jueves, 7 de abril de 2011

Mi opinión sobre...las nuevas figuras de Reyes Funerarios

Este blog apenas toca el tema de WFB,pero a la vista de las novedades de Reyes Funerarios,me pareció acertado hacer saltarme mis propias normas por una vez.Los compañeros de la Forja de Victoria Marginal,Piel de Kroot,Imperial Asesorum,Apocaleches 40k y demás ya han mostrado las novedades en sus blogs.Mi primer impulso cuando las vi fue decir:"Arrggg!!Que le ha echo la GW a los Reyes Funerarios!!!".Pero tras el acceso de pánico inicial,decidí esperar un poco,conseguir información y ver mas cosas que igual cambiaba de opinión(no se igual,con el trasfondo cuadra un poco mas...).Ayer me llego el Newsletter de la GW(que por cierto,los últimos me llegan en ingles...),vi las novedades que iban a sacar,información de las cajas como precio o lo que llevan dentro y mas imágenes.Ahora puedo dar una opinión mejor del tema,así que vayamos por partes.
En general las minis no me gustan,porque unas se alejan de la temática egipcia mientras que otra se centran demasiado en un solo aspecto,en vez de pillar todo el conjunto y reflejar de forma armónica el espíritu del mismo.Del primer caso tendríamos la Guardia de los Sepulcros.Los de metal de antes,si bien tenían un aspecto cadavérico y tal,no daban la impresión de ser simples esqueletos con unas tiras de vendas puestas aqui y allá como los nuevos modelos de plástico.Luego esta el tema de que para mi tienen un aire mas Inca que Egipcio,o la menos los han mezclado a lo chorra.Veis el tocado que remata sus cabezas?Bien, hace años Disney saco una peli llamada Las Locuras del Emperador,sobre un Inca zumbado que acaba convertido en una alpaca,vive aventuras y tal.Bueno cuando vi esto:
Lo primero que me vino a la cabeza,de golpe, fue esto otro:

Y como me han enseñado siempre:A-la primera impresión es la que queda y B-uno de los puntos focales mas importantes de una mini suele ser la(s) cabeza(s),lo que ,yo por lo menos, creo me en esa unidad en concreto han mezclado churras con merinas o mejor dicho camellos con alpacas y se han cargado es aspecto típico de estas minis..
Con respecto a esta unidad en concreto me ha llamado poderosamente la atención que pese a estar en pre-pedidos y faltar unas semanas para su salida a la venta oficial,la vieja guardia de los sepulcros ya no esta a la venta en la pagina web.Es mas,pinchas en el casillero de unidades especiales y te sale ya la nueva.No me negareis que como poco llama la atención tal premura.He tenido que buscar una imagen de la unidad vieja en otras webs para comparar y esta es la mas grande.

En el otro aspecto pondría las esfinges que han sacado y las "culebrillas".Las Esfinges no me gustan por el aspecto que les han dado,en especial la Esfinge de Guerra.Hace unos días entrando en una tienda de chinos,ya sabéis esas de baratillo de todo a un euro vi esas figuras de unos 10 cm,de escayola coloreada que son calcos de las figuras de reyes funerarios(un colega mio de Bilbao tiene una de esas como gigante de hueso...) y en la parte dedicada a los juguetes vi una especie de robot,de esos que tienen forma de felino que ruge pero lleno de misiles,láseres y demás con un tío o dos encima montado.Pues la Esfinge de guerra es igual pero 32 euros mas cara y sin misiles ni láseres.No se lo efectivo que sera ese bicho en mesa,pero a mi la impresión que me da que no es una figura,sino un juguete de esos de lo chinos.
Y ya la Necroesfinge..bufff.Me parece que esta tan recargada que satura los sentidos.Mucho panel,mucho cráneo,perilla osirica,placas de jeroglíficos y tal y cual,pero el conjunto en si no es nada armonioso y a mi me da dos impresiones:que cogen con pinzas el aspecto de los reyes funerarios y les queda a medias y que ademas piensan que cuanto mas sobrecargamiento y mayor barroquismo mejor.
En cuanto a las culebrillas,por un lado están los Acechantes Sepulcrales ,que de las que han sacado nuevas para esta gama, son las que mas me gustan.Yo les habría puesto cabezas de serpiente y así se podria ver la lejana,muy lejana conexión de los Hombres Lagarto con los Reyes Funerarios(En el libro de ejército de 5ª,contaban que los Slaan desde las sombras habían dado forma las naciones de Neheraka y les habían enseñado cosas como las técnicas de momificación,el arte de las pirámides,etc, como parte de los planes de los Ancestrales pero que rompieron contacto con ellos al ver su obsesión malsana por la vida as allá de la muerte)A parte de que en vez de lanzas solamente les habría puesto la opcion de llevar armas de combate(una o dos) o incluso si me apuráis, arcos.Pero bueno,no están mal.Son un refrito de minis antiguas,como estas que Loorg nos mostró en su blog ya hace un tiempo,un intento de recuperar cosas del pasado y reciclarlas.
Ahora bien,cuando vi los "Jinetes cabalga cobras mutantes" estos,me vinieron tres palabras a la cabeza:Dietilamida de ácido lisérgico,osea LSD.Porque creo yo que hay que estar como Lemmy ,el de los Motorhead,en el verano de 1976 para idear algo así.Me hago esa imagen mental....:Un esqueleto medio momificado,montado en el collarín de una cobra con rosto de calavera de 3 metros de altura,surfeando por las dunas  hacia el enemigo.Y pienso."Joder que bizarrada,por dios!".Es mas, si algún dia juego a WFB otra vez y me sacan eso,pondré esta música cuando me carguen.Ahora un poco mas en serio,no me gustan las minis,yo si me cogiera la caja montaría Acechantes y no Caballeros de la necrópolis.A parte de que tengo muchas dudas de lo estables que serán y lo que habrá que hacer para guardarlas sin que se partan o se desmonten...Y también,de paso, tiene pinta como la Guardia de los Sepulcros de haber pasado antes por  el Machupichu antes que por El Cairo.
Para terminar,creo que la GW sigue en su política de "Burro grande,ande o no ande",sacando bichos mas grandes en cajas con mas y mas componentes que te sobran por todos los lados y que nunca podrás usar todos(a menos que cojas una caja,clones y con los originales montes un tipo y con los clones otro...),diseñada para atraer a chavalillos como quien tira migas pan para atraer gorriones(pero los gorriones son mas listos y no se dejan coger...).Que funcionen o no...es otro rollo.
Eso si,reconozco que la GW me sorprendido, porque pensaba que tiraría mas al tema tipo pelis como La Momia o El Rey Escorpión y que sacarían  tíos medio escorpión medio humano o escarabajos gigantes y unidades de esfinges(a lo mastín de Khorne),jinetes de Buitres(lo antiguos Carroñeros) y cosas así,mas que esfinges en plan elefantes de Anibal o cabalga cobras.La GW no ha inventado nada y si no lo sabiais, oh queridos fanboys-fangirls, creedme que es la pura verdad.Este libro de ejército es obra de Herr Docktor(creo que esta vez no me equivocare...),el bueno de Robin Cruddace,asi que hay ciertas cosas que si son de el no deberían escandalizarnos...
Y como no, se requeteconfirma que WFB ha perdido la escala definitivamente,saliendose de su nicho.Fijaos en esto sacado de la web:"Estatuas de Esfinges de guerra, Colosos Necrolíticos y Hierotitanes se alzan sobre las legiones esqueléticas, listos para aplastar a los vivos con sus enormes extremidades de piedra o sus enormes armas de jade."Cosas así mencionadas y tan de seguido,salían antes para Warmaster o Epic,no en WFB.Me da a mi que cuando salga la 10 Ed,por ejemplo WFB se jugara con mostrencos como esos como algo normal.
Ojala me equivoque,pero la mala noticia es que por lo que se ve,voy dando todas en el clavo....

11 comentarios:

  1. son todas una basura de minis(la necroesfinge tiene un pase asi como las ARMAS de la guardia para los mil hijos). Y encima el precio que tienen las hace aun peores.

    conclusion: fantasy es una patata y 40k va por un camino similar...

    ResponderEliminar
  2. Yo e echo algo parecido xD sigo dicendo que la Necroesfinge el bicho grande parece un terminator xD

    Pero bueno cada dia bichos mas grandes, estoy haciendo apuestas para el dia que renueven enanos les metan golems y gigantes de hierro en vista de la nueva politica de cuando mas grande mejor

    ResponderEliminar
  3. Si hay otro mensaje a medias, pido disculpas pero el ordenador me hizo una chuminada.

    A ver... Las minis en general (no todas por supuesto) están tan mal. Que hayan cogido y mezclado conceptos de Incas, Egipcios, Aztecas o Samoanos no tiene porqué ser tan malo. Al fin y al cabo los Reyes funerarios fueron un ejército que se sacaron de la manga en 6º edición y por lo tanto es relativamente joven (como los Reinos Ogros)y pueden reorientar el aspecto más fácilmente. Otra cosa sería que te cojan a los Orcos y Goblins de siempre y de repente los pongan como Legionarios Romanos por que a los críos les molan los Romanos. De todas formas las miniaturas ofrecen detalles para que los buenos pintores y modelistas puedan hacer grandes trabajos con ellas.
    El problema es que de nota a trescientos kilómetros que solo quieren hacer cosas atractivas que parezcan juguetes para sacarles la pela a los críos. Y encima caras y más minis, muchas más minis y más caras.
    La "Necro-Mostrenc"a, los "Jinetes de Golems" y la "Esfinge-Estegadón" con un canasto encima y momias demuestran que están standarizando todos los ejércitos de manera aberrante para los críos.

    ¿Que sentido tiene jugar con uno u otro si al final todos tienen las mismas opciones y solo cambia el aspecto?.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío hemos vuelto al Barroco xD

    ResponderEliminar
  5. jojo a mi me gustaron. No voy a jugar fantasy pero me agradaron capas solo fui himnotizado por los detalles. Despues tendran algo pre-colombino no creo que importe tanto es un mundo fantastico. Los anteriores me parecian muy esqueleto con adorno egipcio. Igual creo que de comandar no muertos usaria condes.

    Los hombres esos serpiente me hicieron pensar en un especro necron pasado a fantasy.

    ResponderEliminar
  6. A mi en general tampoco me han gustado las novedades.

    La guardia del sepulcro que a mi parecer es lo unico que se salva costara 32.5 €. Me parece una barbaridad para 10 "lanceros" de plastico.

    El resto me parece todo una aberracion con patas (o sin ellas). Mucho bicho gordo mas feo que feo.

    ResponderEliminar
  7. Como nos lleva acostumbrando GW con los nuevos libros de ejército todo ejercito debe tener una megatocha figuras. La necreoesfinge no me disguta del todo, reconozco que tal como la han pintado es muy parecido a los muñecos dorados que venden en la tiendas de los chinos. Estoy convencido que es una figura que bien pintada ganará bastante. Las cobras y la esfinge de guerra no me acaban de convencer. El resto no está mal.

    ResponderEliminar
  8. En el libro de ejército de 5ª,contaban que los Slaan desde las sombras habían dado forma las naciones de Neheraka y les habían enseñado cosas como las técnicas de momificación,el arte de las pirámides,etc, (ahi tienes el por q se parecen a kuzco del emperador y sus locuras)

    los bichos grandes son una mierda ademas son los dos el mismo bicho uno con torso de statua calavera y el otro en plan dinosaurio pero el culo es el mismo...

    las cobras me dan pena y lo otro tb serpentiforme tambien me da pena podrian haber hecho cobras esqueleticas super guays con cara d serpiente pues no hacen algo extraño como bien dice agra
    yo cuando veo un elfo oscuro en su gelido me da la impresion de q esta completo asi como un rough rider d krieg o un simple caballero d bretonia

    creo entender q los "jinetes d cobra" nuevos son como los ya mencionados??

    solo me gustan la primera unidad los d la primera imagen y sobre todo por q son squeletos renovados

    ResponderEliminar
  9. Yo he pensado igual sobre la guardia para los mil hijos e incluso se podrian usar cosas de la necroesfinge/esfinge de guerra para modificar un profanador o algo asi.

    Y los acechantes son claramente necrones

    ResponderEliminar
  10. me parece un poco buena la idea de azaroc pero volviendo al tema simplemente muy malo la politica de GW no creo que ni los crios compren el material se comprobo con eldars oscuros querian vender 3 tipos en una tabla del green goblin a 30 euros como un vehiculos ahora decime a cuantos los viste comprando a esos 3 tipos?? esto va terminar como los eldars oscuros muy muy pero muy caga*os aparte 10 negros por 30 euros tan lokos!!

    ResponderEliminar
  11. Hombre a mi la mezcla de conceptos tampoco es que me haga mucha gracia, pero no creo que sea como para tirarse de los pelos ya que como bien señala Ana Maria puede tener su "explicacion".

    Lo que mas me repatea es la similitud de unas minis con otras, sobretodo los acechadores y los caballeros de la necropolis y es que pones la una al lado de la otra en el campo de batalla y rapido te imaginas a los acechadores mirando con cara de mala leche a los surferos de al lado preguntandose que coño hacen sobre sus primos y abuelos.

    Y eso de vender las miniaturas basandose en los puntos del libro de ejercito... (Porque es lo que hacen, seamos claros) Bueno, sin palabras.

    La verdad es que prefiero no darle demasiadas vueltas al asunto porque me terminare amargando xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails