sábado, 5 de febrero de 2011

Lo bueno de evolucionar a lo largo de los años


Tenia esta imagen subida por ahí,hace ya algún tiempo para un tema de un foro y al pillarme la WD UK 246 me he acordado de ella y me ha dado por reflexionar un poco sobre como y cuanto han cambiado los Eldar.A parte del trasfondo,lo poco que se de ellos me viene de las partidas y de "hacerlos saltar por los aires" o que ellos me hagan saltar a mi.Sin embargo,creo que no iría muy desencaminado si afirmase que ha sido,a parte de los marines,la raza que mas cambios ha sufrido a todos los niveles:Trasfondo,estética,juego,...Su trasfondo ha ido cambiando y ya no son solo aquellos piratas que atacaban al Imperio o la demás razas,ya que con el paso del tiempo han ido apareciendo otras sub razas o facciones que le han dado mas colorido,cada una con sus peculiaridades y técnicas,como los Eldar Oscuros,los de Mundos Astronave,los Exoditas o los Arlequines.Por otra parte otro de los cambios que me han gustado ha sido que ya no usan armamento "común" como rifles de fusión o rifles láser.A dia de hoy tienen un armamento propio y especializado y las armas propias de ellos que se han mantenido también han cambiado con los años.Fijaos por ejemplo,con las clasicas y sufridas catapultas shuriken

 
A muchos de los que jugamos con marines,por ejemplo nos gusta,o al menos no nos desagrada que hayan sacado bolters de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus( lo que desagradan son los precios),porque el aire retro que tienen esas armaduras y armas antiguas pega bien con los marines.Pero no creo que tuviesen mucho éxito unos eldar al estilo antiguo con catapultas shuriken con la de arriba del todo,que es primer modelo del RT(salvo entre los mas mitomaniacos).Y podria seguir hablando de otros aspectos como los vehículos,por ejemplo.
Por eso y por muchos mas motivos veo bien el tema de evolucionar los aspectos del juego y de las figuras que lo requieran.
Pero que tengan que cambiar y evolucionar,no significa que lo anterior este mal,sea feo,de mal gusto,grotesco, o estén mal esculpidas.Se ha de respetar las minis viejas como pasos evolutivos lógicos.Yo no entiendo como puede haber gente cuando se cambian las minis,mas que decir que las nuevas son mas bonitas,lo que dicen es que las viejas son horribles.En especial cuando salieron las viejas y decían de estas que era la caña...
Y esto que lo digo pensando en los Eldar,vale para cualquier otra raza de 40K y si me apuráis,hasta para cualquier raza de un juego que ha tenido una cierta evolución a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails