jueves, 5 de mayo de 2011

Pajaros de Acero(parte V y final)


El otro dia cerré esta sección olvidándome otra nave clasica de este juego y que suele salir mucho nombrada en relatos de trasfondo,en las novelas y hasta en el juego de rol de Dark Heresy.Así que voy a arreglarlo.Me refiero al Ornitoptero.Viendo su nombre,que viene a significar "con alas (en griego= pteros) de pájaro (en griego= ornos, ornitos)",ya nos hacemos una idea de como puede ser esta aeronave.Básicamente es una aeronave que vuela ayudada de unas alas que bate como lo hacen los pájaros.Como es un clasico de la ciencia ficcion(solo hay que ver Dune,donde los Atreides los usan en grandes cantidades),en W40K no podían ser menos y sacaron sus propios modelos.
Este es el modelo de Ornitoptero Atreides que sale en el videojuego de Dune II de 1992,un clasicazo!

Los modelos de 40K suele ser los referidos a naves monoplaza o biplaza(aunque se nombran modelos con mas capacidad de pasajeros),que ademas del sistema de alas pueden contar con cohetes u otro tipo de impulsores.Son muy maniobrables pero son vehiculos que a no son fáciles de pilotar y requieren un entrenamiento especial.No son especialmente veloces(en Lexicanum cuenta que alcanzan algo mas de 70 km/h,pero creo que se referirán a 700 km/h).La mayoría de las versiones son civiles y no suelen ir armadas,pero de la misma forma que hay modelos con capacidad para mas de dos individuos también hay modelos armados,como los que salen en las novelas Titanicus y el Portador de la Noche.
Su misión principal es servir de nave de exploración y si van armadas,ademas servir de apoyo aéreo ligero a unidades de tierra.Básicamente como los Helicópteros actuales.
Cuando buscaba la imagen de un Ornitoptero en figura,lo único que me salio entre el monton de imágenes de aeronaves  parecidas de otras sagas de ciencia ficcion fue esta de arriba que conozco muy bien.Sale en el reglamento del RT,en la pagina 105,sección de equipo.La ponen como ejemplo de vehículo clase volador.Es una "Orgus" y el modelo nunca se comercializo,de echo la que sale la imagen es esta montada de scratch,tan y como indican en esa misma pagina.Su cabina tiene espacio para un piloto y la nave va bien artillada para el tamaño que tiene:Un cañon láser y un lanzamisiles.Ademas tenia sistemas de comunicación,piloto automático,asientos eyectables,..lo típico.
En aquella época se desarrollaron dos lineas principales de aeronave pequeña para el juego,los Ornitopteros y los graviticos tipo Land Speerder,ademas de las aeronaves mas grandes y los aerodeslizadores tipo Overcraft.Hasta fechas reciente solo se desarrollaron los Land Speeder y solo para los Astartes dentro de las fuerzas del Imperio(En un principio habia tanto para Astartes como para G:I,pero en 2ª dejaron de usarse).Los Ornitopteros serian un un buen añadido para la G.I o fuerzas Inquisitoriales,mas dentro de la escala de 40K que no los Valquirias o las Vendettas,pero bueno ya sabeis todos lo que opino sobre el tema de las aeronaves.
Bueno,creo que aqui puedo dar por cerrado este tema,al menos...hasta que no me de morros con otro tipo de nave!;)

2 comentarios:

  1. En una de las ultimas novelas de Gaunt se describe una aeronave de transporte armada, llamada Destrier (destrero), ¿sabeis algo de ella?

    En la trilogía de Eisenhorn también aparece una nave, un Cutter artillado, yo me lo imagino como el transporte de Amidala, el de plata pulida.

    ResponderEliminar
  2. Del Destrier solo se que es un transporte de la Armada Imperial,que suelen usar en la G.I,que esta bien blindado y artillado y que su nombre se debe,posiblemente a un tal Diestrer Celestine,Un general de Armaggedon.
    Del Gun Cutter te puedo decir mas cosas:Es una nave que vale tanto para atmosfera como vuelos espaciales y es ampliamente usada en el Imperio.Su vuelo espacial es dentro de distancias cortas como de una nave a otra o dentro de un sistema solar como mucho.Se usa tanto por organizaciones civiles(Comerciantes) como por otras ramas del Imperio de corte mas militar.Es la nave favorita de muchos inquisidores.Puede llevar unos 6 pasajeros y tiene la siguiente tripulacion:1-2 piloto/copiloto,1-2 artilleros y 1 tecnico.Seria comoo uno de nuestros helicopteros de combate grandes,pero en plan nave espacial.
    Se usa tambien en combates aereos y para despliegues de pequeñas unidades en territorio enemigo.
    Unas imagenes,sacadas del lexicanum aleman:
    http://wh40k.lexicanum.de/mediawiki/images/f/fa/Guncutter.JPG
    http://wh40k.lexicanum.de/mediawiki/images/a/a7/Gun_Cutter.jpg
    Espero que te sirva de ayuda;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails