jueves, 7 de julio de 2011

Martillo de Renegados

Hammerfall es un grupo sueco de Power Metal que me gustaba hace tiempo,pero durante mucho tiempo,demasiado creo yo, no quise ni verlos ni escucharlos ni que me los nombrarasen siquieras.Es mas:sin contar Amset(por razones obvias y mas festivas,ya os contare sobre ellos) es el único grupo del que he descartado discos de mis discoteca personal o del que no me he pillado una camiseta o me he negado a que me la comprasen(hice cambiar una de ellos...que me compro mi madre!!).Poco a poco,no obstante,los voy recuperando y me voy reconciliando tanto con el grupo como conmigo mismo.
La "ruptura" no tuvo que ver con nada musical o similar:No fue porque sacasen un bodrio de disco o hiciesen  o dijesen algo extremadamente reprobable y atroz.Simplemente ellos fueron daños colaterales de una experiencia horriblemente dolorosa que sufrí en un concierto suyo.Fue en Bilbao,en la Sala Santana.Era el año 2007 creo, y tenían como teloneros a los legendarios Krokus,que después de mucho tiempo volvían a las andadas.Lo que me paso en aquel concierto y las consecuencias que tuvo días después fue tan devastador para mi, que mi mente asocio a los Hammerfall con aquello,soldandolos juntos en mis recuerdos y solo verlos me hacia evocarlo tan vividamente como una imagen de video.Por eso los borre de mis discoteca,en un principio para siempre,porque me hacían recordar aquello.
El tiempo,no obstante, cura las heridas y te hace ver que es una tontería condenar al ostracismo personal un grupo por el simple hecho de que en un concierto suyo tuve una experiencia atroz.Ellos no tuvieron la culpa de nada y es perjudicial para mi, no solo limitar mis apetitos musicales,sino también por descargar mis iras sobre ellos.A ellos les importara un pimiento lo que me paso,como lógico(no saben ni quien soy ni me leerán nunca),pero ya era hora de volver a retomarlos.
Desgraciadamente,hay un lapso de tiempo muy grande(desde principios de 2007 a finales de 2010) donde yo no he visto nada de ese grupo y como es normal ellos no se han quedado quietos y han seguido a su música y evolucionando el grupo.Por lo tanto en mi discoteca de ellos hay dos periodos.El primero de esos periodos es de 2000 hasta 2007,cuando los Hammerfall tuvieron lo que yo considero su formación clásica,con Joacim Cans(simplemente Joacim) como vocalista,Oscar Dronjak(el "pequeño" Oscar) como guitarra acompañante,Anders Johansson como batera,Magnus Rosén(el hombre de la piñata enorme,un cruce entre Leo Jimenez,el agente Smith y el tiburón de Buscando a Nemo,pero ,eso si, un grandisimo músico pese a que no se paraba quieto ni a la de tres!)al bajo y Stefan Elmgren(el hombre que "con sus dedos volvía locas a las chicas",según Joacim) como guitarra principal.De esa época que yo conocí bien,me quedo con Renegade,Crimson Thunder y Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken.Del primero me quedo con  Renegade(unas mofas el videoclip),Keep the Flame Burning y a Legend Reborn.Del segundo me quedo con Riders of the Storm,Hearts on fire(muy guapo el videoclip) y Angel of Mercy.Y del tercero....mierda,de ese me quedo con todo!!!Pero si hay que destacar tres serian:Blood Bound(gran clip también y aquí ve claramente porque digo que Magnus no se para quieto!),Fury of the Wild,y Knights of the 21st Century(con la colaboración de Cronos,de Demon).
De lo que seria para mi su segunda época solo conozco un poco de No sacrifice,no Victory.La formación ha cambiado,saliendo Magnus y Stefan y entrado respectivamente en sus puestos Fredrik Larsson y Pontus Norgren.Solo he escuchado dos canciones de este disco,que son Any Means Necessary(otro videoclip fabuloso) y Legion.
De paso me estoy intentando poner las pilas y escuchar sus primeros trabajos,como Glory to the Brave y el Legacy of Kings por un lado,mientras que por otro ya me descargado el Steel Meets Steel: Ten Years of Glory,que es un recopilación de dos cds realmente brutal donde me quedado encandilado con la primera canción Last Man Standing.Una joya de recopilatorio,la verdad.Y tengo ganas de echarle el guante al ultimo que han sacado,Infected
Hay,por ultimo,3 cosas mas que me han llamado la atención del grupo,dos de ellas recién descubiertas.La primera es su afición por hacer versiones de éxitos de otros grupos.Han versioneado a grupos como Helloween, Judas Priest, KISS, Europe,Twisted Sister o The Knack(los de My Sharona).Tengo una versión que hicieron del Breakin' the Law de los Judas Priest donde Joacim canta evidentemente pedo,pero pese a todo atina muy bien;)
La segunda es que están íntimamente relacionados con Blizzard.Famisos por ser grandes fans del Warcraft,Samwise Didier,que es el director artístico de la compañía,les ha dibujado las portadas de varios discos(Crimson Thunder, Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken, Threshold and No Sacrifice y No Victory) y han sido homenajeados en el WOW con una localización(una ciudad de la Horda,situada en las tierras altas de Arathi, llamada como el grupo) y de un personaje enano de la ciudad de Ironforge(Courier Hammerfall.)
 La tercera y ultima es que este grupo han incluido en sus letras referencias a Canción de Hielo y Fuego,por lo que esta saga literaria,ya tiene su grupo de metal que la canta en sus canciones.No se si tienen algún tema concreto,eso si,pero lo de las referencias esta confirmado.
Suelen decir que nunca es tarde si la dicha es buena.También es cierto que no se pueden volver atrás las manecillas del reloj.Hay que saber vivir con esas dos cosas.Por ahora lo que voy a hacer ponerles en el lugar que se merecen en mi discoteca,un lugar de honor.Mas adelante habrá que buscar alguna forma para resarcir a Hector*...

*Si,la mascota de los Hammerfall tiene nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails