viernes, 20 de agosto de 2010

Los "Otros" de la White Dwarf

Bueno,os traigo aqui otro pedazo de la curiosa historia de la  revista White Dwarf.Como muchos ya sabréis,la WD no fue siempre pura de juegos de miniaturas y según la antigüedad de la revista podemos ver contenidos totalmente diferentes.Así,por ejemplo,a mas antigua la revista,menos vais a ver de juegos conocidos(WHFB,WH40K,BB,etc) y mas de otros juegos que antes comercializaba la GW,en especial de Rol o juegos de tablero.
Durante la WD tuvo propaganda entre sus paginas,pero propaganda necesaria,no autobombo como ahora,ya que la compañía no era aun tan fuerte como para tirar hacia delante sin unos ingresos exteriores extras.Pero esa propaganda ademas también les servio para promocionar otras actividades en las que ellos estaban inmersos o tenían relación.
Supongo que ya sabréis, y si no os lo digo aqui que la GW se dedico a  otras actividades, como diseñar juegos para otras compañías como o crear otros  en colaboración con otras compañías como MB-Hasbro.
También os hable en otra de las entradas de la discográfica de la GW y de como sirvió de plataforma a varios grupos de Heavy metal,entre ellos los Bolt Thrower.Al tener relación con los grupos de heavy  metal por su compañía subsidiaria,también la empezaron a tener con otras marcas y compañías relacionadas con el heavy y en especial con el Merchandising.
Una de ellas  fue Alchemy,que se anunciaba en las paginas de la WD hace unos 25 años atrás!!(de la WD UK 79 y 84,para ser exactos,es lo que pongo aqui):

Y no solo marcas de merchandising,sino también otras revistas,como una mítica donde las halla y que todos los que somos heavys hemos leído,la Kerrang!
Este anuncio salio en la WD UK 125 y la parte del final,lo que sale justo debajo del logo es muy graciosa:
"Somos tan cornudos".XD
Hay alguna compañía mas por ahí,aparte de las legendarias de juegos de rol como TSR o Chaosium y de hecho hace tiempo leí en las "Etimologías de 40k"(uno de los mejores articulo de la Cargad!) que el grupo ecologista Greenpeace también se llego a anunciar en la WD.Pero aun no he encontrado ninguna WD que tenga ese anuncio.Si alguien me la pudiese localizar y decirme el numero y pasarme la imagen,le estaría muy agradecido.

De mientras,a los de Greenpeace les dejare para un próximo articulo.Muy pronto sabréis de que va...

2 comentarios:

  1. Buenas,

    creo que estás en un error respecto a GDW: Game Designers' Workshop era una compañía de juegos totalmente independiente de Games Workshop, con la que no tenían nada que ver excepto la similitud en el nombre. Además, si te fijas bien, en los anuncios que has puesto, no es que GDW haga juegos para Virgin, si no que Virgin, en sus tiendas, vende juegos de GDW, como el Twilight:2000 o el Traveller (ambos muy buenos, por cierto).

    En la wiki inglesa tienes info de GDW, de sus juegos y demás:
    http://en.wikipedia.org/wiki/GDW

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. aahhh vale vale,Mea culpa!ahora lo arreglo,gracias!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails