sábado, 2 de abril de 2011

Andrea Miniaturas tambien hace marines

Hoy a la tarde he estado en Miko-Arts jugando una partida de W40K(con Lord Pricipe de Adeptvs Internauta) y Jose, el dueño de la tienda, me ha enseñado esta imagen.La miniatura es de Andrea Miniaturas y esta bajo el titulo de DN-01 - Sgt. Connor, serpentian heavy infantry.Es una miniatura de resina y metal,esculpida por Joaquin Palacios y es de una escala 1/32 (osea es de 54mm).Vale 55,90 euros y si no esta ya en tiendas lo estará en breve.La mini la verdad es que esta muy chula y para mi gusto tiene un aire a medio camino entre los marines de W40K y los del Starcraft.
Unas imágenes extras,para verlo por todos los angulos:


Cada vez mas me gustan los marines espaciales con este tipo de armaduras y armas y como yo a mas gente.Las marcas de minis como Andrea lo están viendo y aprovechando el tirón de videojuegos como el Starcraft II,estan sacando minis en esa linea.
Soy jugador de W40K y pese a que me gustan los marines y en especial lo que tiene que ver con sus armaduras(los diferentes modelos,sus formas,sus prestaciones,etc...),pero la verdad es cada vez les veo menos encanto,pues las veo menos "realistas" y efectivas(incluso estéticamente)que estos otros modelos.De hecho,uno de los puntos que menos ha gusta de los marines de 40K es el generador dorsal,la "mochila".Con la forma que tiene muestra un punto increíblemente vulnerable para el marine,ya que sin el generador lo único que tiene un marine encima son mas de 125 kilos de metal y compuestos cerámicos que lo aplastan.Sin generador,la armadura no tiene energía,por lo que la mejor forma de neutralizar a un marine con el modelo de armadura que sea es destruirle el generador.Es uno de los tres puntos débiles que les veo a las servoarmaduras(en las MK VIII solo hay uno de ellos)En piezas como esta se ve que han pesado en esa posibilidad y lo han integrado mas para hacerlo mucho menos vulnerable.

Puede que ademas me influya que las nuevas minis de marines,en especial las de Lobos Espaciales de plástico con servoarmadura(me han pasado piezas variadas suficientes de la nueva caja para montar dos o tres marines),donde el esculpido de algunas piezas como las piernas o algún yelmo me parece que es mas de una mini de juguete que de una modelismo.Y algo por el estilo me pasa con los Bolters,que de siempre me han molado mas los de 2ª,mas anchos que los de ahora(lastima que no hay forma de que queden bien con las manos de las minis actuales) o las hombreras.
Sera que como todo,con el paso de los años,mis gustos en servoarmaduras evolucionan y maduran.

3 comentarios:

  1. La figura es impresionante, y se nota más parecido con los marines de Starcraft. Es cierto que las armaduras astartes de 40.000 ofrecen un blancop muy claro con esos grandes generadores a la espalda. me mola la forma en que los Lobos los cubren con pieles y placas de blindaje adicionales. las del caos quedan incluso más expuestas con esa especie de brazos disipadores de calor extendiendose a los lados. Desde un punto de viste stético a mi me funcionan, y donde mejor quedan es en las ilustraciones que muestran a los marines perfectamente proporcionados, a diferencioa de las minis que siempre los representan un poco cabezones.

    Y por otra parte, es obvio que GW está derivando cada vez más hacia la colección de juguetes, y cualquier dia nos acabarán sacando muñecos de acción como los de World of Warcraft. El nivel dde detalle en los modelos de plástico debería ser mucho mayor dada la calidad que ya pueden dar sus sistemas informaticos de moldeado en plástico, pero les interesan mucho más los grandes kits, como los monstruos, los supertanques o la Stromraven. El último ejército comleto de plástico de caballeros Grises es impresionante, pero tambien un signo de adonde se dirije el hobby Games Workshop (plástico a mansalva y pinta de juguete supermolón). Dentro de unos años veremos titanes y biotitanes de plástico en partidas cada vez más masivas, y sin embargo, los ejércitos cada vez van a parecer más un juguete.

    ResponderEliminar
  2. En este tema si que no puedo compartir opinion salvo en las cagadas de GW xD

    La miniatura esta se ve muy bien y todo eso, pero sin el aire barroco de las mk actuales creo que pasaria olimpicamente del 40k...

    Y despues de todo el generador dorsal tampoco es tanto el punto debil del marine, es verdad que sin el los servos de la armadura dejan de funcionar y al marine le cuesta mucho mas llevarla puesta, pero hay que recordar que al fin y al cabo son super-hombres alterados geneticamente, con lo cual lo unico que pasaria sin el generador es que la armadura pasaria a ser simplemente eso, una armadura:

    Sin los inyectores de estimulantes o analgesicos (Dependiendo de la necesidad) La suspension vital (Que pueden activar en caso de salir despedidos al vacio en plan hibernacion a espera de ser rescatados siempre que lleven el casco puesto) Etc.

    Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la armadura es ceramita que se supone que es una aleacion mucho mas ligera (Aunque tambien mas resistente) Que el acero. Asi que sumado eso a su fuerza natural no les podria aplastar, de hecho seria un serio error de diseño que existiese ese riesgo.

    (NERD RAGE!!!!!) xDD

    Sorry por tanto palabreo pero es que odiaria que de verdad sustituyesen las armaduras actuales >_<

    Un saludo y espero no haberte aburrido mucho xD

    ResponderEliminar
  3. Pues siento no coincidir con vosotros, a todo el mundo le gusta criticar a gws por multiples cosas, pero es indudable de que sin ellos el hobby no sería lo que es, otra compañia puede sacar una, dos, o algunas miniaturas de muy buen ver mientras gws saca decenas de miniaturas que son la pera bananera. Quizas los marines no han evolucionado mucho ni mejorado, pero aun así siguen siendo el buque insignia de gws y así como con otras razas se pueden permitir cambiarlos radicalmente, con los marines creo yo que no pueden.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails