miércoles, 18 de agosto de 2010

Y por que con Tigurius si?

Siempre me ha intrigado mucho el tema de los criterios de renovación de las miniaturas,en especial la de los personajes de los marines en metal.A ver,a mi me encantan las minis viejas de los marines,pero reconozco que algunas necesitan un pequeño cambio para adaptarse a los tiempos que corren.Por ejemplo,Abbadon(que es una mini que me gusta tanto que tengo 3),es una mini muy chula pero que al lado de los marines exterminadores actuales se ha quedo un poco pequeña y menos imponente(y se supone que es una bestia parda,un verdadero armario ropero de 8x8.De hecho y si debemos hacer caso a los libros de la herejía ya lo era antes de ser corrompido por el caos).Un mini nueva es indudable que luciría mas con los termis actuales.Lo mismo pasa con el capitán exterminador de los marines espaciales,que queda algo raro al lado de los nuevos termis.Son figuras que las conozco desde la 2ª edición,cuando empecé a jugar y me gustan muchísimo pero los tiempos cambian y reconozco que la GW debería sacar unos mas apropiados que estén a juego con lo que hay ahora.
Con las minis de servo-armadura,les veo menos pegas,la verdad(aunque las hay de todas formas),porque no desentonan y me gustan todas.Igual la postura de Ragnar,que parece que va cantar una jota,no le hace del todo justicia al personaje y debería tener una mini mas dinámica y agresiva,pero aún así esta muy bien esculpida,con gran detalle y mimo y reconozco que no he tenido un "Ragnar de Caos" porque la forma de la miniatura no me dejaba muy claro donde meter la sierra y por nada del mundo estropearía yo una mini así de bien trabajada.De hecho si cae una mini así en mis manos y no puedo sacarle beneficio para mi ejército o al menos que vea que el resultado me va convencer,prefiero regalarlas como hice con Ragnar,Ulrik y Njal hace unos años o como mucho venderlas(según su procedencia).Hablando de este ultimo,de Njal,hicieron una renovación de la mini algo especial,ya que la sacaron nueva con armadura de exterminador.Por lo menos,podían haber hecho como con Marneus Calgar y haberlo dejado con la opcion de servo-armadura o con la termi y de esa forma, seguir aprovechando la miniatura anterior,que salio al mismo tiempo que los otros dos.

Pero luego esta el caso de Tigurius,que a mi me llama poderosamente la atención.La mini anterior salio en la 2ª Ed,pero después del Codex Ultramarines y no sale en las paginas de este(y si en las WD de la época que salieron mas tarde del codex),por lo que igual no llego a ser tan conocida ni vista tantas veces en tantos sitios diferentes como Marneus Calgar.Pero es innegable,por las foto que os pongo aqui arriba que era una mini bonita(de una pieza mas generador),con una buena pose,un eje adecuado,con mucho detalle y que es un gozada para pintar.De hecho,yo me compre una que tenían en Peter's Land para mis AS y solo la pienso pintar de bibliotecario,sin enmasillar ni retocar nada.Y el caso es que le han sacado miniatura nueva(la de abajo).La nueva no es que sea fea,es dinámica y tal,aunque personalmente la capucha psíquica no me acaba de gustar del todo y en conjunto me guste mas la vieja.

Tigurius era un diseño de Jes Goodwin,creo recordar,como prácticamente todas las minis de marines espaciales de esa época(del escultor no lo decían,pero igual el propio Jes las esculpía,no se),y el caso es que es la única que han re echo.Ni Dante,ni Mefiston,ni Azrael,ni Kharn,ni ninguna de las demás ni siquiera las que como Abbadon merecen un cambio, han sido retocadas como tales.Por que?He pensado que podía ser por un tema de derechos del autor,pero si los diseños son de Jes y el sigue en la compañía ,pues no tiene mucho sentido,la verdad.

En fin,otro misterio-curiosidad-cosa rara mas de la GW para la saca....

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo la mini de tigerius de 2da. ed. y es mi maestro bibliotecario de mis Dragones Espaciales...la nueva mini tampoco me ha gustado del todo...Es algo cierto, que las minis de personajes de 2da. ed. quedan algo pequeñas comparadas con las nuevas. Un caso bastante evidente son los Nobs de 2da. y los chikos actuales...la diferencia es brutal!
    Me gustó el articulo y el de las armas de combate también.
    saludos y suerte con tus dados.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no compensara la rentabilidad relacion costes o no comparado con otras cosas. De todos modos como ahora cada X tiempo te sacan algo de tu ejercito y ya no hay que esperar que te cambien de libro lo mismo acaba saliendo.

    Yo me suelo conversionar los personajes, por ejemplo Dante le puedes hacer casi identico con la caja de guardia sanguinaria (de hecho yo le puse su retro original y con el hacha y la pistola queda genial)

    Con Mephisto me esta costando algo mas, pero ya tengo pensado como y con Corbulo la verdad que me gusta mucho la mini, pese a los lustros que tiene, sera por eso de que los AS viven mas años jeje

    Como personajes a renovar yo creo que deberia ser Abbadon como bien dices (que alguien le quite ese cocotero de la cabeza!!) Yarrick (le llamamos el CUÑAO) y el pobre Ragnar. Aunque yo opte por hacerlos yo mismo, a parte de ser divertido quedan mas personales y los haces un poco mas a tu gusto.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails