martes, 13 de septiembre de 2011

Katolica arraso en Madrid

Jo,pues la petaron en la JMJ Madrid 2011...aunque personalmente hubiera deseado que se hubieran ido con la música a otra parte.
Dedicado a mi hermano,que ha sido su cumple;)

3 comentarios:

  1. Yo cuando vino Katollica estaba en mi pueblo, pero según me han contado la han liado parda

    ResponderEliminar
  2. ¿Fue un concierto? Yo creía que era una convención de Flanders XD

    ResponderEliminar
  3. Endakil,

    desde que me he reenganchado a Warhammer hace un año, sigo mucho los blogs del juego. De alguna forma, ahora que estoy en el "exilio", me ayuda a mantener el contacto con lo que me gustaba hacer en España. Como eres habitual en algunos, veo tus comentarios y también tu blog a veces, y me parece genial la labor que haces de resucitar el verdadero espíritu del juego mediante el Oldhammer, al que quizá me apunte cuando vuelva a la madre patria.

    Esta introducción quiere mostrarte que, en lo poquísimo que conozco de ti, me pareces un tipo razonable. Por eso entenderás que me permita explicarte algo. Verás, yo conocí a mi esposa en esa JMJ. Es católica, y es iraquí. Conjugar ambas cosas es muy peligroso: ha estado literalmente en el punto de mira de un rifle de asalto por negarse a ponerse velo y por ir a Misa. Hasta que nos casamos y se pudo venir a España, he tenido que soportar que me llamara todos los días después de volver del trabajo, pues era profesora en una escuela católica a la que Al-Qaeda había amenazado. Sí, por ser católica. Yo mismo he estado en Iraq varias veces y sé lo que es ir a Misa con tres tíos con un kalashnikov en la puerta de la iglesia por si a algún islamista se le ocurría hacer una visita.

    Y todavía hemos tenido suerte. Otros católicos del mismo país te cuentan cómo han matado/secuestrado/torturado/violado a sus familiares/amigos/vecinos, por el hecho de ser cristianos. Como te hablo de Iraq, te puedo hablar de Siria, Egipto, Nigeria, India, Corea del Norte, China...

    En la JMJ había de todo eso. Había muchos que por el mero hecho de tener una Fe distinta han tenido que exiliarse de sus países, o quizá a estas alturas hayan muerto ya. Teniendo en cuenta todo eso, espero que reconsiderarás el calificativo de "convención de Flanders". No porque los que estuvimos allí tengamos la Verdad (yo creo que sí, pero sé que sólo puedo creerlo, no afirmarlo sin margen de duda posible), sino porque una parte sustancial de ellos han defendido sus creencias contra toda la estupidez y la maldad del mundo, que es inmensa, mucho más de lo que tú y yo, que hemos tenido la suerte de nacer en un país occidental, podemos llegar a imaginar.

    Espero entiendas por qué escribo esto y no te lo tomes a mal.

    Un saludo,

    Francisco Rivas.

    P.D: de todas las formas posibles de publicar, la única que me es viable es la de Wordpress. Escribo en la página a la que dirige, pero no es sólo mía, con lo que no asocies ambas cosas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails