lunes, 17 de enero de 2011

El Pez Espada Tau


Hace ya algunos meses,Ythilian del blog Piel de Kroot,me pidió alguna información sobre un tanque que sacaron de forma oficiosa en la GW para los Tau,el Pez Espada.(Swordfish).Digo oficiosa porque no era mas que la trasformación que hizo un jugador tau(Un tal Stephane Langlois) del Mantaraya de toda la vida de los Tau.Salio cuando el codex de 3ª ed de los tau,osea hacia el 2003-04,cuando estos solo tenían dos tipos de vehículos nada mas.Ythilian estaba interesado en el porque igual le daba el pronto de hacerse uno y buscaba imágenes y sobre todo el articulo de como hacerlo.

Me temo que,si bien encontré imágenes de sobra y hasta el articulo original de como fue creado,el autor paso bastante de puntillas por el tema de "Making of".Osea,contaba como lo habia creado,si,pero sin entrar en detalles ni mucho menos haciendo un paso a paso.Lo de arriba(pinchar para hacer mas grande) es la tarjeta del vehículo,con sus opciones,coste y demás.Esta creado con las reglas de construcción de vehículos que os he subido dos entradas mas atrás.
El tema de las instrucciones de montado ya es,pues, un tema mas peliagudo.Todo lo que podido encontrar es esto,por lo que lo reproduzco integro:
"Stephane Langlois ha sido el creador del Pez Espada. Le gustaba el aspecto altamente tecnológico de los Tau y por eso decidió hacer un tipo más pesado de tanque tau. La idea era conseguir un vehículo que pudiera contar con dos grandes cañones para que así tuviera un aspecto más imponente y amenazador sobre el campo de batalla.

Stephane le cortó las alas frontales con una sierras para darle un perfil más aerodinámico y luego usó masilla verde para rellenar el hueco que quedaba. Esta fue la parte más complicada de la transformación. La torreta se construyó con plasticard y después se recubrió con masilla verde que se esculpió para darle un aspecto más "tau". Las alas situadas entre el casco y los motores se hicieron con un par de lanzacohetes de una matriz antigua, que representan los módulos lanzamisiles. Más tarde, Stephane utilizó tubos de plástico para unir los impulsadores al casco. Después volvió a utilizar masilla verde para cubrir los cambios.
"
Y ya esta.
Luego he juntado en una archivo rar las reglas especiales de como crear tus vehículos propios tau.Ojo,esto es material de 3ª,así que hay muchas cosas que no tienen sentido ya o están superadas por los codex y reglamentos vigentes ahora.Pero aqui lo dejo:VDR tau

No hay mas o al menos yo no he encontrado mas,así que el tema de hacerse uno igual para jugar tiene dos problemas:Uno que como no es un tanque oficial,puede que en las partidas alguno jugador decida vetar su uso y ademas que montar uno igual,con unas instrucciones tan parcas es realmente complicado(y si a eso le sumamos que conseguir piezas sueltas originales es mas difícil que hace cerca de 7 años,pues mucho mas).Ahora los Tau tienen mas vehículos en su codex y puede que el crear este no sea una necesidad táctica tan acuciante como lo era antes.

De todas formas,creo puede ser un proyecto de modelismo interesante para algún manitas,ademas de ser otra pieza mas del ejército tau que.Por otro lado,a mi no me molestaría en absoluto que me sacaran algo así en una partida.Creo que sus reglas están lo bastante equilibradas para que se pueda jugar sin problemas con el o contra el...;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails