domingo, 15 de mayo de 2011

El 9 y los Mil Hijos:no hay egipcios en Prospero(parte I)

De un tiempo para acá me he empezado a sentir mas interesado que de costumbre en la cultura nórdica.Siempre me gustado y me ha llamado la atención,pero desde que entro en casa un libro llamado Los Mitos Germánicos del catedrático español Enrique Bernardez (si,en España se pueden hacer cosas mas que decentes,como ese libro) me ha interesado mas.Al ver que muchas de las cosas que conocía sobre germanos y nórdicos o no eran exactas o eran falsas,volví a documentarme.Y al volver a documentarme renació el interés.El libro llego a casa mas o menos al mismo tiempo que la novela de la Herejía de Horus de Los Mil Hijos y sorprendentemente empecé a ver similitudes con los mitos germano-nórdicos....y los Mil Hijos,Magnus el Rojo y de paso Tzeentch.
Encasillar a los Lobos Espaciales como "muy Vikingos" y a los Mil Hijos como "muy egipcios" se ha revelado un error.Mi novia y yo hemos llegado a las siguientes conclusiones:A-En Prospero no hay egipcios como en Fenris(o debería decir Fenrir?) no hay lobos,B-Magnus y Leman Russ son ,junto con sus respectivas legiones, caras de la misma moneda. y C-la Caída de Prospero seria una alegoría del Ragnarök.
Empecemos pues a explicar esta "tesis".
A-Los Mil Hijos tienen un aspecto,nombres y demás que evocan lo egipcio e incluso el que luego seria su dios del Caos,Tzeentch sigue ese patrón.Pero desde su primarca  hasta su destino final como legión apuntan a la mitología nórdica.Magnus el Rojo,como revela la novela de la Herejía de forma sutil,comparte muchas similitudes en su historia con el dios Odin:Magnus sacrifico su ojo a cambio de conocimiento para salvar a sus hijos de la misma forma que Odin sacrifico el suyo en el pozo de Mimir como símbolo de su voluntad por obtener el conocimiento.La diferencia es que en las ilustraciones al menos,Magnus sacrifica el ojo derecho y Odin el izquierdo.Odin se auto-ejecutó ahorcándose del arbol Yggdrasil y clavandose  su propia lanza,ganado de esa forma el poder de la magia Rún(la del conocimiento).Magnus es ejecutado por Leman Russ,que le parte la espalda,pero no muere y renace como Primarca Príncipe Demonio de Tzeentch,ganando todos los poderes de este.
9 es el número de Tzeentch,9 eran las Hermandades de los Mil Hijos durante la Herejía,su formación de ataque preferida era la de 9 arcos....y el 9 es un número muy importante en la mitología nórdica que suele hacer referencia constante a Odin.9 fueron los días y las noches que Odin estuvo ahorcado para conseguir el poder.9 son los círculos del mundo y 9 los mundos que podía ver desde su trono de plata.Cada 9 noches,el anillo de oro de Odin(Draupnir) producía otros 8 anillos mas de igual valor y forma,que caen como gotas del dedo de Odin (esto viene a representar,según algunos expertos, la fecundidad del espíritu y como la ideas y la inspiracion brotan de la mente) .9 eran los cantos sagrados que le enseñaron y Odin sabia 18 hechizos(9+9),de los cuales nombra 17 en el poema del Hávamál,18 hechizos que son un saber y una magia prohibida a los hombres.
 Por cierto el trono de plata de Odin(Hliðskjálf) se asemeja a la capital del planeta de los Mil Hijos,Tizca.Y dado que a Magnus le llamaban el Rey Carmesí y las torres que formaban la ciudad eran de plata,no es aventurar demasiado cierta similitud,no?.
Odin era un dios tenido por Guerrero pero en realidad era el dios de la magia y el conocimiento que combatía con artes mágicas Se decía de el que en la guerra tiene el poder de cegar, ensordecer o provocar el pánico en sus enemigos,desbandar sus formaciones y de transformar objetos sencillos en armas mortales o viceversa.Magnus hace esto también.Odin podía volver invulnerable a un guerrero si quería,algo parecido a lo que hacen los Raptora con sus escudos quineticos.Odin era adivino,poeta,hechicero y era patrón de los guerreros (en especial de los que caían en batalla y a los ahorcados como sacrificio en su honor )a los cuales adoptaba como hijos,como Magnus adopto a su progenie genética en sus hora mas critica y estaban a punto de ser desbandados y eliminados.
Las aves son unos de los animales preferidos de Odin,como compañía y para trasformase en ellos.Odin tenia dos cuervos que le susurraban cosas cuando volvían a el después de recorrer todo el dia el mundo.Eran Hugin y Munin(Pensamiento y Memoria).Odin ademas se transformo en Águila cuando robo la hidromel de la poesía y esparció parte por el mundo haciendo que los hombres cantaran,entre otras cosas.Magnus lleva una capa de plumas,como príncipe demonio sus alas son emplumadas y no hay que olvidar la forma aviforme del gran demonio de Tzeentch,el Señor de la Trasformación.
Y por ultimo no nos olvidemos de los Corvidae,la hermandad de Ahriman,que eran los adivinos dentro de los  Mil Hijos cuyo símbolo era el cuervo.
 

5 comentarios:

  1. Vaya, conocia buena parte de las cosas que cuentas sobre odin (tengo un libro, por cierto de autor tambien españo, que habla sobre los vikingos), mas nunca se me ocurrio relacionarlo con Magnus ni por asomo con nada de la mitologia nordica... Cosa curiosa, porque el mismo nombre de Magnus es de origen germanico.

    No te acostaras sin saber algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues que grande eres tío yo seguro que en mi vida me habría percatado de eso, con ganas espero la parte 2

    ResponderEliminar
  3. joder como mola =)

    maldita sea, ahora me estan entrando ganas de hacerme mil hijos >.<

    y la verda TODA la herejía es como un ragnarog si lo piensas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todo lo relacionado con las legiones traidoras, y más si es de los mil hijos que es mi favorita después de los portadores de la palabra

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails