domingo, 17 de octubre de 2010

Grano a grano...


Hecho de menos el viejo sistema de venta directa. Antes, generalmente, solia hacer un pedido a la GW cada mes de 20 euros o mas en piezas sueltas. Aunque alguna vez, cuando nos soliamos juntar unos pocos para hacer un pedido, soliamos pedir mas de 150 euros. De hecho, hubo una vez un pedido que hicimos, entre casi una docena, uno que pasaba de los 500 euros en piezas sueltas. Era una forma fantastica de poder hacer transformaciones o completar una mini que por el motivo que fuera uno podia conseguir y le faltaba algo: un generador, unas piernas, una hombrera, una cabeza, unas alas…


Claro que eso se acabo y ahora esta el nuevo sistema de venta directa que a mi personalmente no me sirve de nada, porque si necesito un rifle de fusion, si lo quiero de metal he de coger un pack de 5 o si es de plástico ha de ser una matriz completa (te sobran cosas que has pagado...) o si no nada. Y eso si entre esos packs hay la pieza que uno necesita, porque algunas como piernas y similares ya no se pueden conseguir. Y ya no hablemos de minis antiguas que se podían comprar por el servicio de venta directa, las famosas minis de “archivo”.Ahora es más difícil hacerse transformaciones de forma efectiva y sencilla.

Si bien los de la GW dieron como razón reordenar sus almacenes y reducir espacio de almacenaje, me parece que ha sido una de las decisiones más erróneas de la GW y no ponderaron bien las consecuencias. Por dos motivos principalmente: primero porque mucha gente(no solo yo) pillaba mucho material para sus ejércitos, desde piezas para modificar una sola figura o un ejercito entero o esa mini que ya no se vende y seria un aditivo perfecto para tu lista.

Y segundo ha hecho que la gente recurra mucho mas al clonado para hacerse con esas piezas que le hacen falta para trasformar las minis y que no se pueden conseguir intercambiando piezas con otra gente en foros o en persona o la menos no en la cantidad que uno necesita. Si no puedes pillar, por ejemplo, unos brazos de dread de los AS para hacerte un dread de caos con dos armas de combate cuerpo a cuerpo, pues lo mas seguro es que busques alguien que te haga unos moldes o te los hagas tu mismo. Nadie o muy muy pocos iran a la tienda a comprase un dread de metal para usar solo los brazos de este para otra mini (aunque hay de todo en la viña del Señor…)

La verdad es que ahora el sistema de venta directa no tiene mucho atractivo, que digamos.

El intercambio en foros y blogs suele paliar algo la necesidad de piezas y webs como “CAJA DE RESTOS” (que venden matrices despiezadas e incluso alguna que otra pieza de plomo) también ayudan, aunque sus precios suelen ser un poco demasiado altos.

Pero lo que también ha surgido con fuerza paginas web de gente que ha creado sus propias piezas, esculpidas al estilo GW, y las vende. Hombreras, cabezas, armas y cosas así (se ha puesto muy de moda el tema pre-herejía), de una calidad a veces superior a la de GW y por un precio bastante asequible. Es otra de las espinas que se clavan en el costado de la GW. Y como suele decir mi madre “Grano a Grano se llena el Granero”, porque poco a poco les van arañando mercado que en teoría les correspondería.Y la GW no lo ve o no lo quiere ver y si nota que sus beneficios no son tan altos como esperaban, no dudan en apretar las tuercas. Total, hay tontos de sobra que seguirán comprando…

La GW pierde oportunidades de mercado o se cierra puertas a si misma y no acabo de entender lo que hacen, aunque no es que mi me importe mucho. Si quieren cavarse su propio hoyo, no pienso negarles ese placer,por dios...

1 comentario:

  1. Hombre, hay que reconocer que aquellos almacenes debían ser una pesadilla logística.

    Se nota cuando se van los jefes frikis y llegan los que van solo a por los beneficios.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails