% of the firm
."

Esta sacado de aqui


Es decir,que la legitima del mandamas de mandameses de la GW cogió la Visa y se gasto mas de 15000 libras esterlinas(cerca de 18 o 20000 euros),que se dicen rápido, en comprar acciones de la empresa que dirige su esposo.Y con lo que tienen ambos suman el 0.4% del capital de la compañía.Hombre,la verdad es que con lo que gana solamente el,se lo pueden permitir...Y si no,mirad aqui.Vamos,que no creo que lleguen justos a fin de mes(o no deberían).
Yo no se mucho de temas económicos de empresas y si esto sera algo habitual en el mundo empresarial o si es significativo.A mi me ha llamado la atención por la cantidad de dinero que se ha gastado y porque para ser algo supuestamente trivial,pues la noticia ha salido reflejada en bastantes medios.Si hay alguien que sea de empresariales o sepa mucho del tema tal vez pueda sacarme(y sacaros de dudas a vosotros, si os interesa el tema).
Como poco, me parece curioso ver algo así y me hace pensar que estos tejemanejes de acciones que cambian de manos por fajos de billetes y demás,pueden ser solo la capa superficial de un mercadeo enloquecedor.La especulación esta a la orden del dia y al final las decisiones,buenas o malas,de los directivos nos acaban repercutiendo a nosotros.O para mal o para peor...eso ya se vera.

4 comentarios:

  1. Me suena a algo muy turbio... muy muy turbio. Llamame conspiranoico o que tengo talento para ser un inquisidor :S

    ResponderEliminar
  2. hmmh, a mi me huele a operación de fusión, o vete a saber el que...
    De todas formas en principio no debería ser malo, ya que esto quiere decir que el mandamás prevee que las acciones se van a revalorizar, o que al menos van a repartir beneficios. Aunque quizá solo sea especulación.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece algo completamente normal en ese mundillo. Muchas personas que tienen relación directa con una empresa suelen tenerla en cartera, además, si fuese algo relacionado con información privilegiada dudo mucho que a)fuesen tan cantosos, y b)invirtiesen la irrisoria cantidad de 15000 libras.

    ResponderEliminar
  4. Los mandamases saben cuando comprar... y cuando vender.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails