lunes, 31 de enero de 2011

400 puntos en 40 minutos


En el blog  del compañero Von Speek se esta hablando de probar a jugar partidas de 500,lo que antes se llamaba Patrol-Shock  y que eran las famosas partidas de 400 puntos en 40 minutos.A mi me gustaba mucho jugar estos choques,porque implicaban pocas minis,un tablero mas pequeño de lo normal y las partidas eran rápidas y amenas con pocos margenes para meter cuñas o discutir reglas.Yo jugue la primera vez a este sistema de mini-batallas durante la campaña del Ojo del Terror y fue en el Kingdom to Come de Barakaldo.

Jugábamos partidas con 400 puntos y ademas solíamos intercambiarnos los ejércitos.Así yo jugaba el mismo escenario con las tropas de mi oponente y viceversa,lo cual daba resultados muy curiosos(como ser brutalmente apaliazado por tus marines del caos en manos de otro o pegar un bote de alegría cuando matabas a tu lugarteniente con unos Eldar prestados...:P ),lo cual ademas te servia como aperitivo de lo que podía ser un ejército completamente diferente al tuyo y como usarlo.Yo probé así Eldar de un par de mundos astronave,Guardia Imperial,Marines de varios capítulos(entre ellos la 13ª y me encantaron los Wulfen),Perdidos y Condenados y Orkoz.
La verdad es que tal y como esta el panorama parece ser que esa va ser mi única vía de escape que me queda para el hobby.Las reglas que propone Von Speek en su blog están muy bien,pero yo haría algún retoque como no usar psíquicos de ningún tipo,o(solo para asegurarme pondría esa restricción )nada de aeronaves y listo.Pero es para gustos,nada mas.Esto y el tema de los Kill-Teams siempre me ha molado y si encuentro gente,seguramente me dará por experimentar con ello.
Ademas de lo de Von Speek,me gustaría dejaros un archivo .rar con unos pdfs que salieron en las WD inglesas sobre las reglas de 400 puntos en 40 minutos.Así con una cosa y la otra tendríais suficientes ideas para jugar con esos 500 puntos con las reglas ideas de escenarios que mas os gusten.Este es el archivo:40K40M

Ya como nota curiosa y reflexión personal:en 4ª eran 400 y en 5ª se proponen 500...sera coincidencia o es que es una prueba de como van cambiando las ediciones? 

11 comentarios:

  1. Me recuerda al Special Operations: Killzone http://galaxyinflames.blogspot.com/2010/07/special-operations-killzone-skirmish-40.html

    En el que te haces una escuadra y ale a darse caña :D

    ResponderEliminar
  2. Pues si te apetece probar Tau...

    Yo querria probar Caos, así qeu ya sabes :P

    ResponderEliminar
  3. PD: Es más, si quieres es que lo tengo hasta todo pintado!! :P

    ResponderEliminar
  4. Las partidas a 500 puntos o "Patrol Shock" a sido una de las pocas cosas decentes que han sacado los de GW en los últimos años (sacadas por la puerta de atrás eso sí). Y gracias a aficionados veteranos podemos disfrutarlas todos.
    El problema radica en que la mayoría de la gente no cambia el chip y prefiere las partidas convencionales a 1500, 2000 y 3000 con listas culoduras y ultrapotenciadas que incorporan las ultimas novedades más brutales.
    Las "Shock Patrol" o "Patrullas" (vulgarmente en castellano), molan porque recuerdan los tiempos del RT, tiempos en los que funcionaban un par de escuadras y la equipación. No meter latigeros y tochadas similares en grandes cantidades.
    Pues sí, Agramar. Si encuentras gente dispuesta a jugar esas partidas, será una buena válvula de escape al consumismo salvaje de Guorchop.

    Buena entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. pue sme apunto a jugar alguna que otra shock patrol, aunque 500p lo veo optimo(en mi blog teneis unas cuantas listas a 500p ideales para principiantes)

    ResponderEliminar
  6. pues ale,escápate un fin de semana a Madrid!;)

    ResponderEliminar
  7. ¿El Ojo del Terror en Kingdom Barakaldo?
    ¡Esa campaña la dirigí yo! XD
    Aun tengo la camiseta por aquí ^^

    40K 40minutos 400puntos.
    Cómo molaba.

    ResponderEliminar
  8. Solo apuntillar que las reglas no las propongo yo, sino el forero de LaArmada y miembro de la Forja Keyan Sark, que es el ideologo de estas "partidas concentradas".

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado, de hecho este viernes creo que voy a jugar una partida así porque tengo un colega que quiere aprender a jugar y creo que con esto será más sencillo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails