lunes, 11 de julio de 2011

Tio Trasgo

Si sois lectores habituales del Jueves el nombre del dibujante Albert Monteys Homar no les debería resultar extraño,ni mucho menos,pues fue dibujante y director de la revista.A día de hoy solo se dedica a dibujar.La relación de Albert con los juegos de rol es muy grande y su nombre esta unido al de Joc Internacional,ya que el fue ilustrador y productor de muchos de sus productos.De el son ilustraciones como la de Tirant lo Blanc,Almogávers,Niños! o El Libro de los Trolls(Suplemento de RuneQuest),entre otros trabajos.También colaboro con la revista de Joc,Líder(mítica donde las halla) haciendo algunas ilustraciones para ella y las inolvidables tiras cómicas de Tio Trasgo y El Club.
La de Tio Trasgo era una tira cómica de una pagina,en blanco y negro,donde el protagonista(un trasgo,como no) nos explicaba ,con su peculiar visión del mundo rolero,los estereotipos,los tipos de jugadores,de DMs,juegos y un montón de situaciones desternillantes.Cuando yo era pequeño y llegaba la Líder a casa lo que quería ver primero era esa tira cómica,pues me reía un montón y sin saberlo iba aprendiendo cosillas del mundillo.La que mas me gusto,o mejor dicho la que mas me llamo la atención,fue la que yo llamo "La de las Gafas",que veis arriba y si pincháis podéis ver en grande.Salio en la Líder 19(1990), creo recordar, y me parece a día de hoy profética en cierto aspecto de lo que se llegaría a pensar del colectivo de jugadores de rol.
Albert dibujo estas tiras desde el numero 17 al 51(1996),momento en el que las sustituyo por las de "El Club".
Trasteando por la red,como siempre hago,me he encontrado con un pdf que reúne todas esas tiras en un solo archivo mientras andaba buscando un listado de revistas,y que como es lógico me he agenciado.Y de paso pongo a vuestra disposicion en este link:
 Tio Trasgo
Una verdadera joya.No se quien habrá montado el pdf,pero mi mas sincero agradecimiento por este regalazo que ha dado a la afición.

2 comentarios:

  1. Muy bueno si señor, me he reido bastante, muchas gracias por esta maravilla, deberian ponerte una estatua por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esto es una reliquia!!

    ¡Muy grande, si señor!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails