jueves, 21 de julio de 2011

Sus Reales ilustraciones

Os quiero enseñar unas ilustraciones de la edición danesa de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.Las ha creado una ilustradora danesa llamada Ingahild Grathmer .

El Señor de los Anillos
Un Nazgûl
Eowyn contra la Bestia Alada 
El Hobbit
 Smaug
 Esta no la ubico bien,pero creo que es cuando huyen los enanos y Bilbo de los elfos de Thranduil

Están realmente bien ejecutadas,en plan como si fueran grabados y con un aire típicamente escandinavo.El estilo de Gary Chalk me recuerda lejanamente a estos dibujos,sobre todo en el de Smaug.Como como comentaba uno,son dibujos "que estimulan la imaginación mas que sustituirla".
Lo curioso de estas imágenes es que el nombre de la autora es un seudónimo.Quien se esconde detrás de el es Margrethe Alexandrine Þorhildur Ingrid,es decir,la reina Margarita II de Dinamarca.La reina de los daneses,considerada una  monarca muy progresista, es una señora muy amante de la literatura,la moda y en general cualquier forma de arte.Ella realizó estas ilustraciones para la edición danesa de El Señor de los Anillos y de El Hobbit,que ella misma,por cierto, tradujo del ingles al danes,ya que es una verdadera devota de la obra del profesor.Le ayudo en la realización de los dibujos el artista Eric Fraser.Salieron estas ilustraciones en las ediciones de 1977 y 2007.
Fijándose uno ,por cierto, en el nombre de pila y en seudónimo,te das cuenta que posiblemente ella lo escogiera como un anagrama...
 Ella es la primera reina que sube al trono desde la Edad Media en Dinamarca.Antes había ley Sálica(hasta mediados del siglo XX).

Ya hay algunos que consideran esto una excentricidad de una señora podrida de pasta.Pero personalmente  no lo veo así.Por mucha corona que lleve sobre su testa sigue siendo una persona y las personas tenemos aficiones,inquietudes,hobbies,... por lo que,que hay de malo en ello?.No creo justo minusvalorar una obra,que esta muy bien todo hay que decirlo, simplemente por la categoría social del autor o la posición de responsabilidad que ocupe.

1 comentario:

  1. Oye, pues en realidad, no estan nada mal las ilustraciones, despues de ver una y mil veces las de Jon Howe y Alan lee esta bien ver de otros ilustradores, y mas si son "reales ilustres" ilustradores xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails