domingo, 8 de agosto de 2010

Heroquest

Bueno,no es muy 40k este tema que voy a tocar,pero es que yo como muchos de los que ahora jugamos juegos GW pasamos primero por este otro del combo BM(Hasbro)-GW,el HeroQuest.Anda que no habremos echado tardes y tardes jugando a este juego hasta que la madre del que tenia el juego en su casa nos pedía, "educadamente" que le devolviéramos la "soberanía" de la cocina o del salón comedor que habitamos ocupado desde la 4 de la tarde hasta casi las 10 de la noche.
Este juego de tablero surgió en el año 1989 de la mano del gran Stephen Baker y de una plétora de diseñadores de minis,pintores y dibujantes que en aquellos años trabajaban para GW(quien lo producía) y la Hasbro-MB(quienes lo distribuían).Luego nombrare algunos de ellos.
El Heroquest dejo de ser producto de la GW en 1993 cuando vendieron derechos y remanentes de stock a Hasbro-MB UK.
Este juego era como un primo hermano lejano del Talisman (del que ya hable en otras entradas pasadas) y de hecho lo desarrollarían partiendo de este que era mas antiguo.
Como es mundialmente conocido no me voy a meter en la mecánica del juego ni de que iba.Os hablare un poco,eso si,de las ampliaciones que tuvo este juego que no fueron pocas para ser un juego de tablero y de algunas cosillas.Entre ampliaciones,kits adicionales y un ser básico ampliado tenemos:
-KELLAR'S KEEP
-RETURN OF THE WITCH LORD
-ADVENTURE DESIGN KIT
-AGAINST THE OGRE HORDE
-WIZARDS OF MORCAR
-HERO QUEST ADVANCED QUEST EDITION (THE DARK COMPANY)

Si bien es cierto que el Heroquest ya no es propiedad de GW(y su pongo que su versión Advanced,tampoco),la GW todavía retiene algunas cosas de aquellos años como por ejemplo el Enano Blanco (White Dwarf para los anden algo perdidos...)que era los que uno de los personajes que encarnaban los jugadores junto con el Barbaro,el Mago y el Troll(porque narices lo llamarían así,era un elfo...) y que ha pasado a ser el icono de Warhammer Fantasy por excelencia y el nombre de su revista del hobby.
Ademas las imágenes de Heroquest(que estaban basadas en montones de clichés fantásticos y de rol de la época,salen casi todos,menos la amazona guerrera con bikini de cota de malla) fuero usadas de base para muchas ilustraciones de WHFB y WHF rpg como la portada de su manual del 86
 Alguno de los artistas que trabajaron aqui fueron:Les Edwards(que hizo la portada del juego),Gary Chalk(del que ya he hablado en Talisman y Lobo solitario,ilustrador de las cartas,reglamento y demás),John Sibbick(el que dibujo al Enano Blanco),Stephen Tappin(ilustrador de dos de las ampliaciones),Jes Goodwin(Aqui "solo" era,entre otras cosas el cartografo)Colin Howard,Adrian Smith,John Blanche,Tony Ackland y Russ Nicholson(mas ilustradores,hicieron partes muy concretas),ademas de estar bajo la supervision de Ben Rathbone.

Si os ha gustado lo que os cuento,os dire que buena parte lo saque de esta web italiana(tiene version en italiano y en ingles):
http://heroquestbaker.altervista.org/ 
Si os gusta Heroquest esta es la web perfecta.No dejéis de visitarla!!

9 comentarios:

  1. Lo jugué con los "amiguetes" del Opus Dei hace muchíiisimos años.
    En su tiempo me compré el Cruzada Estelar, pero quedé con ganas de HeroQuest porque me tiran más las espadas que los bolters. El caso es que años después me lo pude agenciar a un precio razonable por eBay y fue como poder comprar un pedazo del pasado.

    Lo hemos estado jugando no hace mucho y el éxito ha sido tremendo... lástima que las ampliaciones tengan precios desorbitados.

    Me encantan las ilustraciones de las cartas. ¿Puede ser que Paul Bonner estuviese entre los ilustradores?
    http://www.paulbonner.net/

    PS. Anda que vaya foto XD

    ResponderEliminar
  2. puede,no estoy seguro.

    PD:cual te mola?que te las presento:P

    ResponderEliminar
  3. Ufff... Si os gusta HeroQuest, mejor esta web, en español y alucinante: www.heroquest.es ;)

    Yo pensaba escribir un par de artículos sobre mi juego favorito mañana, pero visto que lo has hecho que lo acabas de hacer tú lo dejaré para más adelante para no agobiar jejeje

    Viva el HQ! Uee!

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que sí, su estilo en blanco y negro es muy similar a varias ilustraciones del HeroQuest... sería cuestión de investigarlo.

    PS. Lo decía por el cuadro de detrás :P

    ResponderEliminar
  5. Anda que no he jugado veces al Heroquest. Lo usábamos para desintoxicarnos de las partidas de rol de Dungeons&Dragons o para situaciones en las que el master no tenía nada preparado para el fin de semana xD.

    ResponderEliminar
  6. jajjajaja ya lo sabia Endakil,pero como esta la cosa ultimamente por aqui lo ultimo que quiero son movidas con el Opus!
    Son de el Smial de Madrid,creo que son los del Folde Oeste.

    ResponderEliminar
  7. Heroquest, cruzada estelar... solo falta un articulo del battle master! jajaja gran articulo, parece una recopilacion de los juegos de mi epoca.

    ResponderEliminar
  8. Estoy por pillarme-lo descargado de la versión inglesa. Cual es mejor de las dos versiones?(digo entre el 89 y la otra)

    En la pagina en español, se puede descargar también?

    ResponderEliminar
  9. creo que si,pero no la he investigado a fondo...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails