jueves, 16 de diciembre de 2010

Los Dread del RT:Imperio,Caos,Eldar y Orkoz(parte II)


Ahora hablemos un poco de los Dreads y su historia fuera del trasfondo.


IMPERIO
Fury 


El primer Dread del Imperio surgió en el año 1987-88,mas o menos, y según la fuente que se consulte,el autor del modelo es del escultor escoces Bob Naismith(catalogo Citadel de 1988) o simplemente es el "Citadel Designers Team"(catalogo Citadel 1986-1991).Yo simplemente creo que fue obra del equipo dirigido por Bob.Mas que nada porque habia tres modelos y no creo que Bob hiciera solo los tres.
Los tres modelos ,con dos piezas de torso diferente, que habia eran Furibundus,Contemptor y Deredo ,aunque sus nombres comunes eran FURY,CHUCK(o CHUCKY) y EDDY.
Chuky 
 Eddy

Fury era un dread de tipo destructor,ya que iba armado con un cañon láser(ademas de un puño de combate con bolter),Chuky era un dread de asalto con dos puños de combate y con bolters dobles en cada puño y Eddy era la versión mas polivalente con un lanzamisiles y un puño de combate con bolter.
Estuvieron a la venta y disponibles hasta los primeros años de la 2ª ed(hacia el año 94),cuando fueron sustituidos por los nuevos modelos,siendo el de los Lobos Espaciales(Bjorn Garraimplacable) el primero que tiene el diseño que todos conocemos.Se tardo mucho en que se hicieran de plástico,hasta la 3ª ed.

ELDARS


El primer modelo de dread eldar(porque no hubo "señores espectrales" como tales hasta la 3ª Ed) fue obra del gran Jes Goodwin y surgió hacia las mismas fechas que el dread imperial.De un solo modelo habia 3 configuraciones oficiales y una que que salio en el libro de WFB y W40K Siege y que no tuvo piezas oficiales creadas por Citadel u otras compañías,como Marauder.
Eran los modelos War-Cry (Dread de asalto con un arma de combate y una de disparo como un cañon láser),War-Demon(De asalto,pero puro con dos puños de combate) y el Banshee(De apoyo,con dos puños y sobre uno de los brazos un lanzamisiles.El lanzamisiles era suficientemente ligero para ir en una montura extra junto con el brazo del puño de combate.Otras armas eran muy pesadas y se tenia que sustituir el brazo por el arma que se quería usar).

Una variante del War-Demon era usado en asedios(aunque sus formas eran típicamente eldar,su arma básica solía ser una bola de demolición...).Que yo sepa,no tenia un nombre concreto de modelo.


El Spirit Warrior era un robot en la época del RT,no un un dread con tripulante vivo.Mas tarde se fundieron los conceptos y surgieron los dreads controlados por espíritus de la 2ª y mas tarde se les llamo Señores Espectrales y se dejo de usar la palabra dread.
Hasta la 4ª ed,casi cerca ya de la 5ª no salieron modelos de plástico,pero estos retienen mas parecido con los modelos primitivos que los de otras razas.

3 comentarios:

  1. Desde que lei por primera vez el Rogue trader me encantaron los Dread del imperio (como aquellos spdeers ligeros que se veían), y la verdad es que aun hoy día me gustan más que los actuales.

    ResponderEliminar
  2. cuando dije eso yo en un foro,me trataron de raro...XD

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no, es solo gusto por lo clasico, precisamente a mi siempre me gusto más el estilo del RT, todo parecia mas ciencia ficcion y batallas un poco mas peuqeñas, pero tenía un noseque que la actual GW no me transmite.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails