domingo, 23 de enero de 2011

No tengo apetito


El miércoles de esta semana que termina,me propuse sacudirme las telarañas y jugue una partida contra El Guardián en Quimera.Tengo que volver a pillar rodaje,ya que a Carlos-Chaotic le prometí que en cuanto terminara los exámenes cruzarían espadas sus Eldars Oscuros y mi Legión Negra.Se jugo la partida por la tarde a 2000 puntos entre sus marines leales contra mis legionarios.Tras unas dos horas y pico acabo la partida en el 5ª turno con empate en la misión de bases.La partida en si no fue muy destacable en acciones curiosas,salvo un poder psiquico fallado que podria haber significado, si salia y no salio, una masacre de leales o unos asaltos que parecían peleas de almohadas.
Lo mas destacable para mi es que durante toda la partida estuve apático y poco atento,bueno... mas bien que me importaban las cosas un pimiento,pero es que era en todo y no solo a nivel de juego.Por ejemplo,se me cayeron dos minis al suelo y se desmontaron enteras,pero en vez de cabrearme conmigo mismo y remover Roma con Santiago para encontrar pegamento y ponerlas operativas otra vez para la partida,me encogí de hombros,cogí otras y las puse en la mesa mientras las desmontadas eran metidas sin ceremonias en las maletas.Y no me di cuenta de detalles como este y mucho otros,verdaderamente impropios de mi, hasta que un rato mas tarde del final de la partida,mi novia me lo hizo notar.Fui ademas muy dejado durante la partida,tenia lagunas en lo que recordaba del reglamento y no me centraba.Fue un empate y gracias.
Y la verdad es que no me llama nada jugar a dia de hoy una partida de 40K o al menos como me llamaba antes.No tengo hambre de partidas.Lo he hablado con mi novia y con un par mas y lo frustrante es que no se llega nada claro.
Esta claro que ,tras salir del hospital, solo he jugado con esta dos partidas y puede que me halla vuelto un poco-muy vago.Pero me da que no es solo eso.
Algunos me han sugerido que puede ser que llevara muchas partidas perdidas y que ser eso lo que me desgane.Pero la verdad es que antes del ingreso,salvo dos partidas(contra los Eldar de Vaul y los Tau del colega de Asmita,que no recuerdo el nombre...),las fui ganando o empatando todas:contra los Marines y los Necrones de Carl,los Orkoz y Tau de Imarchi,los Mil Hijos de Kit,los Eldar Oscuros de Carlos,los Ángeles Sangrientos y G.I de Settra...Ademas, que uno ya bien mayorcito como para picarse por eso de no ganar y todo el mundo que me conoce sabe de sobra que me da igual el resultado si al final me lo he pasado bien y la partida ha tenido muchas anécdotas.
También esta el tema de que la distancia de mi casa a Quimera o Miko Arts es muy grande para ir en metro o bus cargado de minis como una mula,pero tampoco es la  razón principal,pues puedo jugar partidas de 1000 o 500 puntos aunque sea.
Lo que creo que me pasa es que 40K ya no me da nada,no me llena ni me atrae.El juego esta vacío de lógicas,emociones o de acción.Vacío del todo. Simplemente ahora es sacar y sacar minis y ver quien haciendo el burro gana al tirar mas dados.Hacer las listas es algo tan mecánico como poner pinzas al colgar la ropa(esto aqui,esto allí y listo),porque no hay que usar el tarro,solo acumular minis en la mesa y cosas que peguen muchos tiros muy gordos.No tiene nada de interés ni complicación ni nada de eso para mi.
Me comentaron que ya se me pasaría,que es por el codex que tengo.Y la verdad es que me molesto bastante un comentario así.Como si cambiar de codex arreglase algo...Si me diesen un codex de MEC  mas dopado que el Festina en un Tour de Francia,no solo no recuperaría las ganas de jugar,sino es que ademas me las quitaría del todo.No es puñetera cuestión de ganar o perder,es de divertirse jugando y esta esta dejando de hacerlo.
Me dicen que la solución es pillar la edición que mas me gustase o en la que me sintiera mas cómodo y jugar a esa.Pues si ya es difícil encontrar oponentes como dios manda,imaginaos buscar gente normal que encima este dispuesta a jugar a la misma edición que tu....
No se,la verdad,que hacer.Esta claro que el juego no va volver a estadios anteriores que lo hacían mas atrayente y que es altamente improbable que den con formulas actuales que lo hagan atrayente de nuevo.para mas inri se ve a las claras que van a seguir por el camino actual,por lo que todo seguirá degrandandose mas y mas cada dia que pase.
Entonces que poder hacer con este hobby?Hay solución de algún tipo?

Solo tengo claro una cosa y es lo que decía Socrates:
"Yo sólo sé que no sé nada"

14 comentarios:

  1. Esto mismo que cuentas ya lo he vivido yo hace tiempo. Poco a poco te vas despegando del juego y del mundillo.
    Primero empiezas a encontrar las cosas como un poco repetitivas o faltas de originalidad y si me apuras diré que incluso ya no entusiasman como antaño.
    Segundo te putean con los códex y libros de ejército hasta el punto que dependiendo de la edición algunos son infumables y otros injugables, y por supuesto quitan y sacan de la manga unidades en función de los beneficios económicos. Puedes llevar tú ejército de toda la vida y la siguiente edición no vale para nada y incluso te lo abandonan como los Mercenarios y los Enanos del Caos.A joderse y aguantarse chavalín, olvídalos y gástate una fortuna con los nuevos Skavens, venga compra joder.
    Luego empiezan a subir los precios de forma abusiva y baja la calidad al mismo tiempo.
    Y para rematar la gente solo se preocupa más de hacer listas combo/te gano y te humillo, que de jugar en plan roleo como antaño.
    ¿Quá significa jugar en plan roleo?, preparar una partida con trasfondo como cuando preparas una partida de rol: creas un escenario, una historia que motive la batalla (ademas es que es muy fácil), pero ¿pa qué? nadie lo valora.
    Ahora solo cuentan las listas optimizadas "matamucho" con las unidades más tochas.
    Y no empecemos ahora con lo de "yo juego por diversión" por que cuando sale este tema de repente todos dicen juegan por diversión y nadie para ganar. Pero luego bien que se ponen multitud de listas competitivas en los foros. (solo es una observación general cada cual que haga lo que le dé la gana, yo ya no juego así que...) xDDDD
    Yo con esos "sintomas" que sufres actualmente Agramar, acabé dejando finalmente el hobby. Estas en el proceso de desintoxicación, pásate a los juegos históricos y deja los GW para los críos. Saldrás ganando.

    Buena entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tio, estos comentarios me preocupan... se que solo te conozco por esto, que eso no significa nada y que si de pronto desapareciera apenas te darías cuenta... pero no te preocupes, que todo pasará, y si tiene que volver una época warhammera, volverá. Si no, pues no. No hay que forzarlo, o si no si que será completamente terrible. Haz lo que te guste, no lo que te obligue. Y si ya no te gusta jugar, no te arrepientas y te comas la cabeza. Es lo que hay, los gustos cambian, nos hacemos mayores y no todos podemos ser como el jubilado asturiano eso que le da a los wargames para matar el tiempo xD

    Take it easy, y con una sonrisa mejor. :P

    ResponderEliminar
  3. Vaya, esto que em cuentas me desanima un monton. Yo no te veo capaz de dejar tirado tanto dinero como el que has invertido tu.

    Bien que la GW ya no miman a los veteranos como antes (y lo digo yo que tengo 17 años) pero tampoco es plan para dejar el hobby tirado,digo yo.

    Espero que nos veamos pronto y podamos charlar un rato.

    Firmado: tu antiguo camarada caotico abbadon.

    P.D.: Pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te pase pronto y si no te apetece jugar tampoco es un gran problema, yo en todo lo relacionado con el hobby es de lo que menos hago, dedico mas tiempo a pintar, a crear trasfondo y a discutir sobre historias que a echar partidas propiamente dichas.
    Y me lo paso tanbien o mejor que un tio que juega 2 partidas a la semana y arrasa en torneos con listas culoduras.
    ¿Que no te apetece jugar partidas? no pasa nada, tu no dejes el hobby DE TODO y ya te volveran...

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, Ythi esta jugando a BFG y aunque hay poca gente y no esta muy apoyado por la GW, algo está logrando, al igual que otra gente que juega a especialistas.

    La verdad es que yo intentaría lo de jugar a ediciones anteriores, se de clubes donde todavía se juega a 4ª.

    Y si no, lo que te dije, echame una mano con el nuevo reglamento de ambientación futurista, y ya verás como nos divertimos xD

    Y si no, tienes otros juegos. Tampoco es histórico la solucion a todo, pero siempre puedes barajar otras posibilidades.

    ResponderEliminar
  6. El problema sería que no pensases así. Algunos ahí se han quedado; atrapados en la burbuja Imperio Maligno per secula seculorum.

    Es natural que tus gustos evolucionen. Y en este tema de los wargames también. Por eso los que no son fanboys dejan de jugar con gamusinos y abandonan el hobby si el Mundo Real (TM) no les deja otra opción... o se pasan a los históricos.

    ResponderEliminar
  7. Wenassssssssssssssss!!!!!!!!!!

    Bueno, yo tampoco te conozco en persona y solo es por medio de internet por donde puedo saber de ti (y puedo decirte que miro tu blog a diario pues siempre hay algo interesante... y no solo de wargames).

    Al lio que me lio si no...

    A mi me paso algo parecido, sobretodo por jugar siempre contra los mismo jugadores y tenerme que enfrentar contra las mismas listas una y otra vez (y yo tener que sacar casi siempre tambien lo mismo pues por el codex/minis/opciones no habia otra opcion).

    Pero tube la suerte de conocer a nuevos jugadores, nuevos juegos de especialista (ahora hemos montado una asociacion y estamos haciendo incluso una campaña de Mordheim)y asi, suma y sigue...

    Nuevas partidas con trasfondo, nuevas campañas, nuevos jugadores, nuevos juegos... al final, el gusanillo volvio a morder y ahora no hay fin de semana que no quede con los amigos para pintar, o para jugar o...

    No se, son rachas que vienen y van; pero como se suele decir: los viejos rockeros nunca mueren... y asi es como tiene que ser... pues no se si te habra pasado, tener la sensacion de satisfaccion cuando te viene un chaval mas joven que tu y te pregunta o te "admira" tu ejercito (al que le has hechado muchas horas) o ve que quiere saber tanto como tu... Eso, lo vale todo y muchas veces que piensas en dejarlo, sabes que siempre habra a alguien que le hagas bien con tus conocimientos...

    Asi que, mucho animo compañero, que aunque la lucha sea dura, ahi tenemos que seguir combatiendo ;)

    Un saludo.

    Durgan Drakksson.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, siempre hay épocas que se tienen mas ganas o menos de jugar, eso es totalmente normal, pero la verdad, (y si, he leido el artículo, se que te molesta pero lo diré de todas formas) jugando el codex marines espaciales del caos actual, es totalmente comprensible de que te hayas aburrido. No porque tenga mas o menos burradas que el resto de ejércitos, sino porque es simplón hasta el aburrimiento. Yo llevo jugando bastante con caos (aunque no lo suficiente para conocer el codex antiguo) y mira... he tenido que empezar Eldar Oscuros porque me aburria como una ostra. En serio, no hay variedad ninguna, ni reglas especiales chulas o graciosas que aliñen una partida. Simplemente golpes e ir y venir de rhinos, si, rhinos, porque por no tener no tenemos ni cápsulas y nuestros Land Raider apestan!!

    Yo no quiero un codex nuevo mas burro o competitivo. Quiero un codex nuevo flexible, variado y divertido, cosa que el caos, por desgracia, no tiene.

    Te aconsejaría empezar un ejército nuevo que te llame la atención, para desconectar un poco del caos, que por lo poco que se de ti lo tienes trillado hasta la médula, y cambiar un poquito de aires, que siempre viene bien. Un modo económico de hacer esto es hacer un ejército cuentacomo de marines vainilla. Con Marines del Caos es muy facil, es lo que yo hago para representar "fielmente" la Legión Alfa de vez en cuando. O puedes quedar con un amigo y cambiar los papeles, tu te haces una lista con su ejército, y el una con el tuyo, os llevais las minis y jugais en bandos opuestos. Yo lo he hecho varias veces y es toda una experiencia ver las cosas desde el otro borde del tablero.

    También podrias probar alguna expansión. Punta de lanza esta genial, cambia mucho la mecánica del juego y da una nueva visión estratégica a la partida, y si el suplemento te lo regala nuestro amigo el capitán Jack Sparrow, no te tienes que gastar ni un duro. Planetary strikes también esta bien si te juntas con unos cuatro o cinco colegas, os currais un pelin el transfondo de una campaña y vais actualizando el relato conforme vais avanzando. Es una experiencia genial.

    En la variedad esta el gusto Luis, puede parecerte una tonteria, pero un cambio de vez en cuando viene genial. Bueno, me voy a la cama que mañana hay que estudiar xD que sepas que me habia conectado expresamente para leer tus artículos nuevos desde mi ausencia antes de dormir, pero me has preocupado un poco con esta entrada y he tenido que comentar... espero haber ayudado a avivar un poco tus ganas de jugar. Un abrazo, cuidate!

    ResponderEliminar
  9. Yo sufri lo que tu estas pasando ahora, estas quemado del sistema de juego. Me pase al historico aunque por tus preferencias quizas no te atraigan, quizas antigüedad o FOG. Si te apetece estaria encantado en hacerte una introductoria de FOW.

    Yo volvi atraido por el trasfondo, y el modelismo, no por ganar ni perder o aguantar a jugadores un poco hostiles. Creo que es mas divertido un enfrentamiento entre personajes estilo Abbadon y Dante, con unos pacharanes de por medio que machacar al rival.


    Tengo un ejercito de WHF de Guerreros del caos siguiendo el trasfondo, y metiendolo en las partida, creo un trasfondode mis paladines.

    Con mi legion negra me centro en conseguir via Ebay marines con cosas de rogue trader si puedoen adelante. Suplo las lagunas y vacios que deja los de GW(sobre todo reglas y manuales), con coleccionismo y modelismo de mis ejercitos.

    En caso de que puedas dale a otra cosa.

    Para mi 40K me lo tomo como un juego de rol, salvando las distancias. Quizas podrias crearte un paladin y segun evolucione en las partidas lo vas conversionando y modficando la mini. Eso te implicaria mas en las partidas.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. hombre, todos son epocas, yo no te conozco, pero leyendote a diario durante meses creo que es normal que te pase esto, eres una persona que el transfondo te gusta muchisimo, no es jugar una partida por jugar, sino darle una historia un sentido, y que el codex te lo rompan de esa manera supongo que te decepciona un poco, aparte no solo el tuyo, sino contra contrincantes

    ResponderEliminar
  11. Yo solo juego ahora con mis colegas (actualmente solo con 1 pero espero eso cambie en el verano :D)... hace ya 2 o 3 años que dejé de ir a tiendas y a torneos hace aún más tiempo

    Mis colegas y yo jugamos escenarios y campañas con trasfondo, probamos otros modos de juego más allá de batallas normales (apocalipsis, grupos de combate de cuarta adaptados a quinta e incluso abordajes espaciales con las reglas de 40.000 modificadas para ello :D)

    La cosa es intentar encontrar nuevas cosas que te motiven y si no pues a dejarlo un tiempo, y quizás así te vuelvan las ganas de jugar. Yo dejé fantasy por eso mismo en sexta pues me desmotivé completamente (más o menos con la salida de los silvanos) y ahora me han vuelto a entrar ganas de jugar en octava y desempolvar a mis hordas del caos o a mis orcos

    ResponderEliminar
  12. Hola gran Agramar, no tienes por que estar mal, yo tengo un ejercito de angeles sangrientos desde el 2005 que no he terminado de pintar y jamas he jugado una partida, pero todos los meses compro un libro de la herejia para leer en mis ratos libres, colecciono miniaturas de cualquier otro ejercito( que jamas pinto por si acaso), veo tus extraños posts de cosas inconseguibles e interesantes, en fin lo disfruto. En un momento deje el hobbie y volvi con fuerzas renovadas, es como decia uno de tus camaradas mas arriba, no te fuerces, solo se feliz! y asi todo sera mucho mas fácil!
    Saludos! Sanguinius de Wargamez.

    ResponderEliminar
  13. Mirad,la verdad es que esto es muy complejo:Tengo un ejército muy grande de legión negra,tanto que me imposibilita hacerme uno nuevo y la verdad es que tampoco quiero,pues soy un enamorado del caos y no voy a darles patada porque ahora les pinten malos naipes.Lo de tomármelo con calma...me lo tomo la verdad,pero pasa el tiempo y cada dia esto me agobia mas y mas.El trasfondo es pisoteado cada dia y con alegría por la peña.Y lo de hacer histórico,la verdad..buuuf
    Y encima el panorama es horrible.El domingo me di un garbeo por algunos foros y por ejemplo en listas los post eran del pelo:"Lista extrema de AS a 2000 con tres stormraven" o "compañía acorazada de marines"(y los marines?si hay mas tanques que marines!) y cosas así.
    Las únicas expansiones que merecen la pena son las viejas,la verdad.Punta de lanza es un saca perras brutal,Planet Strike infumable y Muerte en las calles la mita ya no vale..es que así no hay forma.
    Yo lo que voy a hacer ahora es ponerme a escribir y pintar minis,que tengo tres escuadras incompletas y me vuelto muy dejado en ese aspecto.Y lo de jugar...pues no lo se,la verdad.
    Gracias por los apoyos;)

    ResponderEliminar
  14. Venga animo, dile a Kit que abbadon se ha pasado al bando del que todo lo cambia ;)
    Un saludo desde Bilbo campeon, y no cambies joder, que eres un tio muy grande.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails