miércoles, 4 de mayo de 2011

Hammer World Shop

La Hammer World Shop es una tienda que esta en Getafe,a unos pocos minutos de la estación de Cercanías de Getafe Centro y esta al lado de un colegio.Es bastante amplia por dentro,siendo su interior en forma de L.Hace tiempo,cuando las WD tenían un listado de puntos de venta independientes(De la mitad para atrás de la revista)por provincia,esta tienda salia como tienda de "Cuartel General",es decir que a todos los efectos podías encontrar todo clase de material GW como si fuera un punto de venta oficial.Aunque ese listado ya no sale en las revistas(Era algo muy útil.Igual por eso lo quitaron...),la tienda a dia de hoy,por lo que visto,sigue en esa linea:es como una tienda GW,pero sin ser de la GW.
A parte de tener un monton de material de GW(por tener tiene incluso hasta novelas de Scyla/BL),tiene otras cosas,como pinturas de Vallejo,cartas de Magic o elementos para Excalestric,por ejemplo.Vamos,es bastante completa en el tema de GW y ademas puedes comprar allí otras cosas.
Cuando entras tienes a mano derecha una mesa de pintura y la típica mesa de juego que suele haber a la entrada de una tienda GW,ademas de las vitrinas y estantes/colgadores de blisters y cajas.Digamos que esa seria la parte horizontal del L.De frente,lo que seria la parte vertical de la L estarían las mesas de juego(una media docena o así) y baldas con escenografía.El mostrador queda al izquierda cuando entras,justo donde se unen los dos lados.
La tienda hace torneos de forma regular.Yo no he ido a ninguno(Ni a esa ni a otras tiendas desde que llegue a Madrid) y como todas cuando preguntas,tienes variedad de opiniones de estos.Se que la tienda patrocina a un club local y que colabora con ellos,El Ojo del Terror.
Yo a la tienda habré ido una media docena de veces,mas que nada porque por Getafe no suelo ir mucho,ya que o estoy de paso para ir a Griñon o suelo ir a la zona de Getafe Sector 3.Las tres primeras veces fue un poco desastre:la primera nos dieron mal las señas y fuimos en dirección contraria y al final encontramos la tienda de casualidad al buscar una BBK para sacar pasta para tomarnos algo en un bar,que al ser ya tarde estaba cerrada.La segunda fuimos un sábado a la tarde y estaba cerrada.La tercera quisimos asegurar y fuimos con nuestro colega Carlos Caotic ,que reservo mesa y todo para jugar,...pero la tienda al llegar estaba cerrada y eso que nos lo habían confirmado que podíamos ir y que habia mesa para esa tarde.La  cuarta vez  ya conseguí entrar y curiosear.La quinta entre,compre unas pinturas y barniz y como sabia que la tienda es de Overon de PFP y de sus padres y el estaba allí(le conocía por fotos),me presente y tal.Y la ultima vez fuimos a jugar una partida.
Me han atendido bien las veces que ido.Si,han sido pocas pero supongo que sera lo normal.Me han contado algunos que suelen ir mas por allí que los dueños tienen cierta familiaridad con algunos clientes,mas que nada porque son hijos de amigos que los han llevado allí para que aprendan a jugar y a pintar minis.
Las mesas de juego están bien y están muy surtidas de escenografía de todo tipo.Lo único malo es que el espacio entre mesas es algo escaso y no te puedes mover con mucha soltura(en especial si vas con un maletín de la GW de los grandes como yo) y tras un buen rato jugando estas un pelin agobiado.Las minis tienes que dejarlas debajo de la mesa,pero eso suele ser típico en muchas tiendas.
Hablando de minis,hay una cosa muy curiosa que hacen en esta tienda.En las tiendas que tienen mesas de juego,la norma suele ser que si quieres jugar,los jugadores han de pagar una pequeña cantidad por usar las mesas y/o escenografía.A veces esa cantidad no se ha de pagar si eres socio,haces una cantidad X de compra al mes o mas,...En la Hammer no hacen eso,sino que si vas a jugar y no tienes todas las minis pintadas(imprimadas no vale) has de pagar dos euros,tengas una o todo el ejército y no pagas nada si esta todo pintado.A mi eso ya me lo contaron pero siempre te pilla un poco de sorpresa el que,al entrar y decir que vas a jugar,lo primero que te digan después de saludar si tienes todo pintado.
Overon me dijo que era para animar a la gente a llevar minis pintadas y que se hagan cosas vistosas y tal.Bueno,es una medida como otra cualquiera para incentivar a los aficionados y sacar un provecho extra para la tienda.
Por la zona sur de Madrid no hay muchas tiendas dedicadas al hobby,ya que la mayoría quedan en el centro y algunas al norte.De las que halla al "sur de la gran ciudad" no creo que de las que halla muchas sean  tan completas como esta y que encima este bien comunicada.Lo único que a mi me llamo la atención lo de las minis.No me parece ni bien ni mal,pero si que me parece curioso algo así.

6 comentarios:

  1. Pues a mi me parece bien, por dos eurillos no muere nadie y es un incentivo para terminar de pintar tus minis.

    Lastima que vivo en un "seudopueblo" puedo contar con los dedos de una mano las veces que he pisado una tienda tan grande como esa.

    ResponderEliminar
  2. Pues mola mucho lo de los 2€ si no esta el ejercito pintado realmente me a gustado escuchar que se emplea eso.

    Sobre la WD aun me entero ahora que quitaron las paginas de tiendas lo veo impensable O_O

    ResponderEliminar
  3. @Belenger Pero ni la seccion de tiendas ni nada que tenga que ver con la comunidad fuera de lo "oficial", ahora si quieres ver algo de eso como mucho puedes encontrar algo en la pagina web.

    Claro asi no gastan papel de forma innecesaria, que ecologica que es esta gente.

    De crio me acuerdo que me encantaba echarle un ojo siempre que iva de vacaciones con mis viejos, a ver si podia convencer a mi padre de que me llevase a alguna xD

    ResponderEliminar
  4. Curioso desde luego, me molaría verla.

    Yo a la tienda que suelo ir en Guadalajara es gratis ya que somos cuatro gatos(si llegamos).

    ResponderEliminar
  5. pues es una buena motivacion para terminar de pintar el ejercito, y para que todo luzca mas bonito, una lastima por que mucha gente, chavalines empezando mas que otra cosa directamente no iran a jugar por esos 2€ :(

    ResponderEliminar
  6. Yo que soy un habitante de este Pseudopueblo, suelo ir cuando me falta alguna cosilla que no me merece la pena pedir por Internet. La tienda efectivamente como decís tiene una variedad de productos, pero la atención al cliente deja bastante que desear, sobre todo cuando vas a comprar pinturas Vallejo y te intentan dogmatizar con que compres Citadel o te justifiquen que no puedes jugar en su tienda con miniaturas no oficiales (por ejemplo de Shadowforge, hablando de BloodBowl). De que te cobren por jugar no puedo estar mas deacuerdo con lo que dice @W40kTenerife

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails