martes, 12 de abril de 2011

Otro punto de vista sobre la GW

Algunos piensan por ahí que tengo una fijación maníaco-compulsiva-sádica con atacar a la GW y ponerla como si la compañía fuera el demonio y esas cosas que dicen algunos por ahí por el mero gusto de gastar teclado a lo chorra.Uno no dice cosas por decir,si hacen las cosas mal y no me gustan lo digo y si las hacen buenas,también lo digo,no me lo guardo si lo pienso.Que hacen muchas cosas malas,dañinas para nosotros(y hasta puede que para ellos) y estúpidas....bueno,eso es cosa de ellos y no mía.
Pero también hay gente que ha tenido buena experiencias y que le gusta contarlas y a mi  ponerlas aquí y comentarlas.Uno de estas personas es Patxo,que suele comentar bastante por aquí y me ha pasado algunos links interesantes para el blog.Patxo ha currado en la GW,tanto en la central de Barcelona como en Lenton y pertenece a la web de BSK.En este link del foro,Patxo cuenta sus experiencias y rompe una lanza  a favor de la GW.Merece la pena,creo yo, leer estos hilos y aprender un poco de las experiencias de peña que ha currado ahí,tan dentro de la empresa.
Ademas esto demuestras dos cosas claramente,que yo siempre he dicho:Que la GW no fue siempre así y que hubo gente de dentro que lo puede atestiguar.No era una ONG,ciertamente,pero tampoco hacían las cosas como las hacen ahora(Por lo menos, tan descaradas...)
Un saludo a Patxo y gracias por este y otros links XD

9 comentarios:

  1. si es q la empresa mola pero esta llevada por un puñado de gente chunga
    eso pasa si fuera gente de antaño esta claro ahora todo esta muy cabronizado

    Imagina mi frustracion amo sus minis y a ellos les odio yo tambien soñe ser de ellos imagina todos mis sueñose ilusiones rotos tener q dar la espalda a la empresa q hace las minis q pintas...
    Mi hermano entra el otro dia en workshop con un amigo reconoce a un amigo suyo trabajando de rojo le atiende le compra una mini por q y cuando va a cobrarla a caja le dice necesitas pintura???mi hermano dice: no tio por q he pillado esto y enseña 3 botes de vallejo en una bolsita- el amigo d polo rojo le cambia la cara y le dice guardalo tio guardalo si eso yo ya se q existe...

    ResponderEliminar
  2. yo tube buenas esperiencias con los que estaban antes en GW sevilla, sobre todo con el loco de juanB xD (pero él me enseño a pintar portadores de la palabra de forma efectiva, y funciona ^^)

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que la Guorchop tuvo cosas buenas y durante mucho tiempo las cosas iban bien, aunque por supuesto siempre fue un negocio y no una ONG como bien dice Agramar y estoy de acuerdo porque yo conocí esa época dorada .
    Pero lo que tienen que entender aquellos aficionados fanáticos defensores de la guorchop es que ellos solo han conocido la guorchop de los últimos 10 años (justo la peor etapa y la actual del hobby).

    Hay muchos aficionados que la conocen desde hace 30 años incluso y por lo tanto tienen más motivos y fundamento para hablar, comentar y criticar sobre ella, que todos esos Fanboys que presumen de saberlo todo sobre Guorchop y no saben nada porque leen la White Dwarf y se tragan como autómatas de pe a pá todo lo que les dice la Guorchop actual.

    Aunque por supuesto también los Fanboys tienen derecho a expresar su opinión como todo el mundo. Eso sí, pero que lo hagan con argumentos consistentes y no chorradas como: "Es absurdo criticar a la compañía a la que le compras las minis". (Esto es verídico y causó grandes cachondeos entre los veteranos)

    ¿Y si vas a un restaurante y te sirven un plato con una cucaracha muerta, por esa regla de tres te la comes y no protestas al camarero?, porque como es absurdo quejarte al restaurante al que vas a comer.....

    ResponderEliminar
  4. Como dice Agramar merece la pena leer el post. Rara vez recordamos que algo bueno si que nos ha aportado.

    Yo, por ejemplo, siempre he sido una nulidad en lo referente a las artes plasticas. Ni se me daban bien ni me interesaban, y ahora con el tema de pintar y modelar vas sacando un poco la vena creativa que todos tenemos. Es más, prefiero tener que buscarme un poco la vida y realizar conversiones y modelar a tener que comprar heroes o tropas de elite en metal.

    Tambien hay que contar lo de enganchar a la gente a la lectura, tanto joven como mas mayor. Que parece que tengan que poner una pistola en la cabeza a mas de uno para que lea.

    Para Randall: Lo que seguramente tu fanboy del que hablas te queria hacer ver es que es absurdo que te sirvieran un dia un plato con una cucaracha muerta, te quejes de ello y al dia siguiente vuelvas al mismo restaurante a pedir comida sabiendo que te va a volver a salir otra cucaracha muerta, ¿o no?.

    Y me parece absurdo lo de tener que llevar 30 años en el hobby para poder opinar o que tu opinion valga algo. Seria tan absurdo como no poder opinar de futbol porque no vistes el real madrid o el Barça de hace 30 años ni poder usar un ordenador actual porque no usastes uno de tarjetas perforadas.

    Que las cosas evolucionan. Vale. Que no te gustan hacia donde evolucionan. Bajate del carro. Yo ya lo hice con fantasy. Solo basto con coger y usar las miniaturas para otros juegos. No tuvo nada mas.

    ResponderEliminar
  5. Para Snal:

    El Fanboy dijo lo que dijo porque no soportaba unas críticas DE OTROS AFICIONADOS (mías no porque yo no compro nada desde hace años) a unas novedades de GW, novedades que probablemente a él Fanboy si le gustaban y por eso les soltó esa burrada para que se callaran por que sí o sí.

    1º Te recuerdo que HE DICHO CLARAMENTE en el primer comentario que todo el mundo (incluidos Fanboys) tienen derecho a opinar a favor o en contra de GW o de lo que sea, como haces tú ahora contra mí y me parece bien que lo hagas pues no estás de acuerdo con lo que he dicho antes.

    2º Pero una persona que tiene 30 años de experiencia siempre aportará argumentos más sólidos a su opinión que una persona que lleva solo 5 años y presume de ello como se puede ver por Internet en todas partes.

    3º¿Es que ahora la opinión de un estudiante de medicina vale más que la de un médico con 30 años de experiencia?. El estudiante puede opinar por supuesto, pero el médico tendrá más conocimiento de medicina y experiencia para saber de lo que está hablando que el estudiante.

    ResponderEliminar
  6. yo opino lo que dijo snal es muy bueno es verdad, pero con flagg es diferente si vas a un restaurante que te sirve una cucaracha no iras mas porque su limpieza deja mucho que desear es asi de simple. En otros tema se saben que los productos de guorchop estan empesando a ser malos yo en preferencia lo que voy a hacer en fantasy es comprarme el manual de warhammer 8º el codex enano y luego el ejercito mantic y muchos otros mas... no lo digo por hipocrita si se dieron cuenta yo solo hablo de marines espaciales porque el 70% de los jugadores de warhammer 40k juegan con algun tipo de servoarmadura y quien vende servoarmaduras solo los de guorchop.
    Y estas incorrecto si piensas que un tipo de 30 años de exp SIEMPRE va estar en lo correcto respecto a uno de 5 años de exp decime un tecnico de computadoras de los 70 con un tecnico del año 2000 el del 70 va a tener mas conocimiento????.
    El 50% de los fanboys se creo porque no hubo un veterano que lo guiara un poco al menos.
    Vuelvo al manual de warhammer todos van a jugar warhammer es el magic de los juegos de miniaturas atrae a todos y lo peor de todo ellos lo saben.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pos vale, me parecen muy bien vuestros razonamientos, supongo que serán chavalillos de 14 años quienes dirigen GW actualmente. Como decía el anuncio aquel:

    "Jóvenes pero SOBRADAMENTE preparados". xDDDDDD

    Tenía razón Agramar, los más viejos somos los abuelos cebolletas. xDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Estoy oyendo tanto últimamente eso de "Agramar tenía razon"...que al final me lo voy a creer XD

    ResponderEliminar
  9. agramar tenia razon XD

    para randall y snal:

    esta claro lo del restaurante pero y si en mi dieta solo hay 40k????
    con esto me refiero si es un restaurante y me ponene una cuca no voy mas pero el caso d las minis es diferente por q en ningun otro restaurante me ponen minis como las q yo quiero entonces me veo obligada a comer en el restaurante de siempre y esperar q no pongan ninguna cucaracha en mi cena
    en el caso d fantasy un ejemplo claro esta en bretonnia pues no quieres la de wokshop te pillas cualquier otra marca y t bajas del carro como bien dicen pues caballeros con lanza hace todo el mundo
    Ahora intenta buscar un Marine Espacial por ejemplo de los Lobos Espaciales pero d otra marca os podeis volver locos por esta razon me veo obligada a comprar workshop
    asi como por ejemplo Lukas the trickster su historia su personaje su mini su capitulo pertenece a workshop
    Conoceis los squatt??(enanos del futuro?)
    conozco gente q los lleva y vive un infierno para conseguir una mini
    a todo esto yo llevo 3 años en el hobby(casi 4)
    peeeero lo amo como si llevara 100 en esto y si no me creeis mirad mis minis
    y si yo existo tambien deben haber mas...
    mi desilusion con la empresa Games Workshop( no se por q leches le tengo miedo y pongo workchop o wokieshop) es tal como si existieran los marines oki??
    y escuchas una historia de un lider marine q es invencible q lo hace todo por capitulo no existe nadie mas fuerte creces escuchando sus frases y hazañas y cuando ya estas lista y preparada para conocerle y luchar junto a el
    descubres q es fuerte ,si! pero tambien es un hijo de .... de repeticion (en plan kharn)y como te pille por el medio le dara igual q seas de su ejercito como si no

    Asi es Games Workshop


    ah y Jaguen tb lleva razon el lo ha visto claramente

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails