sábado, 29 de octubre de 2011

Tu quoque...fili mi?*


Me llego hace un rato largo el Newsletter de la GW,donde con toda pompa y boato se nos informa de las novedades de los Necrones y cuales están ya en pre-pedidos.Si algun@ no se ha enterado aun,aquí les dejo este link,para que se puedan informar.Como es costumbre me puse a ojear,mirando las minis y las notas del diseñador del codex(Matt Ward,quien si no...porque no dejaron a Phil Kelly que lo hiciera?El de Eldar Oscuros le salio muy bien) una por una.A parte de ver algunas cosas que me dejado con cara de "Madre mía,pero que es esto?",ha habido algo que prácticamente ha hecho que me sienta hasta mal y todo.Y es que hallan sacado el primer modelo de Líder Necron que tuvo este ejercito en Finecast,por la nada despreciable cantidad de 12,50 Euros.Por un momento me sentí como Julio Cesar,cuando vio a Bruto sacar la daga y metersela en las costillas.
Esta mini salio a la venta,al menos en España en el año 1996(WD 35 ES,de Marzo) y la diseño como todos los modelos que salieron de Necrones de esa primera hornada,el diseñador Dave Andrews.Cuando salio esta mini,venia costando unas 875 pesetas,creo recordar(mas o menos unos 5 euros),era de metal en blister y de tres piezas(Cabeza,cuerpo y brazo del báculo).La mini del líder me gusto mucho en su época, así como las demás que salieron y tras jugar una partida con ellos en 2ª,intente hacérmelos.En aquella época quería un ejercito fácil de pintar,duro de pelar y con el que no me tuviera que comer mucho el tarro en el tema de cartas de equipo o unidades(para eso ya tenia Caos).Si no fuera sido porque apenas encontré minis en aquellos años,me los habría echo.Mas tarde me centre solo en tener Marines del  Caos y nada mas que Caos,quedando olvidados.Aunque siempre los he visto con cierto interés y simpatía,la verdad.
Ahora con la salida de su tercer codex(Y digo bien tercer codex,ya lo veréis el domingo o esta noche porque lo digo,según me de),ha desempolvado esta mini y la han sacado en Finecast por mas del doble, casi el triple, de precio de lo que costo originalmente en metal,en un material que plantea siendo generoso muchas dudas en cuanto a su idoneidad para hacer miniaturas.
Soy el primero que quiere que se saquen minis viejas a la venta,para que los que las quisimos comprar en su dia y se nos escaparon por los pelos,volver a tener la oportunidad de tenerlas.Aunque yo compro solo de segunda mano,cuando compro,me parece genial que vuelvan a salir.Eso si,antes que en Finecast,que sea en plástico.El precio estará totalmente fuera de lugar,sea el material que sea,eso hay que darlo por descontado,pero al menos que salga bien la mini y sin fallos..que menos!A ese precio y en ese material,esa miniatura, me parece una autentica puñalada trapera.
Por cierto como reflexión personal extra,creo que esto(el que saquen el primer modelo de lo Líder Necron a la venta otra vez) de muestra que se han basado mucho en los primeros modelos para sacar los nuevos.Es mas,si al de 2ª le cambiamos la cabeza y le ponemos una de necron actual,pega de maravilla con los actuales sin mas transformación que esa y un esquema de pintura cohesionado.Osea que se han basado en el trabajo de Dave Andrews y haciéndole unos añadidos,en vez de innovar realmente.Pero tampoco debería escandalizarme:Son los tiempos que corren a dia de hoy y es la GW....

*En latín:"Tu también...hijo mio?".Supuestamente son las ultimas palabras de Cesar a uno de sus asesinos,su hijo adoptivo,Marco Junio Bruto.La frase completa es:"Tu quoque, Brute, fili mi?" o "¿Tú también, Bruto, hijo mío"?

4 comentarios:

  1. Esta mini llevaba tiempo en vd en plomo. Asi que no me sorprende. El peopio dante tamvien le ha pasado lo mismo, asi que me hare una version de Dante y de Tycho con minis de la guardia sanguinaria. (solo me falta tycho en la coleccion)

    Y si quereis un lider necron, pillaos una caja de la guardia necrona y voie la, teneis un señor necron unico.

    ResponderEliminar
  2. Ha sucedido, no me sorprende esto... ya me espero cualquier cosa de GW. xD

    Y sí de acuerdo con lo que comentas, falta de originalidad, rapiña-desenterramiento de trabajo antiguo, barrabasadas trasfondiles, abortos plásticos gigantes sin ningún sentido ni coherencia, etc etc etc. No es nuevo.

    saludos por cierto ;)

    ResponderEliminar
  3. Hombre ya era hora a que te "dignaras" a mostrarte!:D;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno eso no es nada comparado con la burrada de hacer que los C'tan sean ahora servidores de los Necrones...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails