miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ayudas desde la GW

Me encontraba antes de ayer en casa, descansando en el sofá que hemos colocado en salón, cuando me dio por ponerme a leer algo hasta la hora de cenar. Fui a la habitación y tome un libro al azar de la estantería. Era una novela de la Herejía, El Primer Hereje, y mientras leía esta parte de la Herejía de Horus vista desde el lado de los Portadores de la Palabra, me acorde ,sin saber muy bien por que(cosas de la memoria), de una cosa que me paso hace ya bastantes años.

Hace como cosa de 7 u años atrás, yo estudiaba DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y uno de mis compañeros, que sabia que a mi me gustaba mucho el tema de Warhammer, me paso en un cd un montón de pdfs tanto de W40K como de WFB. Entre los pdfs estaban los Index Astartes y entre lo que me dio en ese cd y lo que habíamos recopilado yo y mi hermano (sobre todo el, que era el que tenia acceso Internet), tenia 17 Index de las 18 legiones de marines, entre otras cosas. Pero me faltaba uno que no encontraba por ninguna parte, y que era precisamente el de los Portadores de la Palabra. Tanto busque y no encontré que llegue a pensar que no había salido aun. Lo que pasaba es que me extrañaba algo así, y decidí consultar a la GW de Francia y de Reino Unido. En aquellos tiempos, algunas webs de la GW como estas que os he dicho, tenían una especie de “club de amigos de GW X”,una especie como de lista de correo en la mayoría de los sitios(aunque en otros tenían un sistema algo mas elaborado) donde tu te registrabas y podías desde accede a contenidos exclusivos de la web como descargables, ofertas especiales de todo tipo(en la de Francia, por ejemplo conseguí un montón de cabezas de Termi del caos a un precio ridículo al estar registrado en esa pagina) y la posibilidad entre otras cosas de enterarte de novedades un poco antes que los demás(un día o dos antes por regla general, no mas) y poder hacerles consultas de todo tipo. No todas las webs tenían algo así, por ejemplo GW España no tenia esto y las que lo tenían, no eran iguales entre ellas (unas te ofrecían unas cosas y otras te ofrecían otras).Que yo recuerde, tenían este servicio GW UK,GW FR,GW GER,GW CAN y GW AUS y creo que GW US, pero de estos últimos no es estoy seguro del todo.
Es algo parecido a lo que se intenta hacer ahora,solo que ahora solo lo intentan y en aquellos años,que no son tantos,lo hacian de verdad.
El caso es que me puse en contacto con la gente de GW UK vía mail con este servicio y al cabo de un par de días me contesto un empleado, diciéndome que existía ese Index Astartes y me dijo que si lo deseaba, personalmente me enviaría una fotocopia de ese Index Astartes sin ningún recargo ni coste. Yo le conteste de forma algo confusa que estaría encantado (se me hacia rara tanta generosidad.es que soy asin...) y al cabo de unos 15 días me llego a mi casa un sobre enorme y blanco, con un sello de la Reina Isabel II(azul) y un matasellos de envío aéreo. Dentro del sobre y cuidadosamente extendido, venia dos enormes folios DINA 3 grapados, una hoja de cuadernillo plegada en por la mitad, un folio normal doblado por la mitad también y una bolsita de plástico, cerrada con celo que contenía con una hombrera de metal. En los DINA 3 venia en blanco y negro el Index Astartes de los Portadores, en el folio venia el recuadro típico de todos los Index donde se muestra la heráldica e icono pre y post herejía, el símbolo y una unidad o personaje característicos con unas anotaciones en los márgenes a bolígrafo rojo con flechas y números y en la hoja de cuaderno, a mano ,pero con un caligrafía clara la persona que me había contestado el mail se excusaba de que el Index estuviera en blanco y negro, pero es que la impresora a color estaba k.o. y me lo saco en blanco y negro. Para compensar, en otra hoja me enviaba la imagen de la heráldica pre-y post y me indicaba de color salían en la imagen cada parte y que colores usar de la gama Citadel para hacerme un ejercito igual. Y la hombrera de metal era de los Portadores, que habían sacado hacia ya unos años (en 2ª) y que podía adquirir en los servicios de VD de la GW, incluido el español. Tras todo esto, se volvía a disculpar y esperaba que me fuera útil, que ante cualquier duda no dudase en ponerme en contacto, blablablabla, despedida y firma.Y yo alucinado!
Pues a raíz de esto, yo me hice un mini de ejército de Portadores de la Palabra, del cual quedan aun el Apóstol Oscuro,Nazarius, (que lleva esa hombrera y que esta hecho con un capellán de marines), su historia y un montón de demonios que aun uso (Desangradores y algunos Portadores de Plaga,entre otros).El resto esta integrado y repintado(dos escuadras enteras) en mi ejercito de Legión Negra.

Y todo con algo tan simple como una carta.

La GW últimamente ,y digo esto bajo mi punto de vista, no hace mas que cagarla (salvo alguna que otra cosa, ojo, y parece que comparado con el resto lo hacen de casualidad) y fastidiar a los aficionados, pero la verdad es que no siempre ha sido ha así y el trato que daban antes a los clientes era muy diferente al que dan ahora. Esta es una prueba mas que clara de ello.
Y lo que pongo abajo es otra, por si alguien no da credibilidad a esta historia.Sobra decir que aun guardo ese DINA 3 y el sobre (como poco) en casa de mis padres y si alguien quiere,que siempre hay credulos por ahi sueltos.Por si alguno quiere mas pruebas,nada mas…


(Pinchar para ver mas grande)

8 comentarios:

  1. Pues siempre pensé que no existía el Index Astartes de los Portadores de la Palabra, y eso que en su día pasé tiempo buscándolo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues mi experiencia en este año ha sido la siguiente. Yo me compre via ebay un blister de astorath. Este venia sin el hacha. Como el vendedor de ebay se lavo las manos. Se me ocurrió mandar un email a GW pidiendoles si habia alguna manera de comprar el dichoso hacha. Pues me contestaron que no habia forma pero que de forma especial me harían el favor de mandarme el hacha en mi casa sin cargo. Así que habrá quejas sobre algunas formas en sus estrategia comercial pero el trato sigue siendo muy bueno o por lo menos conmigo si lo ha sido en este último año.

    ResponderEliminar
  3. COMPLETAMENTE GRATIS!? mucho me temo que ese empleado habra acabado en un pozo de lucha de comorragh o dentro de un dreg del caos.

    Que el emperador se aapiade de su alma :)

    ResponderEliminar
  4. Y de ese Cd no haras copia?? la verdad es que he estado buscando info sobre el tema y no hay demasiada en la red. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque en GW (ahora) no es que te atiendan genial, pero en sus tiendas los dependientes si se portan muy bien; a mi en el GW de Pamplona me regalaron una mini (un merry de plástico de la caja de inicio de ESDLA, algo es algo)y un poster de la batalla por el paso de la calavera solo por ir a pintar y a jugar esa tarde, sin comprar nada. Además esa tarde un chaval se llevo 5 white dwarf por una venada que le dio al dependiente, asi de "venga todos¡, decid un numero del 1 al 30". La verdad es que el ese el GW que más cerca me pilla (vivo de Soria, que le voy a hacer) y las veces que suelo ir simepre veo muy bien rollo y te tratan genial. Claro que eso solo se aplica a las tiendas...

    ResponderEliminar
  6. Magrak:claro hombre!pero habras de esperar un poco,que esta guardado en casa de mis padresXD

    En cuanto al trato de la GW hacia sus clientes,hay de todo y no todos son unos ogros,pero la verdad es que abunda lo malo un poco mas que lo bueno...

    ResponderEliminar
  7. Yibrael:si necesitas ese index astartes,pidemelo y te lo paso;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias! Ya te he mandado un e-mail.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails