martes, 30 de noviembre de 2010

Las Reliquias de los Marines del Caos(parte I)


En este articulo voy a hablaros un poco de las reliquias del caos.No va ser una parrafada sobre tacticas o sobre como modelarlas o sobre el trasfondo.Voy a hablaros de todo un poco.Digamos que lo hago a modo de experimento,a ver si puedo juntar en un solo articulo varios aspectos del Hobby.
Empecemos.

HISTORIA y TRASFONDO

Las Reliquias del caos son una de las mayores recompensas que puede recibir una horda de seguidores del caos.Suelen ser elementos sagrados bendecidos por uno de los poderes del caos y entregado a un devoto seguidor para que lo porte a la batalla y así re-vigorice y ayude a sus seguidores.Ademas sirve como baliza y punto de referencia claro para los demonios que pugnan para llegar a la realidad desde la disformidad o para las tropas que se teleportan como los Arrasadores o los Exterminadores.
Las reliquias del caos,como elementos de equipo aparecieron en el codex de 2ª ed(1996),pero no tuvieron figuras oficiales hasta marzo de 1997(WD UK 206).En aquellos años habia la figura del portador de reliquia,algo así como un portaestandarte de batalla de WFB.Había 6 reliquias para escoger:El pabellón del Éxtasis(Slaanesh),El estandarte Maldito(Tzeentch),El pabellón Disforme,El Estandarte Viviente(ambos del caos Absoluto),el pabellón de la Ira(Khorne) y el pabellón de Plaga(Nurgle).Los 4 primeros tenían su figura pero la figura del marine portador era la misma.solo cambiaba el icono,mientras que los dos últimos tenían un berzerker y un marine de plaga como portadores.Solo hubo figuras(todas de metal) con servoarmadura.Las demás eran trasformaciones.

En la 3ª ed,se mantuvieron 5 de los 6 iconos(se dejo de usar el estandarte Viviente) y pasaron a forma parte del equipo exclusivo que podían tener los campeones de las escuadras que hicieran de escolta de un Señor del Caos.Los efectos siguieron parecidos,pero ligeramente adaptados a la 3ª ed.
En 3ª ed salio un segundo codex que estuvo vigente casi hasta el final de la 4ª ed.En el se mantuvieron las reliquias del codex anterior y ademas salio una mas(readaptandose las reglas de nuevo en algunos casos)en el lugar de estandarte Viviente,la denominada reliquia del Caos Absoluto y siendo cambiada el nombre de pabellón Disforme por el de reliquia Demoníaca.También aparecieron las Reliquias Personales.Estas reliquias era para los personajes unicamente y servían para invocar demonios,pero sin dar ningún tipo de beneficio adicional.

En el codex de 4ª-5ª ed,las reliquias de los marines del caos fueron completamente reformadas.Las reglas de las antiguas desaparecieron y aparecieron,junto con las reliquias personales,las de unidad.Las de unidad,como las personales, sirven para invocar demonios y como baliza para arrasadores o exterminadores y ademas otorgan a la unidad que las lleva el beneficio de una marca.Así la de Khorne da +1A,la de Slaanesh +1I,la de Nurgle +1R,la de Tzeencth salvacion invulnerable de 5+ si no se tiene o si se tiene +1 a la tirada y la del caos absoluto repetir chequeos fallados de liderazgo.
Las cajas de marines espaciales del caos de plástico incluyen ahora piezas de sobra para hacer una reliquia del poder del caos que se desee y otras piezas para usar como reliquia personal.

2 comentarios:

  1. Y a mi que cada vez que veo un marine de plaga antiguo me entra morriña, esas barrigitas y esas mascaras de gas, para mi le dan mil vueltas a los nuevos, el estandarte de la plaga molaba un monton, ahora dan sus cosas pero para mi no es lo mismo, para mi el caos se ha descafeinado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Las gamas de miniaturas y el juego han perdido mucho, muchísimo en estos últimos años. Se han vuelto infantiles, todo muy light.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails