jueves, 17 de febrero de 2011

Cuando tocara la hora de los Extermindores del Caos?


Hace ya tiempo os conté que a mi me encantan las armas de plasma y lo que me frustra la poca rentabilidad que puedo sacarle ahora en comparación con rifles de fusión o lanzallamas.Pues algo por el estilo me pasa con los Exterminadores del Caos.No me malinterpretéis,no me parecen malos,al contrario,pues son polivalentes en especial por las combiarmas y las distintas variaciones de armas de combate cuerpo a cuerpo(te valen tanto para disparar como para asaltar de base),son bastante económicos(porque de base cuestan 30 puntos y si los pones de paladines del caos,lo mismo que uno leal.Osea 40 y con un ataque mas) y encima puedes hacerlos mas duros con las marcas(o mas rápidos,que peguen mas o que les cueste aún mas salir por patas).Lo malo es que si les das algunas mejoras extras,por pocas que estas sean,el coste se dispara.Ellos solos no te van a dar la partida,eso hay que tenerlo en cuenta,que no estamos ni con el Codex anterior ni el reglamento anterior.Si a lo anterior le sumas que los vecinos pueden salir tranquilamente con lo puesto de casa(en especial los martilleros que salvan con invulnerables a 3+,ademas del`2+ por armadura) y dar bien de guerra,ademas de tener mas o mejores transportes y le añades como guinda final que tienes el ejército de marines mas limitado en movilidad(Rhinos y un solo tipo de Land Raider,que por cierto al no tener Espíritu acaba siendo un Rhino pero en caro),te das cuenta que al menos en Élite te sale mejor usar Elegidos que flanqueen,o al menos eso pienso yo.
Así que prefiero gastarme esos puntos de otra forma,invirtiéndolos en Elegidos o una Linea de Culto(Mil Hijos,Marines de Plaga,...).
Ademas,con los termis del caos, esta el tema de montar unidades.Con lo que viene en la caja,las posibilidades de personalizar mas las unidades esta muy limitadas.Por ejemplo si quieres ponerles cuchillas relámpago o te cebas a comprar cajas de señor del caos/hechicero termi,o usas las de los leales o te haces apaños alguna transformación(o con clones).Es mas facil con los leales.
Vamos que no son malos,pero dentro del caos hay cosas mejores.

La vida no es justa,Warhammer tampoco,así que solo queda apretar las nalgas y apencar con lo que salga,que le vamos a hacer.De mientras ,sigo pensando que puedo hacer con la marabunta de ellos que tengo.He probado de todo,pero unas veces la mala suerte o la buena de mi oponente o esos días tontos o simplemente que el plan no era bueno y falla,ha echo que mis termis acaben muertos de las formas mas horribles y  veces ridículas que uno pueda imaginar,como una vez que cayeron como moscas ante unos miserables reclutas de la G.I o unos Gretchins(eso acabaría seguramente con la autoestima de cualquiera...),por no hablar de platillazos de Vindicator o de cañon de plasma que oportunamente se clavan,pillándote toda la unidad y volatilizandola(con la ayuda de unos dados que no sacan mas allá de 3 para las salvaciones,por supuesto!!).Y todo eso ha pasado sin casi pegar un tiro.

Pero a mi lo que me preocupa de verdad(lo de arriba o te aguantas o le echas imaginación y pista)y no solo a nivel personal,no es como sean los termis ahora,sino como serán en el siguiente codex.Me explico:Antes los martilleros no los querían ni regalados,porque eran mejores los que llevaban cuchillas y con el cambio de Codex,potenciaron tanto,tantísimo a los martilleros que ahora a los que dejan de lado suele ser a los de cuchillas(desde que sacaron el nuevo codex,solo me han sacado una vez los de cuchillas).Así pues,si ven que los termis del caos ahora no los usa la gente como antes y por lo tanto bajan sus ventas,que harán con ellos en el siguiente codex?Darles escudos de tormenta?Bajar mas aún los puntos?Darles dos heridas?No se,pero como Herr Docktor se le pase por la cabeza hacer el codex....
El caso es que lo mejor que puedo hacer es terminar algún dia de pintarlos a todos y seguir experimentando.La ultima vez no lo hicieron tan mal(no fue nada espectacular,pero al menos sobrevivió mas de la mitad),pero me da pereza.Los Elegidos funcionan me tan bien y los puntos no se pueden estirar mas...
No desesperemos(al menos no mucho),porque algún dia volverán a tener el lugar que se merecen en las hordas del Ojo.Cuando?Ah!Eso es otra historia....

3 comentarios:

  1. Pues como bien dices, volverán a funcionar cuando quieran venderlos de nuevo, Pero tranqui, que cuando juguemos a segunda, los podrás usar libremente.. no?

    ResponderEliminar
  2. entonces tu seras el que no quiera ni verlos en mesa...XD

    ResponderEliminar
  3. Jo en mis experiencias caoticas una de las unidades que mas me gusto fueron los exterminadores. Jugaba mayormente con unidades de tzeenche en plan 1000 hijos. Las partidas eran a 1000 pts e igual hacia un espacio a 4-5 exterminadores con marca de tzeenche señor o hechicero del caos tambien en armadura de exterminador. Combi-plasmas ,puño sierra y segador. Resistian mucho castigo mas los 1000 hijos entre plasmas y bolters infernales caian marines que se quedaban estupefactos porque sus plasmas me rebotaban MUAHAHA y sus armaduras no servian y cuando a un marine le sacas su querida S3 se convierte en un bebito quejica . No los usaba con land raider si no en despliegue rapido en plan caza tanques o teleportandose en un flanco haciendo de yunque mientras el resto del ejercito hacia de martillo. Si vuelvo a jugar con caos seria con 1000 hijos y pondria exterminadores. No tendran el escudo tormenta pero es el precio a pagar por tener algo mas de versatilidad. Tambien los use en plan elejidos con reliquia flanqueando o infiltrandose ,exterminadores teleportandose junto a ellos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails