sábado, 12 de febrero de 2011

La Psicología de Héroes y Villanos de Dragonlance(parte III)



FLINT FIREFORGE

Este enano era un forjador y artesano, que acogió bajo su protección a Tanis Semielfo y que colaboró de forma activa en la formación de los compañeros de la lanza.
Siempre ha llamado poderosamente la atención su capacidad empatia hacia todos aquellos que fueran desamparados, huérfanos…de ahí que entablara una especial relación con los hermanos Majere, Tanis o Sturm Brightblade… se dice incluso que llegó a forjar una amistad sincera hacia el kender Taslehoof Burffoot, aunque esto, desde mi punto de vista, forma parte de las leyendas.
Sintió un especial afecto por los niños elfos mientras vivía en Qualinost y este afecto se vio extendido también a la princesa Lauralanthalasa que luego sería esposa de Tanis.
La relación que más se acerca, al menos en lo que he podido deducir en mis estudios, a una relación sentimental con alguien del sexo opuesto, fue con la partera semielfa de Qualinost conocida como Tía Ailea que resultó muerta en el citado intento de asesinato del Orador Solostoran.
Su muerte a causa de un paro cardíaco,debido a una enfermedad hereditaria le hace peculiar entre los de su raza.


RIVERWIND

Este individuo, alzado de entre los más humildes de su pueblo al liderazgo de su gente, nunca consigió aceptar su nuevo rol en la vida, ni se consideró digno de los honores y laureles que recibía, pese a habérselos ganado combatiendo con honor en el campo de batalla.
esto le llevó a plantearse la existencia de su propio ser y a causarle hondas inquietudes, en las que se preguntaba si realmente era digno de todo aquello.
Tal vez, en buena parte, venía dado por ser el consorte de Goldmoon, princesa de su pueblo, siendo él, en sus orígenes un humilde pastor.
Eso siempre le llevó a querer demostrarse a si mismo y a los demás su valor y su valía, como el hecho de encabezar, junto a sus hijas, la defensa de Kendermore frente al asalto de los dragones,pereciendo en ella de forma trágica.

GOLDMOON


Goldmoon era la esposa de Riverwind y elegida de Mishakal, además de ser la reina de los bárbaros de las llanuras, por lo que no es de extrañar su carácter altivo y arrogante.
Aunque bien es cierto que su carácter se endulzó con la maternidad y la fundación de la Ciudadela de la Luz.
Como patología psicológica destacable, podemos decir que sentía una debilidad extrema y casi enfermiza por los huérfanos y los desvalidos; al parecer, no satisfecha con una fecunda maternidad, con cinco hijos biológicos, llegó al extremo de adoptar prácticamente a todo huérfano que encontrara, posiblemente debido a la culpabilidad latente por sentirse responsable de que su pueblo fuera arrasado al partir ella durante la Guerra de la Lanza.
Esta obsesión por proteger a los huérfanos provocó su muerte cuando una de sus propias hijas adoptadas, Mina, fue causante de su trágica caída.

STURM BRIGHTBLADE


Este caballero, que estaba destinado a ser la redención de la orden de los Caballeros de Solamnia y que lo fue a costa de su propia vida, siempre adoleció de la falta de su padre, un caballero de Solamia que murió cuando las turbas asaltaron el castillo familiar obligandole a huir a Solace cuando era un niño.
el hecho de la pérdida de la figura paterna sumado a la educación solámnica que había recibido y al hecho de que la gente a la que defendían y que tenían que honrarle se volviera contra ellos, dejo una profunda huella en la psique del caballero. También fue una dura prueba para su carácter la perdida de su madre en la plaga de peste que asoló solace, hasta el punto de llegar a tener la alucinación de creer ver al mismo Paladine en forma de anciano hechicero llevándose el alma de su madre. Esto le llevó a planear una peregrinación mística como un intento de viaje interior para satisfacer no solo su curiosidad sobre su padre, sino como una especie de viaje iniciatico para ser ordenado caballero.
Intento que fue frustrado por la negación de la orden de armarle y considerarle un deshonrado por sus amistades, lo cual le llevó a cuestionarse los fundamentos de la orden y fingirse caballero pese a no serlo.
Durante el viaje, el carácter de este hombre se vio afectado y ampliada su tolerancia por el viaje realizado a Lunitari desde este mismo monte Noimporta asi como por las tretas de Kitiara, que dieron como resultado el nacimiento de su hijo, nacido fuera del matrimonio, Steel.
Finalmente, ya en la guerra de la Lanza, conoció a Alhana Starbreeze, de la que se enamoró profundamente y que le hizo abandonar momentáneamente sus deberes como caballero.
Este amor, prohibido e imposible, aunque al par sincero, terminó de machacar el carácter del caballero, con lo que podemos afirmar, sin ningún género de dudas, que Strum, iluminado por una extraña guía, decidió sacrificarse voluntariamente, resultando, con su muerte la orden rehabilitada y tornándose en mártir. Queda la duda de si fue solo su elevado sentido del honor o este junto con los traumas de los que era presa, lo que le llevó a su supremo acto de sacrificio.


LAURALANTHALASA KANAN



La esposa de Tanis semielfo, más tarde viuda, fue siempre una criatura caprichosa, digna muestra del carácter de los elfos, pero, al contrario que otros miembros de la realeza élfica, no era petulante y su carácter caprichoso era dado más por su corta edad.
Se enamoró, ya de niña, de Tanis, lo que demuestra que no reflexionó sobre las consecuencias de sus actos y que se guiaba por impulsos.
Sufrió el trauma del desprecio de su padre y hermano mayor pero esto tampoco afectó gravemente a su carácter, en buena parte por el cariño que siempre le profesó Flint Fireforge.
Pero su carácter maduró antes de tiempo durante la Guerra de la Lanza, donde, movida por los celos hacia Kitiara y las habilidades que Raistlin Majere había descubierto para ella, se convirtió en el Áureo General.
No obstante, el nacimiento de su hijo, la convirtió en una madre sobreprotectora agravando el estado metal de su hijo, ya de por si malo por la visión que tenía su padre de el; fueron ella y Tanis los que acabaron creando al Gilthas post-guerra de los espíritus.
Sus sentimientos por Tanis eran claramente confusos,típicos de un amor juvenil; cuando Gilthas fue proclamado Orador, no dudó en acudir a su llamada, luchando en el bando opuesto a su marido y, a la muerte de este, no dudó en buscar nuevos afectos, siendo recriminada por los demás compañeros de la lanza vivos hasta su terrible muerte. 


TASSLEHOFF BURRFOOT
 Aunque suene irónico, pese a que es un kender y lo que ello conlleva, puedo afirmar y afirmo que Tass es el héroe con menor número de taras psicológicas de todos lo héroes de Krynn,pese a todo lo que paso por el,como por ejemplo viajes en el tiempo o varias muertes y resurrecciones .
Su carácter llegó a servir de contrapeso emocional a varios héroes de la lanza, como el mismo Flint.
Por otra parte, sus múltiples viajes en el tiempo hicieron de él la versión más madura y seria del típico kender, no mucho más seria y madura, todo hay que decirlo, pero es cierto que hizo cosas que son raras en un kender, a saber, sentir lo que es el miedo, cuidar atentamente de su compañeros, como hizo con Caramon Majere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails