martes, 14 de junio de 2011

Cubiletes en Warhammer

La inmensa mayoría de la peña que conozco y he conocido que juega a Warhammer(el que sea) no suele usar cubiletes.Alguno he visto que los usa en juegos como Blood Bowl,pero aun así son pocos.Hay que ser muy fanático del kinito para usar un cubilete jugando a Warhammer.En juegos como BB,donde se tiran a la vez como mucho 3 dados de 6 caras(los de placar) de tamaño mediano todavía se puede usar con cierta soltura.En otros como W40K o WFB,en los que cada vez se tiran mas y mas dados, es algo mas difícil porque si uno no quiere hacer una montículo en medio de la mesa con los dados o usa un cubilete muy grande o dados muy pequeños.A mi no me gusta tirar dados con cubilete cuando juego a Warhammer,ya que se me suelen dispersar por la mesa como metralla y cuando haces el clásico giro de muñeca para dejar boca abajo el cubilete de un golpe seco,el terremoto en la mesa de juego suele ser considerable,con minis desmontadas y cascadas y oponentes con cara de pittbull cabreado...XD.
En algunos torneos en los que he asistido,tanto de tiendas como de clubes las bases prohibían el uso cubiletes en las partidas.Sin mucho riesgo a equivocarme,creo recordar que en un RTT que se celebro en la GW de Bilbao salia eso puesto en las bases.
Pero,por otra parte,los cubiletes a los dados con como el merengue a la repostería y eso lo sabia bien GW,que hace años,como parte de promociones premios y demás,creo una serie de cubiletes para w40K y WFB que se sorteaban en torneos y otros eventos.He descubierto 4 modelos diferentes,que fueron creados(al menos,alguno de ellos) por la mima compañía que hacia las hebillas y los pins hace años para la GW,Bulldog Buckler Co.
Habia dos de WFB,uno de Bretonianos y otro de Orcos:

Y para W40K hubo dos modelos,uno de Ultramarines y otro de la Guardia Imperial:

No sabría deciros ni el material(sospecho que unos serian de resina coloreada y otros de peltre o parecido) ni en que fechas salieron(aunque calculo que fueron principios de los 2000).Solo se que fueron tiradas muy limitadas y que sorteaban en los torneos y competiciones.Pero al parecer no se limitaron a sacar cubiletes para este eventos solamente.En Bugman's se vendían unos cubiletes de cuero grabados con el icono del enano cervecero.Media aproximadamente 125mm de alto por 80mm  y era de cuero marrón.Solo se podían conseguir en Bugman's.

Creo que su precio en Bugman's era de 5 libras,nada mas,aunque los he visto por 3 libras en Ebay.Estos son los modelos de cubilete que yo conozco salidos de la GW,pero no dudo que hubiera alguno mas(los ingleses,como nosotros,sin muy aficionados a los juegos de dados,típicos de taberna).A día de hoy como otras muchas cosas ya no se ven por ninguna parte,salvo en manos de particulares o en alguna subasta de Ebay.
Si bien creo que con los tiempos que corren no parece que sean muy útiles en una mesa de juego,los cubiletes son otros de esos útiles que pueden ser la seña de identidad caracterizadora de un aficionado,como los dados personalizados y cosas así.Ver a alguien tirando un dado con cubilete en un torneo suele ser algo que siempre llama la atención y se comenta.Y como es lógico si lo hace con un cubilete,como alguno de los que enseño aquí,mas aun creo yo.

4 comentarios:

  1. A mí me vendría bien un cubilete, mis Bersérkers me dan muchos dados para tirar xDD, pegar leches con 20 Berserkers se hace complicado xDD

    ResponderEliminar
  2. Si yo usase cubilete para tirar dados... tendría que usar un barril de Brent para que me cupiesen los dados.
    Eso sí, como frikerío para fanático coleccionista (creo que aquí somos todos) es la leche

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails