viernes, 18 de marzo de 2011

El juego del Tiempo y el Espacio

En la cadena de television Boing están echando a las 22:30 la mas mítica serie de television(y la que tiene el record de mas años en emisión) sobre ciencia ficcion,Doctor Who.Son dos capítulos al dia  entre semana y los fines de semana reponen los que han dado durante la semana.Han empezado con el noveno Doctor y ahora están con las aventuras del decimo.Viendo la serie y hablando con Kit,me acorde que la GW en los 80(1980 para ser exactos) comercializo un juego de tablero sobre Doctor Who y que se llamaba Doctor Who: The Game Of Time & Space.Ni mucho menos fue este el primer juego de tablero que salia basada en esta producción de la BBC.En 1970-1971,por ejemplo la compañía británica Denys Fisher Toys saco un juego de tablero orientado a los niños llamado War of the Daleks,que es uno de esos juegos míticos de tablero de la infancia de muchos adultos ingleses.
El primero de estos juegos de tablero,como curiosidad adicional, salio en 1964 y se llamaba Dodge The Daleks
El que saco GW fue diseñado por Derek Carver y era un juego de estrategia encaminado a un publico un pelin mas mayor,pero no mucho mas.Era para grupos de 2 a 6 jugadores y las partidas solían ser bastante rápidas,siendo la media de duración una hora y media.El juego trataba de como el cuarto Doctor(encarnado en la serie por el actor Tom Baker,el que sale en la portada de la caja con su mítica bufanda de colores),sus acompañantes y otros Señores del Tiempo(Time Lords) como el Doctor tratan de reunir los fragmentos de la Llave del Tiempo antes de que esto caigan en las manos de sus enemigos y la usen para destruir el universo.Entre los enemigos a los que se deberán enfrentar o esquivar están los archiconocidos y archipeligrosos Daleks,los no menos peligrosos Cybermen,entre otros muchos mas,aunque también tendrán aliados que les ayudaran en su búsqueda atraves de tiempo y del espacio.
La caja del juego era un verdadero lujo para aquellos años y contenía un tablero a todo color, 76 contadores de Alien,otros 76 contadores de Objetos Científicos,media docena de fichas con información sobre los Aliens,el Doctor,Objetos,etc,36 contadores de Misión,84 contadores de fragmento de la Llave,fichas de plástico para los jugadores,un reglamento muy detallado y un dado de 12 caras(1d12).
El juego solo tuvo una edición y no tuvo ampliaciones de ninguna clase.Como siempre que la GW sacaba un juego bajo licencia,aprovechaba para sacar miniaturas con Citadel ,que podréis ver en esta entrada sobre Doctor Who
 Este juego se ha ganado su hueco como reliquia mitomaniaca para los Whobians(los fans de Doctor Who).
La GW aprovecho bien el tiempo que tuvo la explotación de este juego bajo licencia(ahora descatalogado y sin esa licencia) y fue añadiendo a sus propios productos elementos de esta saga,como a Warhammer 40K.Por ejemplo las TARDIS no se construyen de forma manual ,sino cantando y esta echa de un material viviente y sintiente.Esto sirvió de base para la creación del Hueso espectral.Los Daleks son definidos por su creador,el maléfico genio de la genética Davros como seres que"No conocerán el miedo"("They shall know no fear").Y las primeras espadas sierra salen en los cómics de Doctor Who(Mirad esto BOLS).
Kit descubrió estas y otras muchas mas "casualidades" entre Doctor Who y Warhammer 40K,lo que  nos muestra la que podria ser otra de las fuentes fundamentales donde sale el material del 40K

1 comentario:

  1. Malvados Mon-Keigs cuando empece a ver la serie los astartes y sectores puritanos me cayeron un poco en plan daleks. Igual sabemos que el Dr. venceria al imperio del hombre y se sentiria muy decepcionado de los humanos si cayera en el 40k.

    Buen los necrotyr les paso algo similar a los cibermen. Y la relacion hueso espectral-tardis hace que mis eldar me caigan mejor jaja.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails