sábado, 24 de septiembre de 2011

Arrasando que es gerundio:Los Arrasadores(parte II)

Seguimos con su Historia y Trasfondo.
En el año 2002 salio el 2ª codex de Marines del caos de 3ª ed/ 1ª de 4ª ed.Se revisaron a fondo y ampliaron todas las unidades del codex y mucha tuvieron miniaturas nuevas.Las que mas destacaron en ese lavado de cara general fueron los Arrasadores.No se deciros quien esculpió estas miniaturas,pues no he encontrado ninguna referencia sobre ello.Por lanzar una hipótesis,yo dirá que son una obra de Jes Goodwin o Juan Diaz.Las miniaturas eran de metal,pero mucho mas grandes y voluminosas que las anteriores,teniendo que llevar una peana mas grande(de exterminador).Hubo dos y no tres modelos diferentes ,pero estos eran de mas piezas(Piernas + espaldar,pectoral,cabeza,dos brazos y armas). Había tres modelos de cabeza y las armas venían en unas matriz,una para armas de disparo y otra con armas de combate cuerpo a cuerpo y cuchillas.Venían en blister(1 por blister) y estos nuevos modelos tuvieron un precio de salida en aquellos años de unos 12,50 euros si no recuerdo mal.

En este codex dejaron de ser una opcion 0-1 de Apoyo Pesado para ser una opcion de 0-1 de Élite.Les subieron 10 puntos el coste y les retocaron el arsenal que tenían,afinando un poco mas este para estar mas en concordancia como el estilo de ese codex que se centraba mas en las Legiones Traidoras.Pero los cambios mas grandes fueron en atributos(Mas resistencia,mas fuerza,salvación invulnerable de 5+,...) y en reglas(Avance sistemático y que si el ejercito era de Guerreros de hierro se saltaban la restricción de 0-1,dado que eran su legión de origen). Ademas de mantener reglas del pasado como Coraje y Despliegue rápido por teleportación.Al tener estos cambios y ser las minis mas espectaculares que las anteriores,pasaron a formar parte de prácticamente cualquier ejercito de Caos.De hecho los ejércitos del caos de Guerreros de Hierro se dispararon entre los jugadores de marines del caos en parte por estos nuevos Arrasadores y sus reglas.
(Pinchar para ver mas grande)

 De hecho, tanto se usaron(y se abuso de su uso,he de añadir) que la GW saco alguna F.A.Q retocando sus reglas y atributos( R 5[4 a efectos de Muerte Instantánea] en vez de R 5 )

Su trasfondo fue ampliado,usando como base lo que había salido anteriormente.Lo que pasa es que fue una ampliación por asi decirlo "exterior". Osea, que lo que  era el trasfondo de la unidad no se amplio en el codex,sino en artículos en WD o como parte del trasfondo de otros juegos deW40K.
Y llegamos al momento actual.En 2007 se cambio el codex y salio el 2ª codex de Marines del Caos de 4ª/1ª de 5ª ed.Las miniaturas siguieron siendo iguales,aunque hay que tener en cuanta que han pasado de ser de metal a ser de Citadel Finecast.
Lo que mas ha cambiado ha sido el tema de atributos y reglas.Por el lado de atributos,estos han sido rebajados,se les aumentado el coste en 5 puntos,costando 75 puntos por miniatura.Ademas su arsenal ha sido rebajado,perdiendo todas las armas de "proyectil solido" haciéndolos un poco menos polivalentes,aunque para compensar han ganado algunas armas de "proyectil energético" que han que su polivalencia se aun grande.En el tema de reglas,han vuelto a ser una opcion de apoyo pesado y han perdido la limitación de 0-1,quedando como unidades de 1 a 3 minis y sin que ya no sea una exclusividad de los Guerreros de Hierro.
(Pinchar para ver mas grande)

Hay quien ve,como yo mismo,estas modificaciones como uno de los varios "castigos" a los jugadores de marines del caos que tanto abusaron de su codex anterior.
Su trasfondo actual ha sufrido algunas modificaciones,pero en su mayoría sigue siendo el mismo.Se ha profundizado mas en el,añadiendo sus motivaciones personales y dándoles un carácter mas "mercenario" y libre que ser simplemente un culto misterioso del caos que tiene un origen en una legión concreta.Ademas,fue una ampliación "interna",porque se añadió al propio codex.

1 comentario:

  1. Fue un castigo. Pero viendo la mentalidad de los PROS ahora solo se verían listas de arrasadores y nadie llevaria ninguna otra legión.


    Eso si, para ahorrarte los 20 pavos por arrasador en finecast, nada mejor que una caja de termis del caos y masilla xD por el precio de 2 tienes 5!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails