jueves, 13 de octubre de 2011

Próximo destino:Siracusa!!

Para ser exactos,a la Siracusa de siglo V antes de Cristo,en pleno reinado de Dionisio I el Viejo.Cuando termine de pintar los Hunos(que me están costando la vida,sobre todo los Ostrogodos al servicio de Atila),me empezare a embarcar en mi segundo proyecto de DBA y sera un ejercito griego pero de Siracusa.Como Atenieneses y Espartanos esta ya mas que pillados por mucha gente y como los Cartagineses llevan elefantes(y no me hacen tilin,ni los elefantes ni los carros en DBA),me decido por los enemigos de estos últimos,los antiguos Sicilianos,que eran de origen griego.Esto me permite tener un ejercito variado y muy chulo visualmente,aunque el tema de los escudos de la falange va ser muy arduo pintarlos,por los diseños que tienen y el tamaño de la mini (igual tiro de calcomanias si hay de su tamaño).
En un principio iba a hacer un ejercito antiguo de carácter bíblico,como los Filisteos/Pueblos del Mar,pero como ejércitos ya creados en Flecha Negra solo quedaban Macabeos y el de Siracusa era muy barato(20 euros de na') para la cantidad de minis que trae,me decidí por ellos.Son un ejercito impactante con sus yelmos con cimeras de crin de caballo y sus filas de hoplitas.Ademas tienen auxiliares Galos y una maquina de guerra.Tampoco soy muy fan de las maquinas de guerra,pero bueno,por esta vez...
Antes de tocarlos,terminare mis Hunos y jugare un par de partidas con ellos(y colgare fotos).Como mucho buscare un par de libros de Osprey por ahi para documentarme y cuando me ponga a pintarlos,un campamento.Pero de momento los dejare quietos,para no dispersarme.
Ademas hay una cosa que me llama la atención de ellos y es el periodo histórico.Dionisio I ,tirano de Siracusa y conocido como el Viejo,es un personaje altamente interesante.Es en su época en la que centro mi ejercito de DBA.Dionisio era ser implacable,astuto y con menos escrúpulos que un verdugo,cierto,pero es muy interesante.De pequeño,yo leía un libro de biografías de personajes celebres de la historia,adaptado para niños eso si,que se llamaba 101 Biografías de Personajes Históricos.De la biografía de este caballero,hay dos pequeñas historias/cuentos,que me encantaban.Una es la de Damocles y la de Hiemera,la anciana de Siracusa que dio pie a un refrán.
Creo que de pequeño ya apreciaba el humor negro que estilan y la curiosa enseñanza que trasmiten...

Ya os contare mis progresos con ellos,pero en breves,colgare las primeras fotos de los hunos.^^

3 comentarios:

  1. Hombre, no pueden no gustarte las piezas de artillería haciendo siracusanos. Solo un nombre: Arquímedes ;)

    Si te da dolor de cabeza pensar en los escudos tira de calcas. Little Big Men es una buena opción.

    ResponderEliminar
  2. Ya,por eso lo dejo pasar..es que es Arquímedes!XD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, mírate este ejército siracusano y su supercachondo (¡y funcional!) Rayo de la Muerte de Arquímedes:
    http://www.dba-italia.org/modellismo/simoncini/2-9-syracusans.php

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails