miércoles, 1 de junio de 2011

Lo que le importan a la GW sus clientes....



 Hay veces que uno cae en la cuenta de cosas de la forma mas tonta, porque  a veces estas hablando de algo en una conversación intrascendental y de repente te hacen ver algo muy ilustrativo que habías pasado por alto muchas veces.
Estábamos hablando un día en el salón tras cenar Kit, Guardián y yo y salio el tema de los cumpleaños, las felicitaciones y el spam en los mails y de repente tuve una especie "pseudo-revelación". Le pille el ordenador a Kit y me fui  la web de GW, donde se registra la peña para que le manden el newsletter. Yo estoy apuntado alli y revise mis datos de registro. Entre los datos esta mi fecha de nacimiento y de por consiguiente cuando es mi cumpleaños. Cuando fue mi cumpleaños, recibí muchos mails de spam de todo cristo, felicitándome por ser un año mas viejo desde las empresas que gestionan los servidores de paginas webs donde estoy registrado, como Miarroba, o webs en las que estoy directamente registrado en plan Infojobs. También me llegan mails donde me felicitan el cumpleaños empresas para las que he trabajado como Eroski o con las que tuve algún tipo de relación en el pasado,como Hoteles Sol Melia. Y como no,las empresas de telefonía móvil pasadas o presentes, la sociedad x de frikeo, paginas de grupos de Heavy Metal que tienen foros,donde hace no-se-cuanto-tiempo compre algo,etc.  
Prácticamente, de toda web en la que por un motivo u otro me he registrado para lo que sea a lo largo de los años y sigue activa me "felicita".
Y lo mismo pasa cuando hago un año en esa web o compañía registrado.
Y por supuesto no olvidemos navidades. Son mails, por regla general prefabricados, donde simplemente ellos tienen una plantilla que se rellena automáticamente con los datos requeridos la fecha x y que es enviado al sujeto en cuestión. Cuando nos llegan los abrimos, los ojeamos, suspiramos por la retórica vacía y halagos estériles que contienen envueltos en forzadas cortesías y sin ceremonias los mandamos a la papelera y cuando esta llena, la vaciamos. El día de mi cumpleaños tarde casi 20 minutos en librarme de todos estos mensajes.
Es una simple herramienta de marketing aplicado para que los usuarios nos sintamos un poco más especiales el día de nuestro cumpleaños porque Hotmail o Iberia se ha acordado de nosotros, con la idea de que nos volvamos un pelin mas accesibles a sus cantos de sirena porque ese día estamos "sensibles" y/o de buen humor.
Bueno, pues como los más sagaces habrán descubierto, la GW no me mando nada ni en mí cumple, ni en navidades ni nada. Lo único que recibo de la GW son sus newsletters, de los cuales al menos me llegan un par cada semana, si no mas.Newsletters donde me intentan meter doblada su ultima ocurrencia o intentan hacerme creer que no puedo vivir.Solo dicen "Compra,Compra,Compra!!".
A las grandes empresas les importamos bien poco, como a la GW.Y el que intente decir lo contrario miente como un bellaco. Solo quieren medrar a costa de nuestro dinero, como la GW(y eso lo que hacen las empresas...) Pero al menos, el resto de compañías no son tan descarados como la GW. Ellos solo quieren nuestra pasta y a la mierda con las cortesías publicitarias.Los demás intentan no ser tan evidentes...

Cositas como esta son pequeñas pero reveladoras sobre la forma de ser de la GW..No entiendo aun como puede haber gente que les saque la cara...Lo que recuerda unas sabias palabras y que tengo que pillarme una camiseta:

14 comentarios:

  1. Pues ya te lo comenté esa misma noche, lo importante no es el contenido, sino la forma. Y es que por muy vacias y automaticas que esten esas felicitaciones, son un detalle. Y te sacan una sonrisa o un "joder, que pesaos, pero son majos".

    Estos ni eso.

    ResponderEliminar
  2. parece que me he ido a meter en el hobby en malos tiempos...

    ResponderEliminar
  3. Para que, si a ellos con que la lista de deseos la tengan la gente cercana a ti ya les vale.

    De todas formas todos sabemos que si GW te enviase e-mail el dia de tu cumpleaños te metere propaganda, o mas bien dentro de la propaganda te meteria la felicitacion.

    ResponderEliminar
  4. Y yo tengo una pregunta (y, de veras que no es por molestar) pero ¿si tan mal te cae GW y tan poco te gusta todo lo que hacen porqué en vez de dejar de comprar sus productos te dedicas día sí, día también a ponerles verdes?

    Que a mi me da igual, sólo leo tu blog porque está en Red de rol ya que su contenido en general no me interesa (lo cual no quiere decir que no sea interesante, sino que a mi no me interesa el tema GW), pero vaya, que no puedo evitar preguntármelo cuando veo los artículos que escribes muy habitualmente...

    ResponderEliminar
  5. Me da a mi que no compra Agramar a estas alturas, con lo que tiene de caos.....

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira Wed,yo a GW no le compro nada desde hace practicamente años.Lo único que tengo nuevo son dos minis regaladas por mi compañero de piso el día de mi cumpleaños.Todo lo demás,de segunda mano.Yo a la GW la pongo verde cuando las cosas que hace,las hace mal para mi gusto.Cuando las hace bien lo digo y en el blog veras que hablo bien de su,s minis,o gente cuando yo considero que están bien.No es criticar por criticar,lo que pasa es que cada vez que hay un tema nuevo,lo veo y como lo que veo no me gusta,lo critico.Pero lo critico con cabeza,no criticar por criticar.Y la GW no para de cagarla...
    A parte que que con las hordas de zombies Fanboys-Fangirls que hay,algunos debemos decir lo que esta bien y esta mal con cabeza,no?;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Llevo unos meses leyendo este blog, que me parece bastante interesante, sobre todo los artículos de miniaturas antiguas, pero últimamente no haces más que meterte con GW, que vale que muchas veces se comporten como unos cabrones y haya que darles caña,pero de eso a picarse porque no te felicitan en tu cumpleaños... que seguro que como dice snal meterían también propaganda.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con El Guardián, aunque sólo sea una herramienta de marketing que tiramos a la papelera (muchas veces sin leerla siquiera), se nota que en esas compañías tienen en cuenta que tener al cliente contento implica más ventas. En GW les basta con tener el dinero del cliente, al cuerno el humor que tenga mientras se gaste la pasta (por despecho uno compra muchas cosas también, doy fe de ello xD)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Agramar, no te felicitan porque te tienen en la lista negra. Y lo sabes :P

    ResponderEliminar
  10. Si,por dios,no vivo porque la GW no me felicito el cumpleaños....XD
    Por favor,tu crees en verdad eso?Lo que constato y como yo cualquier otro que preguntes, es que la GW se cree que tiene todo tan seguro y que tiene a sus clientes tan aborregados,que pueden ir a trapo directamente sin siquiera enmascararlo.Me da igual que pongan felicitacion con propaganda o viceversa,ya que lo hacen todos.Lo que me sorprende es que en su engreimiento piensen que pueden ir al trapo sin necesidad de eso.Por dios,si hasta empresas mas potentes como Microsoft lo hacen.
    Y por cierto,si hay alguien que esta hasta los huevos de contar estas cosas soy yo.Pero viendo como esta el panorama y lo aborregada que esta,tememos que contar estas cosas.He tenido que dejar entradas para atras para contar esto.Que pasa,que porque sea feo no hay que mostrarlo?Seguimos todo felices hablando del verano del 88 o estamos a lo que estamos?

    Personalmente me ofende que piense eso de mi.Estoy mayorcito para piques,y mas aun para algo tan infantil como lo que afirmas.

    ResponderEliminar
  11. No siempre ha sido así. Hace algún tiempo GW inglaterra mandaba felicitaciones de navidad a sus clientes.

    ResponderEliminar
  12. Por mi hablad del feliz verano del 88, nací en ese verano xD


    Es mas, me honra =) xDXD

    ResponderEliminar
  13. A mi no me deja de resultar curioso como algunas personas no dejan de quejarse sobre porque se escriben opiniones diferentes a las que tienen otras personas del tema que sea: GW, Mc Donalds, los Batusis, el Color Rojo, etc....

    Si la cuestión fuera que se hicieran comentarios críticos con mala educación o mala leche (según como se mire), podría entender que se quejaran hasta cierto punto. Pero el caso es que se hace con suficiente educación, razonando las opiniones, inclusive en muchas ocasiones se ofrecen pruebas.

    Parece que para mucha gente (y que nadie se ofenda)hay que ser como ovejas, o mejor dicho borregos sin pensamiento ni voluntad crítica, simplemente porque no les gusta leer las opiniones contrarias a su opinión por parte de los demás. Y como no les gusta leerlas han llegado a la conclusión de que la solución es rechazarlas, acusando a los demás de ser lo peor de lo peor por decir su opinión.

    La solución para ellos es bien fácil, si no quieren leer que no lean, hay un montón de webs, blogs y demás sitios donde pueden tragarse todo lo que quieran de opiniones favorables sobre sus temas preferidos. Aquí ni en ningún sitio de Internet obligan a nadie a punta de pistola a leer las cosas por que sean la verdad universal.

    Creo que ya somos todos lo suficientemente maduros para tener criterio propio (Bueno o Malo pero propio), y el usuario no lo tenga (y que nadie de ofenda) pues que siga siendo oveja o borrego y vuelva a su redil.

    Y así todos felices.

    ResponderEliminar
  14. La cuestion es simple, Agramar no critica dice la verdad. Lo siento por las generaciones de hoy en dia que creen covencidos que estan en la epoca dorada de GW, eso ya paso. Así de simple. Con suerte podriais estar en la epoca dorada de otro wargame pero la de Warhammer en general hace tiempo que cae poco a poco y la cosa no mejora.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails