martes, 31 de agosto de 2010

Torres y Faros



La verdad es que de unos meses para acá,los blogs de 40k se han multiplicado como setas tras un chaparrón en un robledal.
Es una nueva forma de expresarse,un vehículo nuevo donde puedes tranquilamente decir lo que sientes o lo que sabes sin mas cortaprisas que el tiempo que tengas para poder hacerlo y poco mas.
Es algo bueno para el hobby,una nueva evolución  de la forma de trasmitir información que nos da mas libertad.Antes,eran los foros los que cumplían esa función,pero de un tiempo para acá estos se van llenado(por no decir plagado) cada vez mas de fanboys-fangirls idiotizados y subnormalizados por el "Imperio Maligno" y sus políticas, que acaban convirtiendo el ágora virtual que es un foro, en un salvaje campo de batalla,una jodida guerra de trincheras donde todo vale y donde la enciclopedia del descrédito y el insulto gratuito gana un par de tomos cada vez que le hechas un vistazo a uno de ellos.Por no hablar de toda la sarta de Trolls y gentuza varia que parece ser que se divierte a costa de destrozar lo que otros crean con tanto cariño y mimo para los demás,ademas de para ellos mismos.Y ya no os cuento que, aqui, muchos foros se están volviendo herméticos y caciquiles,en especial cuando van ganado algo de renombre por sus méritos o consiguen tener algún tipo de elemento especial o claramente diferenciador y no les gusta oír hablar de ciertos temas,que según ellos,no les convienen.

Practicas mafiosas,medidas dictatoriales,descrédito,insultos,vandalismo virtual,...son demasiados enemigos los que a veces uno se topa en un foro y al final  no queda sino gritar:"Ya basta,joder!".Los Blogs son ,por decirlo de forma militar(ya que warhammer es un juego de guerra) mas "defendibles".Sabes que no habrá ataques desde dentro,porque por regla general sera su creador al mismo tiempo admin,mod y user.Tienes herramientas mas que de sobra para cribar a la gente que entra y comenta,lo que hace que la tarea de Troll o un Spammer sea mucho mas dificil.Puedes borrar o bloquear sus mensajes mas rápido que en los foros,lo que les hace buscarse otro sitio donde joder la marrana.
Puedes tratar el tema que mas inquietud te traiga a la cabeza,sin andar pensado"Ay, esto es acorde con la temática del foro?" o "Si pongo esto,tendré problemas con otros usuarios o mods?".El creador del blog se pone las normas y limites,sin tener que contar con otros.

Para mi el Blog es libertad,pero es también una libertad que se ha de pagar cara, porque muchas veces estas solo,como atrincherado en una torre fortificada en la que alrededor tuyo no hay mas que enemigos.Puede que tengas algún colaborador o incluso que el Blog sea de dos o mas,pero la verdad no es lo mas común,precisamente.Pero es a lo que hemos llegado por el comportamiento deplorable de un sector, de tamaño bastante apreciable, de los aficionados actuales y que parece que no cesa de crecer como un tumor maligno.
Al menos queda el consuelo de que,uno en su torre amurallada,a veces puede ver no muy lejos de allí, otra torre amurallada,que es blog de otro que ha tenido la misma idea que tu y que busca cosas parecidas a las tuyas.Y como el otros mas,por ahí desperdigados.Sigues igual de solo en tu torre,atento a las columnas de humo,pero al menos te queda el consuelo que hay mas como tu,y,sin llegar a ser la unión que debería ser un foro,si se juntan muchas torres,podemos formar una linea defensiva contra el borreguismo,la palurdez,la ignorancia socialmente bien vista,el caciquismo y las practicas abusivas como estamos haciendo en la Forja de Marte y en vez de ser torres fortificadas,ser mejor faros para guiar.
Porque cada vez hacen mas falta esos faros,para enseñar otras vías que no son las que nos marcan unos pocos,para recordar otros tiempos no tan lejanos donde se hacían las cosas mejor y para poder sacar los pensamientos y las reflexiones de cada uno de sus jaulas y que echen a volar.

Animaos pues,Blogeros y Blogeras que todavia hay mucho que contar..

8 comentarios:

  1. Ciertamente es como dices, al final uno deja completamente los foros (o solo entra ocasionalmente a leer si hay algo de interés) debido a la gentuza que forma grupos para perseguir y desacreditar a los que piensan diferentes que ellos... Y entendería eso en foros de política o economía pero en foro de juegos es super triste que se de eso.
    En fin como bien dices resistiremos desde nuestros blogs!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, sí que comparto tu opinión. Básicamente en un blog puedes expresarte sin que nadie piense que le estás atacando. Y es que últimamente la hiperestesia, el victimismo y la llamada a la buaaahambulancia es el recurso que ahora se usa en los foros para evitar perder la superioridad moral con un insulto XD

    Por cierto, he renovado el aspecto visual de mi blog. Échale un ojo, a ver si te animas con la reforma de El Descanso del Escriba ;)

    ResponderEliminar
  3. piensa tambien, la forja hace que no seamos solo torres en el campo, sino un entramado de trincheras y puestos de ayuda, que siempre pueden socorrer al blogero necesitado...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado como comentas la situación de soledad que vivimos en los blogs, pero como al mismo tiempo descubrimos caracteres afines.
    Muchas veces me siento exactamente asi.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entrada. Suscribo lo que dices. Los foros han pasado a ser lugares poco agradables, y por una u otra razón no interesa ni entrar ni poner nada en ellos...

    ResponderEliminar
  6. Si, por esto precisamente creé el segmentum solar, par apoder poner alli las noticias que enconrtraba debido a los fallos que tiene la pagina de la BN y de paso convertirla en la BoLS española. Espero que encuentre la manera de cómo maquetar un códex para hacer el de los salamandras estilo 3ª edición y colgarlo(necesitarías el códex vainilla para poder usarlo)

    ResponderEliminar
  7. Bueno los blogs intentamos aportar un poquito de luz a las sombras... Larga vida a la Forja! ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails