miércoles, 16 de noviembre de 2011

Excusa "barata"

Estoy alucinado.Alucinado y furioso,la verdad.Me acabo de enterar hace,que,10 minutos? por el foro de La Armada de una noticia que me ha retrotraído a una dolorosa(en mas de un sentido) época de mi vida que me hubiera gustado tener mas que superada.Supuestamente es el juicio que investiga una conjura por parte de una mujer,un sicario y un intermediario para asesinar el marido de la primera,que resulto muerto.La acusada se defiende del delito así:
 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/madrid/1321357169.html?a=f09d974013a5485825366a60655822fb&t=1321434173&numero=
 Si.Habéis leído bien.Dice que ella no fue y todo esto ha ocurrido porque durante 12 años su marido jugo a rol y que le han asesinado por un juego de rol(lo que sea eso para los profanos,ya que meten de todo en el saco...).
Osea,no me digáis que esto no es para alucinar en colores.Yo pensaba que esto se había superado ya hacia años.No superar en plan de que al final los jugadores de rol(y a todos los que meten en el saco) salíamos revindicados y exculpados de todo la mierda y basura que se nos había echado encima a largo de los años.Por lo menos que después de tanto tiempo intentando revindicar la dignidad de lo que hacemos y lo absolutamente inofensivo de nuestro hobby,se nos dejaría en paz y solo saldría nuestro nombre en alguna hemeroteca en referencia a lo que hizo un desgraciado hace tantos años y que estigmatizo a nuestro entorno.Todo eso mientras se secan las lagrimas,se sueldan huesos y los moratones y los chichones desaparecen,al menos los físicos.Pero no,no se nos deja en paz y si esto no se ataja pronto,puede que vuelva la pesadilla y la caza de brujas.
Porque esta mas que claro que alguno de esos que se hacen llamar "periodistas" y que no son mas que unos viles destripa-desgracias, que aprovecharan estas noticias para, por un lado,dar un cacho de carne mediática nuevo al que hincar el diente a las masas estupidizadas por una exposición demasiado prolongada a los rayos catódicos de este país nuestro y tenerlos contentos.Si,contentos y ocupados a esos zombis catódicos.Por otra parte,sera la vía de escape para una horda de resabidillos de medio pelo y meapilas con menos neuronas que una piedra para hinchar el pecho,alisarse el pelo con aire supuestamente distinguido y sonriendo al publico escupir barbaridades con total impunidad.Y por ultimo esto servirá para tapar miserias propias y ajenas y meteduras de pata tan vergonzosas  y vomitivas que hacen que ni los publicistas quieran saber nada con esos "periodistas" y sus espacios públicos para  mamoneo.Y tela para que hagan eso....los publicistas me refiero.
Si esto se expande y se da crédito a los cacareos de esa mujer, volverán al poco las broncas en casa de chavales con sus padres por el hobby que tiene.Volverá en algún lugar a estar alguien estigmatizado por una afición.Se quitaran espacios que antes se usaban,volverán las burlas y el miedo y la practica nacional del deporte preferido de los habitantes de esta nación desde tiempos inmemoriales.Los Toros?NO.Es el rejoneo y el enbanderilleado del paria social del momento.El dar la estocada y la puñalada de forma anónima y satisfactoria.La diversión del pueblo de sentirse parte de una colectividad y una hermandad atacando y humillando a un marginado.Aunque luego detestes a tu prójimo con toda tu alma y envidies a muerte al vecino,mientras halla el lomo de un desgraciado para hincar la banderilla de forma satisfactoria,todos amigos!
Nadie moverá un dedo por nosotros.Ni nosotros mismos,como ya pude ver hace 10 años atrás.Total,somos gente igual que ellos y no verracos.Solo que estamos en el lado equivocado de la linea por designio del Dios Televisor.
Bienvenidos al ruedo.
Ojala esto no pase y no volvamos a las andadas de hace 15 años o mas.

Pero con gentuza como el "Fran" y el "Jordi"...que queréis que os diga!No soy famoso por mi optimismo...Su excusa barata,la de la tipa esa, nos va salir CARA.

19 comentarios:

  1. Bueno, no te preocupes. A mi las explicaciones me suenan a intento desesperado de escurrir el bulto. Por lo visto, el juicio no le pinta nada bien a la sujeta. De momento solo ha aparecido en un diario, mientras no le llamen a la noria, toda va bien...

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre, respecto a lo del rol, solo lo nombran en una línea y es la excusa de la tipa (que a fin de cuentas si lo dijo la señora lo tiene que nombrar). Despues el periodista se centra en los hechos y el juicio, despues no se vuelve a nombrar, así que no es que le esten dando mucho bombo por esa parte.

    Lo que te quiero decir, que te relajes un poquillo, que de aquí no va a salir nada. :)

    ResponderEliminar
  3. Intento de tirar balones fuera porque no tiene una defensa mejor. Palos de ciego fruto de la desesperanza. Ponerse de uñas cada vez que sale una noticia así estúpido y conviene tomárselo sólo como lo que es.

    ResponderEliminar
  4. Esto es típico de un país en el que se suelen buscar excusas de cualquier tipo para escurrir el bulto. Por desgracia esas excusas suelen englobar a todo aquello que se sale de la "línea normal" de lo que es aceptado por la sociedad.
    Tranquilo que nunca verás excusas del tipo: fue por el botellón, por ir a ver Bolos, por ver a Belén Esteban en Telecinco ni cosas así.....

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al mundo real, amigo. Yo me harto de leer sandeces "periodísticas" que ridiculizan casi día a día mi campo de trabajo, la investigación, o se ningunea nuestro trabajo, o lo que fuere.

    Con los medios de desinformación que tenemos, no se salva nada. Ni profesiones, ni hobbies ni nada. O eres un cani reshulón que ve la Noria (lo siguen poniendo?) y Mujeres y Hombres y viceversa o preparate para recibir palos hasta detrás de las orejas.

    El morbo y la basura venden, sea verdad o mentira...y por supuesto los frikis no se libran del ataque. Total, que les vamos a hacer? A los que no pueden ofender son al rebaño de ovejitas. ¡Qué tan enserio se han tomado en España aquello del hombre masa de Nietszche!

    En fin. Este tocho solo para decirte que te comprendo y siento en el alma el mundo en que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  6. yo solo veo desesperacion en ese argumento que saca la tia esta.

    Mientras no salga la aguirre poniendonos a caldo, no creo que haya problema XD

    ResponderEliminar
  7. es ridículo, ya puestos digamos que el rol mato a la madre de Bambi, pero total es solo una escusa barata y espero que con el tiempo se superen los prejuicios contra el rol

    ResponderEliminar
  8. Buenas Agramar. Te he estado leyendo un tiempo y este es mi primer comentario. No te lo tomes a mal, pero a veces te pones en plan "abuelo cebolleta-modalidad: soltar paridas en exceso". De todas formas tu blog es muy bueno, tus entradas son curiosas (y habituales) y escribes bien, sobre todo cuando te toca describir algo, sueles dar muchos detalles. Por eso te digo que no te lo tomes a mal porque pienso que tu blog es muy bueno, aunque a veces algunas de tus criticas no tienen mucho fundamento, pero bueno, ese defecto lo cometemos todos alguna vez.

    El caso de Maria Dolores no tiene nada que ver con el rol y así lo muestran los periodistas. En este caso los artículos que he leido son correctos y no hay mala publicidad ni falsedad. La supuesta instigadora del asesinato declaro eso ayer en el tribunal, y es eso lo que se ha publicado (solo lo que ha dicho ella). No hay nada más relacionado con el rol y el periodismo lo sabe y los que siguen el caso también. Este caso es muy sonado y se nota que la tipa intenta escurrir el bulto pero nadie le hace caso. Te aconsejo que leas estos artículos: describen todo lo que le sucede al asesinado pero se olvidan una cosa ¡pasó 2 años en la carcel por culpa de una falsa acusación de violación!
    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/nina/vida/elpepusoc/20110828elpdmgrep_8/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/venganza/abogada/elpepusoc/20111115elpmad_12/Tes

    ResponderEliminar
  9. Hola

    En juego de tronos dicen una frase muy buena.Algo así como:Todo lo que digas delante de un "Pero" no tiene nada valor con respecto a lo que va detrás de ese "Pero". Así que, eso que has puesto delante de "Abuelo cebolletas que suelta paridas" y "dices cosas sin fundamento" podrías habértelo ahorrado y no haber ido con toda esa zalamería barata de que el blog es muy bueno y escribo muy bien ,que es con lo que intentas envolver tu diatriba.

    Aclarado este punto,te diré que se muy bien de lo que me hablo y que esos artículos que tu mencionas ya me los había mirado antes de hacer la entrada.Y la verdad,aquí no importa que Belén Esteban sea mas burra que un arado y tenga menos cultura que las piedras,que el Paco Porras sea un estafador o que Támara no sepa cantar.Por que iba a importarle a la gente que esa tía sea una demente...si les da algo sobre lo que hablar como expertos sin tener ni pajolera idea?Solo hubo UN crimen del rol,pero la caza de brujas que hubo después no fue por ese crimen,sino por todo lo que se dijo que era un crimen perpetrado por jugadores de rol y no tenia nada que ver ni de lejos.Basto que un sinsorgo dijera "esto fue por un juego de rol" para que le liara parda.Y era gente tan ignorante como la Belén Esteban,tan estafadores como el Paco Porras o tan inútiles como la Támara.Esta es diferente,es una demente.Por lo que no hay precedentes y alguno le dará cancha también,sobe todo si hay que darle algo a la gente para que no piense en la crisis.Y ya de paso,tapar la metedura de pata de programas como la Noria.
    Lo que diga esa tipa no me preocupa y menos viendo sus antecedentes,lo que si me preocupa es lo que pueden hacer con eso los de la prensa amarilla.O acaso crees que las acusaciones contra los juegos de rol tienen fundamentos o son formuladas por gente cabal?Date una vuelta por el blog y veras que tratado mucho este tema.

    No se la edad que tienes y si supiste que fue la época del crimen del rol mas allá de la Wikipedia.Yo,con 30 años, si lo sufrí en mis carnes(y no solo es una metáfora)en una época en la que era muy inocente y empezaba a paladear el mundillo este a placer y se lo mal que se puede llegar a pasar en todos los ámbitos de tu vida,siendo el único detonante unas frases así recogidas en un periódico.

    Así que, te agradezco mucho tus cumplidos y saber que te gusta mucho mi blog y como escribo en el ,pero tu opinion revela que eres un ignorante de todo lo que subyace en la cuestión tanto a nivel particular del mundo de los juegos de rol y sus aficionados como de lo que es la piel de toro y que seria mejor que lo pensaras mejor antes de ponerlo por escrito como si hacemos los demás.
    Y he disfrutado mucho respondiéndote,pero si vas a un sitio poniendo al anfitrión de "viejo senil que dice paridas sin sentido y es un ignorante", que no te extrañe si la próxima vez no eres tan bien recibido como en la primera.O simplemente no lo eres...

    Saludos

    PD:ves como lo que va delante de un "Pero" no vale para nada comparado con lo que va detrás de ese "Pero"?^^

    ResponderEliminar
  10. Sí, aquello nos hizo mucho daño, pero ya pasó. De nada sirve darle a noticias como esta la importancia que no tienen, creo yo. No somos el único colectivo estigmatizado, ya sea de aficionados o de profesionales: los heavies no se libran, los profesores, tampoco y los controladores ni te cuento.
    Yo prefiero enfocar el tema con un poco de humor (negro, a ser posible :DDDD).

    ResponderEliminar
  11. Puf, Agramar, te pasaste tres pueblos.
    A ver, primero, que el crimen del rol fue algo que caló en la psique colectiva, eso es un hecho, pero eso no significa que a día de hoy alguien diga rol y la gente tiemble. Por suerte, por cierto.
    Como no te gusta que te adulen antes de los peros, parece ser, te diré que te puede gustar un blog/un artículo/una persona y no estar por ello de acuerdo con todas las opiniones emitidas, y que hacerlo bien la mayoría de las veces no quita para que de vez en cuando tengamos defectos. Deberías tomarte la opinión de Itaqua como una crítica constructiva en vez de meterte con él/ella sin tener ni idea de quién es o de si sabe de rol y de los roleros, o de lo que ha escrito la prensa sobre el tema. De hecho, en mi opinión, lo que te comentó sólo pretendía demostrar que la prensa seria no le da valor al testimonio de la presunta asesina, punto.
    Por otro lado, tener 30 años no es demasiado en un rolero, lo siento tío. En mi caso mi hermano empezó a jugar cuando saltó el "crimen del rol" y fueron tal las consecuencias,que le prohibieron seguir jugando, y cuando yo empecé las cosas no iban a mejor, hasta que mis padres se convencieron de que el rol no era malo. Así que, en mi opinión, no deberías alzarte como poseedor de un gran conocimiento del tema, y menos sólo por la edad que tienes.
    En fin, que no creo que esto vaya a salirse de madre, principalmente porque desde hace un tiempo a las cadenas se les da mucha caña al respecto, las editoriales se cuidan mucho de ello.
    Y como Itaqua, te felicito por tu blog, aunque (en sustitución de tu odiado "pero") deberías tratar mejor a aquellos que no opinan lo mismo que tú, ser un rompebocas no ayuda, y amenazar con "no ser bienvenido" menos todavía.

    Saludos,

    Kiram

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Mira Kiram,Yo tengo 30 años,pero para mi suerte o mi desgracia me dejaron entrar en esto(o que demonios,entre yo solo por pura cabezoneria) demasiado joven, con algo mas de 11 años,para ser exatos.Eso me da un margen de 19 años.Yo no voy diciendo que sepa mucho o que soy el que mas sepa(si buscas gente que sepa,Carl de Mis cosas de Wargames sabe un copón).
    Y no pongo en duda ni los conocimientos ni las experiencias de las personas.Y dado que yo hago eso,yo espero que los demás hagan lo mismo conmigo.Y no se ha echo,verdad?
    Se lo que se,punto,ni mas ni menos.Ni menos ni mas.No me gusta que me adulen ni detrás ni delante de un "pero" y menos aun que me se me insulte con impunidad o que al menos se intente.Y me da igual que sea un "pero" ,un "aunque" o la partícula que sea.No puedes entrar a casa del vecino insultando y burlándote de el y la verdad es que Itaqua es lo que ha hecho y se ha llevado una respuesta acorde con su "opinion".No ha venido a criticar o a opinar de forma constructiva,porque si hubiera ido a eso,habría escrito de otra forma su mensaje,no te parece?
    Y yo tampoco quiero broncas.Para eso blogger me da la opción de dejar o no dejar los comentarios de la gente.Por eso digo esto:No quiero aduladores.Si hay critica constructiva y opiniones fundadas,perfecto.Si alguien viene a tomarme por el pito de un sereno o me falta al respeto,como por ejemplo Itaqua o tu mismo,que no se extrañe si no ve salir sus comentarios,mas allá del primero..

    Esto no es un Foro.

    ResponderEliminar
  13. Creo que el hecho de que esto no tenga tono no ayuda, así que con tu permiso pondré emoticonos. Mi comentario no pretendía ser grosero, sólo era una opinión ante la (en mi opinión) desmedida respuesta al comentario de Itaqua. Porque lo he leído varias veces y no creo que te haya faltado el respeto, de hecho la "vieja escuela" rolera tiende a opinar mucho en plan "esto en mis tiempos no pasaba" y creo que es el sentido que pretendía darle Itaqua a su comentario,que tú sueles hacerlo, nada más :) que además de eso, no le veo ningún pero en forma la verdad.
    Y sí, este es tu blog y, como suelo decir yo, "te lo follas cuando quieres" XD, y no tienes que aguantar insultos ni nada de eso, pero es a lo que voy, que no creo que el comentario de Itaqua sea uno de esos. Puede que a ti te haya sentado mal, pero no implica que sea irrespetuoso en ningún momento.
    Y, prometido, que no he venido a trollearte el blog ^^.
    Saludos,

    Kiram

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que ninguno os presentais al mundo: "hola soy pepe y juego a rol". Ojito con esto que a agramar no le falta razon, la tia loca mas dos tontonapias y empieza una nueva cruzada televisiva y nos crujen porque no vamos ni a quejarnos. yo tristemente aun veo gente que mira con recelo los juegos de rol.

    PD: Agramar es cierto que aveces pareces un escriba desvelado pero eso es parte de tu encanto :)

    ResponderEliminar
  15. Hummm. Hombre lo primero de todo, ya que esta el tema de rasgarse las vestiduras, es que a la tipa zorra asesina esta no se la llame "loca", estaría loca si fuera esquizofrénica o unas voces le hubieran dicho que matara al marido. No es el caso. De loca nada. Es una arpía, una tipeja malvada y retorcida que busca su exclusivo interés cargándose todo lo que haya por medio con tal de obtenerlo. Y como esta hay desgraciadamente, ejemplos a montones, más o menos evidentes, que luego además, se consideran "estupendisimas" personas.

    Agramar, en cuanto a tu entrada, pues en este caso creo que has pecado de eso de "poner la venda antes de la herida" o como sea ese refrán. Es decir, no ha habido ningún conflicto ni polémica de momento, pero ya estás poniendo el grito en el cielo como si hubiera sucedido. Tampoco es eso, creo.
    Y me vas a permitir que diga también que tampoco me parece que Itaqua o ningún otro de los que han comentado te haya faltado al respeto o insultado o siquiera puesto en duda. Ni mucho menos merecen que les respondas como si fueran un comandante de campo nazi... Estás viendo cuchillos en las manos de la gente que viene a estrechártela.
    Y espero sinceramente que no lo tomes a mal ni como amenaza o algo irrespetuoso porque no es así y sabes que cuentas con mi apoyo y aprecio.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. "Te he estado leyendo un tiempo y este es mi primer comentario. [u]No te lo tomes a mal, pero a veces te pones en plan "abuelo cebolleta-modalidad: soltar paridas en exceso"[/u]. De todas formas tu blog es muy bueno, tus entradas son curiosas (y habituales) y escribes bien, sobre todo cuando te toca describir algo, sueles dar muchos detalles. Por eso te digo que no te lo tomes a mal porque pienso que tu blog es muy bueno,[u] aunque a veces algunas de tus criticas no tienen mucho fundamento[/u], pero bueno, ese defecto lo cometemos todos alguna vez."
    Si eso es una forma de dar la mano(con el cuchillo en la manga) de forma amistosa...prefiero que me de el pie antes,la verdad.El problema Espía,que ya hemos tenido aquí tu y yo como aquella vez con la entrada de "Todos Nacemos Heavys",es que lees todo de forma muy superficial.
    Y pongo el grito en el cielo antes de que ocurra para que la gente reaccione y no le pille con los pantalones en los tobillos..si algún día ocurre.
    Y por cierto,Espía y a los demás:Aquí puede que guste o no guste lo que se pone o como se pone...pero hasta el momento nadie se ha metido a cuestionar los gustos sexuales de la acusada ni sus apetencias ni si cobra por ello o lo hace por "amor al arte".
    Así que cortémonos o corto yo y por lo sano...Ok?^^

    ResponderEliminar
  17. Puede que venga un poco tarde, últimamente voy muy liado...

    Yo espero que después de aquella liada, no caigan en la mismas, pero una cosa segura ara el rol sea extendido más, y mucha mas gente esta concienciada de lo que es, con suerte de darse el caso, podría darse la situación inversa y los salpicados serian los agresores de la prensa amarilla... como me gustaría que fuera así aunque se que la realidad es mas cruda y jodida para nosotros.

    No es por hacerme publicidad, pero dejo un link de una entrada en una revista que hablaron del tema en aquellos oscuros años (revista de juegos de Pc)

    http://espadasydados.blogspot.com/2011/08/una-mirada-al-pasado.html

    ResponderEliminar
  18. Sangrante: todavia recuerdo cuando me veian pasear con el libro de reglas de AD&D hace 15 años y me miraban como si fuese un pervertido o el lider de una secta...
    Puto pais de toros y pandereta...
    Y esperate que no digan que el muerto era gotico o metalero, que ya era lo que faltaba...

    ResponderEliminar
  19. Animos exhacerbados y posturas enfrentadas aparte, lo que si es cierto es que a nivel popular y del amarillismo cotidiano, desde los famosos crimenes, los juegos de rol han quedado estigmatizados, tanto como los videojuegos (el asesino del Final Fantasy VII) o ser gotico o heavy, precisamente, porque en España, ciñendome al pais en donde nos vemos involucrados, hay un poso popular y una tendencia a la estigmatizacion pseudo-religiosa muy atavica.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails